Espacio de Trabajo

No molestar, necesito concentrarme

Cada empleado que trabaja en una oficina abierta pierde una media de 86 minutos de su tiempo debido a distracciones en el entorno laboral

Cada empleado que trabaja en una oficina abierta pierde una media de 86 minutos de su tiempo debido a distracciones en el entorno laboral, según una encuesta realizada por Steelcase e IPSOS a 10.000 trabajadores de 14 países. De acuerdo con este informe, cada tres minutos los trabajadores que desempeñan su puesto en espacios abiertos son interrumpidos por e-mails, móviles y otras personas. El 95% de los trabajadores considera imprescindible contar con un espacio privado donde poder realizar parte de su trabajo. Sin embargo, menos de la mitad (41%) no dispone de ello porque sus zonas de trabajo son diáfanas y carecen de despachos para concentrarse o mantener reuniones formales o informales de carácter privado.

Para solucionar esta falta de privacidad y concentración en entornos abiertos, Steelcase ha lanzado la solución Brody WorkLounge, un escritorio que cuenta con una pantalla traslúcida que envuelve a la persona por 3 lados, de modo que bloquea las distracciones visuales creando un microentorno de trabajo que inhibe los estímulos externos facilitando la concentración.

Este diseño cuenta con una superficie de trabajo personal que se inclina hasta 40º, que permite posicionar los dispositivos; una zona lateral, disponible en configuraciones a la izquierda o a la derecha, que puede usarse tanto como para apoyar los brazos como para escribir o trabajar con el ratón.  La solución se completa con un reposapiés que permite una sujeción adicional para piernas y pies.

Además, Brody proporciona confort y sujeción de alto rendimiento al incorporar la tecnología patentada LiveLumbar en el asiento y que aporta un diseño ergonómico en postura lounge. El espacio de trabajo personal ajustable mantiene los dispositivos al nivel de los ojos, lo que reduce la tensión en el cuello y los hombros.

Dejar un comentario

Historias relacionadas

¿Es importante tu trabajo?

Adam Grant, autor y presentador del podcast WorkLife de TED, comparte lo que ha aprendido sobre cómo hacer que el trabajo no sea «un asco». Adelanto: «Si se quiere generar confianza, realmente hay que ponerse serio. En lugar de hacer algo sencillo y divertido, hay que trabajar de verdad con un grupo de personas para resolver problemas complicados importantes.

El equipo está formado por personas; ¡no lo olvidemos!

En el campo o en la oficina, un equipo actúa de la mejor forma cuando se satisfacen las necesidades del grupo al mismo tiempo que se abordan las necesidades de cada uno de sus miembros. Necesitamos pensar en «el yo dentro del nosotros».

Mejorar la oficina

Se ha demostrado científicamente que Celliant, un nuevo tejido revolucionario, aumenta la circulación sanguínea y el flujo de oxígeno, lo que a su vez mejora la energía y la comodidad de las personas. Además, los ensayos no clínicos realizados en Designtex indican que parece que también es el tejido favorito de las mascotas de los trabajadores.