Sobre Steelcase

Por más de 105 años, Steelcase ha ayudado a crear grandes experiencias para las organizaciones líderes del mundo, en todas las industrias.

Sobre Steelcase

Nuestra Historia
Nuestros Valores
Nuestros Productos
Nuestras Locaciones

Nuestra Historia

Nuestra Historia

100 años de Steelcase

Fundada en 1912 como la empresa de mobiliario de metal para la oficina en Grand Rapids, Michigan, Steelcase lleva ya más de 100 años.

Nuestro legado comenzó cuando en 1914 registramos nuestra primera patente para una papelera de acero que supuso la mayor innovación de su tiempo.

Mirando atrás, vemos que nuestra empresa siempre ha mirado hacia el futuro. Nuestro pasado, presente y futuro están centrados en traducir nuestros insights en innovaciones que hacen del mundo un sitio mejor.

Nuestros Valores

Nuestros Valores

Nuestros Valores

Steelcase fue fundada en 1912 por unas personas que tenían un gran compromiso por hacer las cosas bien. Sus principios se convirtieron en la fundación de nuestra empresa y pasaron de décadas a décadas.

Nuestros trabajadores viven estos valores tanto como se vivieron en los comienzos.

En Steelcase:

  • Actuamos con integridad
  • Decimos la verdad
  • Mantenemos nuestros compromisos
  • Tratamos a las personas con dignidad y respeto
  • Promovemos el positivismo
  • Protegemos el entorno
  • Sobresalimos

Nuestros Productos

Nuestros Productos

Nuestros productos

Nuestra primera patente fue creada en 1914 para mesas de metal y desde entonces hemos seguido innovando en nuestros productos y servicios.

Nuestro portfolio de productos cumplen con 3 elementos clave: arquitectura de interiores, mobiliario y tecnología.

El resultado es un completo portfolio de productos, mobiliario y servicios para el espacio de trabajo, para espacios sanitarios y educativos

Todas nuestras marcas están diseñadas pensando en la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Datos clave

Fundada en 1912
Primer Patente 1914
Número de empleados en el mundo 12,000
Número de concesionarios Más de 800
Presencia en Latinoamérica 1990 (en Ciudad de México, México)
Plantas de manufactura 2 (Tijuana, B.C. y Reynosa, Tamps en México.)
Business Center en Latinoamérica 1 (Monterrey, N.L., México)
WorkLife Centers / Showrooms 1 (Ciudad de México)

 

Diversidad

Como compañía global, Steelcase crea relaciones con diversos entornos. Promovemos la diversidad cultural por medio de:

  • Procesos de contratación igualitarios
  • Hacer conscientes a nuestros empleados de las diversidades culturales
  • Crear acuerdos con otras compañías que promueven la diversidad

 

Compartimos nuestro compromiso social por medio de sesiones con otras compañías para fomentar las discusiones sobre los espacios de trabajo que promueven la diversidad

Steelcase demuestra su devoción global por cumplir con las igualdades de empleo. Desde los comienzos de 1980 todos nuestros empleados se forman en sesiones de EEO (Equal Opportunity Employment) para mejorar sus habilidades como líderes.

Desde la fundación de nuestra compañía, hemos puesto un gran énfasis en pensar y actuar con integridad. Nuestros estándares corporativos lo demuestran yendo más allá de los requerimientos legales en cuanto a la regulación de todos los países en los que operamos.

Desde el año 2000 Steelcase comenzó a formar a todos sus empleados para fomentar las buenas prácticas en los negocios. Adicionalmente, impulsamos a nuestros concesionarios, proveedores, consultores, etc a que operen con integridad. Como compañía estamos comprometidos a promover la diversidad desde la educación de nuestros empleados hasta las relaciones con nuestros concesionarios y proveedores.

Proveedores

En Steelcase nuestra estrategia Global es mantener una amplia red de proveedores para:

  • Proveernos de todo lo necesario para que nuestros productos y servicios estén en tiempo y modo en la cantidad apropiada y con la calidad más exigente al menor coste.
  • Asegurar nuestra responsabilidad medioambiental y social por medio de nuestros proveedores
  • Crear un entorno de mejores prácticas y atraer y retener personas con talento.

Nuestro objetivo es desarrollar y mantener una robusta red de proveedores cualificados llamados a ofrecer el menor precio y superando las expectativas de nuestros clientes.

Nuestro proceso de cualificación está diseñado para poder compartir información, para que ambas partes puedan decidir si continuar o no el proceso. Nuestro objetivo es el de cualificar proveedores que mejor cumplan con nuestras necesidades.

Los proveedores cualificados deberán cumplir un proceso que incluye investigación, evaluación, consenso, a la vez que una monitorización y medición continuada

Desarrollamos una lista con varias fuentes, incluyendo nuestra base de datos de proveedores de materiales y servicios potenciales.

Nuestra base de datos se crea a través de la información recabada por medio de nuestro Formulario para Proveedores.

Acceda al cuestionario para proveedores

Descubra más sobre nuestros proveedores