Espacio de Trabajo

No molestar, necesito concentrarme

Cada empleado que trabaja en una oficina abierta pierde una media de 86 minutos de su tiempo debido a distracciones en el entorno laboral

17-0084272

Cada empleado que trabaja en una oficina abierta pierde una media de 86 minutos de su tiempo debido a distracciones en el entorno laboral, según una encuesta realizada por Steelcase e IPSOS a 10.000 trabajadores de 14 países. De acuerdo con este informe, cada tres minutos los trabajadores que desempeñan su puesto en espacios abiertos son interrumpidos por e-mails, móviles y otras personas. El 95% de los trabajadores considera imprescindible contar con un espacio privado donde poder realizar parte de su trabajo. Sin embargo, menos de la mitad (41%) no dispone de ello porque sus zonas de trabajo son diáfanas y carecen de despachos para concentrarse o mantener reuniones formales o informales de carácter privado.

Para solucionar esta falta de privacidad y concentración en entornos abiertos, Steelcase ha lanzado la solución Brody WorkLounge, un escritorio que cuenta con una pantalla traslúcida que envuelve a la persona por 3 lados, de modo que bloquea las distracciones visuales creando un microentorno de trabajo que inhibe los estímulos externos facilitando la concentración.

Este diseño cuenta con una superficie de trabajo personal que se inclina hasta 40º, que permite posicionar los dispositivos; una zona lateral, disponible en configuraciones a la izquierda o a la derecha, que puede usarse tanto como para apoyar los brazos como para escribir o trabajar con el ratón.  La solución se completa con un reposapiés que permite una sujeción adicional para piernas y pies.

Además, Brody proporciona confort y sujeción de alto rendimiento al incorporar la tecnología patentada LiveLumbar en el asiento y que aporta un diseño ergonómico en postura lounge. El espacio de trabajo personal ajustable mantiene los dispositivos al nivel de los ojos, lo que reduce la tensión en el cuello y los hombros.

Dejar un comentario

Historias relacionadas

Las últimas soluciones para hiper-colaborar premiadas en NeoCon

Los jueces premian Steelcase Flex Collection y Steelcase Roam con los máximos honores

¿Cuánto tiempo pasas realmente en tu puesto de trabajo?

El 87% de los trabajadores pasa entre dos y cuatro horas de su jornada laboral fuera de su puesto de trabajo habitual, bien para interactuar con otros compañeros o bien para evadirse en busca de espacios en los que poder concentrarse. Su destino son los espacios informales, también llamados inspiradores, zonas especialmente diseñadas para fomentar las interacciones sociales y la colaboración espontánea alejadas de la rigidez de la oficina.

Estas son las cinco zonas que todas las oficinas necesitan

Las nuevas formas de trabajar requieren distintos tipos de espacios en el trabajo. Las personas están buscando lugares más informales y cómodos donde trabajar. Los trabajadores quieren sentir que pueden ser ellos mismos en el trabajo, lo que les lleva a buscar lugares que les recuerden a casa. Pero aunque un sofá y una mesa para tomar café puedan parecer atractivos, no todos aguantan los rigores del espacio de trabajo.