El futuro es flexible
A medida que la gente vuelva a las oficinas, está claro que esperará la misma flexibilidad y autonomía de la que disfrutaba cuando trabajaba desde casa.
A medida que la gente vuelva a las oficinas, está claro que esperará la misma flexibilidad y autonomía de la que disfrutaba cuando trabajaba desde casa.
De vez en cuando, dos conceptos aparentemente opuestos funcionan bien juntos, como la extraña combinación de oficinas y tiendas de
Encontrar la privacidad que necesitas en el trabajo no tiene que ver necesariamente con cerrar una puerta. Un nuevo estudio de Steelcase publicado en «The Journal of Environmental Psychology» revela que cuando una oficina abierta se diseña con módulos de privacidad visual, es totalmente posible concentrarse y trabajar. Pero no te pierdas este otro hallazgo: A la hora de ser creativos, podría ser de ayuda estar en un espacio abierto con vistas.
En el campo o en la oficina, un equipo actúa de la mejor forma cuando se satisfacen las necesidades del grupo al mismo tiempo que se abordan las necesidades de cada uno de sus miembros. Necesitamos pensar en «el yo dentro del nosotros».
No se obtendrán los beneficios de un mundo conectado (mayor innovación, crecimiento y prosperidad) a menos que las personas puedan confiar en que los datos que se están recopilando están siendo gestionados y analizados de manera responsable.
Cada empleado que trabaja en una oficina abierta pierde una media de 86 minutos de su tiempo debido a distracciones en el entorno laboral, según una encuesta realizada por Steelcase e IPSOS a 10.000 trabajadores de 14 países. De acuerdo con este informe, cada tres minutos los trabajadores que desempeñan su puesto en espacios abiertos son interrumpidos por e-mails, móviles y otras personas
Tres estrategias de diseño para respaldar la privacidad en el lugar de trabajo brindan opciones y control a los trabajadores.
Los investigadores de Steelcase volvieron a formular el contexto psicológico básico de la privacidad individual en dos esferas: control de la información (lo que otros pueden saber sobre nosotros) y control de los estímulos (gestión de las distracciones).
Aunque los espacios de trabajo actuales hacen que el que las personas con talento colaboren sea aparentemente sencillo, la mayoría de los directivos siguen sin estar satisfechos con el ritmo ni con la frecuencia de los avances.
Aunque la privacidad es una necesidad universal en los espacios de trabajo, las preferencias personales, los contextos espaciales y las normas culturales son factores clave a la hora de diseñar con éxito entornos que ofrezcan privacidad, afirman los investigadores de Advanced Applications de Steelcase.
Cómo concentrarse en el trabajo, cómo piensan los directivos y cómo aborda nuestro inconsciente los problemas cuya solución resulta demasiado compleja para nuestra consciencia —este es el tipo de cosas sobre las que reflexiona y escribe David Rock.
En las oficinas, el ruido irritante puede proceder de muchos elementos diferentes: aire acondicionado, molestos tonos de móvil, tráfico, construcción cercana, sistemas de insonorización no sofisticados y, en especial, la voz de otras personas