Trabajo híbrido

Las top 5 historias que te pueden ayudar a prepararte para trabajar en 2022

Estas son los artículos que debes leer si quieres prepararte para lo que vendrá durante el año 2022

El pasado año las organizaciones tuvieron que plantearse muchas preguntas: ¿cómo podemos hacer que las personas vuelvan sintiéndose a salvo?, ¿qué consecuencias tendrá crear comunidad a la vez que conseguimos tener a las personas comprometidas en el trabajo?, ¿cómo podemos diseñar espacios de colaboración que ayuden a las personas en remoto?, hemos aprendido mucho, pero algo destaca sobre todo: no existe una solución única cuando hablamos del futuro del trabajo.

Hemos dedicado mucho tiempo durante el año 2021 en hablar con las personas que pueden ayudarnos a comprender cómo crear espacios híbridos. Si te lees estos 5 artículos podrás aprender mucho de lo que hemos descubierto sobre cómo prepararnos para lo que nos viene durante el año 2022.

Woman looking out on a window

1. Creación de una cultura híbrida

El trabajo híbrido puede suponer un reto, pero nunca ha habido una oportunidad mejor para promover una nueva cultura en las organizaciones. La creación de una cultura híbrida es imprescindible para trabajar en el mundo de hoy. Descubre cuáles son las necesidades de los trabajadores en estos nuevos entornos de trabajo.

 
.
Steelcase Flex Perch Stool

2. La colaboración híbrida es difícil

El futuro de la colaboración es híbrido. Las organizaciones líderes están planteándose cómo implementarlo y queremos ayudarles. A través de nuestros insights podemos ayudar a las organizaciones a prepararse para el futuro.

 
.

3. Cómo planificar la vuelta a la oficina

Cuando en Steelcase empezamos a volver a nuestras oficinas, diseñamos un proceso que facilitaba el retorno. Descubre nuestro modelo a través del cual exploramos cómo los nuevos espacios y experiencias pueden servir de catalizador.

 
.
a man and woman walking through the LINC hallway

4. Los mitos del teletrabajo

Analizamos cómo el teletrabajo ha afectado a nuestra vida privada. Exploramos los diferentes tipos de trabajo en casa y cómo nuestra productividad y compromiso han tenido un fuerte impacto. También compartimos qué pueden hacer las organizaciones para crear una estrategia más inclusiva.

 
.
illustration of a woman working on a kitchen counter while his daughter is doing homework and son is using a cellphone

5. Diseñando para una experiencia de trabajo mejor

Para diseñar una mejor experiencia de trabajo, se necesita tener en cuenta las expectativas de las personas. Según las organizaciones vayan retomando a sus trabajadores de manera física y virtual, debemos tener en cuenta estos cuatro principios de diseño que ayudarán a resolver las necesidades del futuro de los espacios de trabajo.

 

AM Education Learning Classrooms No Masks

Dejar un comentario

Historias relacionadas

Liderando a través del diseño

Liderando a través del diseño

Repensar los espacios para los directivos puede ser una herramienta clave para construir la cultura y fomentar el tipo de comportamientos que los líderes quieren ver en sus organizaciones.

Formas cambiantes

Formas cambiantes

Más allá de los rectángulos en la era híbrida.

Una nueva pirámide de necesidades en el trabajo

Una nueva pirámide de necesidades en el trabajo

Una nueva investigación muestra cómo han cambiado los trabajadores y cómo debe cambiar también el lugar de trabajo.