Ampliando las posibilidades

¿Un complejo tablero de una mesa que se crea a sí mismo en menos de media hora? El Laboratorio de autoensamblado del MIT, dirigido por Skylar Tibbits y Jared Laucks, está redefiniendo las posibilidades que ofrece la impresión 3D. Mediante su colaboración con Steelcase, estamos explorando lo que esto podría significar para el futuro.

Salto hacia el futuro

Dentro de 10 años, tu oficina actual te resultará tan rara como hoy ver un teléfono de disco en la pared de una cocina. Analizando cuidadosamente las actuales señales del cambio que nos rodean, los investigadores de Steelcase han desarrollado siete escenarios fascinantes que reflejan cómo y dónde podría realizarse el trabajo dentro de una década. Estamos seguros de que suscitarán opiniones muy distintas a las que hemos tenido hasta ahora y no nos dejarán indiferentes.

Confort para todos

Los cofundadores de Mitchell Gold + Bob Williams, reputada empresa ubicada en Carolina del Norte dedicada al diseño y la fabricación de mobiliario, explican cómo el lema de su empresa, «Confort para todos», motiva todo lo que hacen.

Bankia: bienestar y comunicación en su nueva sede corporativa

Bankia ha rediseñado su sede corporativa para reagrupar a sus trabajadores en la Torre Plaza Castilla, un edificio icónico en la fisonomía de Madrid que alberga en sus 24 plantas a más de 1.500 empleados, algunos de los cuales, se encontraban en otras ubicaciones.

Renault traslada el carácter innovador de sus productos a sus oficinas

Fruto de su crecimiento, el grupo francés ha concebido una nueva sede corporativa que combina innovación, diseño, sostenibilidad y tecnología, unos atributos que van más allá de sus instalaciones y que bien pueden ser el estandarte de su cultura empresarial. El nuevo espacio, ubicado en el municipio madrileño de Alcobendas, cuenta con 12.000 m2 repartidos en tres plantas que acogen a los 500 empleados con los que cuenta el grupo en Madrid.

Diseño biofílico: la naturaleza en la oficina

Cuando nos tomamos un respiro, y disfrutamos del sol, la playa o la montaña, o de un paseo por el parque, nuestro estado de ánimo se transforma de inmediato, nos sentimos más vitales, más optimistas y con la mente renovada. Es lo que se conoce como biofilia.

La nueva oficina

No cabe ninguna duda.Trabajadores de todo el mundo están empezando a decir que no a las oficinas convencionales e insulsas y a exigir algo totalmente distinto. Esta reacción anticorporativa es alta y clara. Lo que no está tan claro es cuál es la solución.

Oficina regeneradora

No siempre es necesario ir al campo para disfrutar de los beneficios de la naturaleza. Mediante la incorporación de cuatro elementos clave con los que las personas interactúan con la naturaleza, el diseño que incluye elementos naturales puede imitar sus efectos y mejorar en gran medida nuestro bienestar.

Atraiga a los cinco sentidos

Resulta que los espacios de trabajo que aprovechan los intangibles —vista, olfato, oído, gusto y tacto— son espacios de trabajo mejor equipados para potenciar el bienestar del trabajador.

Bienestar: Un Factor que Afecta a los Resultados de la Compañía

Lo que hace que sean necesarias estas habilidades es la complejidad de los problemas a los que hacen frente hoy en día las organizaciones, así como la demanda de innovación, que ya no es territorio exclusivo de las marcas más prestigiosas. La innovación es fundamental para mejorar los resultados de cualquier empresa.