Case studies

Emprender desde la universidad: un coworking para los estudiantes de CUNEF

La generación millenial se caracteriza por llevar el emprendimiento en su ADN y se identifica por tener una mentalidad innovadora e inquieta. Según Manpower Group, un tercio de la fuerza laboral en el mundo será millenial en 2020. Asimismo, un estudio realizado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento y Red Emprendia desvela que el 56% de los jóvenes universitarios tiene inquietudes de emprender su propio negocio.

Con este horizonte, la universidad no puede dar la espalda a esta realidad. Es por ello que el Colegio Universitario de Estudios Financieros CUNEF, en colaboración con Steelcase, ha creado un espacio de coworking dirigido a los alumnos, con el objetivo de dotarles de todas las herramientas necesarias para afrontar con éxito el futuro laboral, ya sea por cuenta ajena o creando su propio negocio.

Este área se configura como un espacio cerrado, de acceso libre, en el que se fomenta el cambio postural. El espacio dispone de ordenadores portátiles y conexión eléctrica para utilizar distintos dispositivos electrónicos.

Sin embargo, este entorno no actúa únicamente como espacio para fomentar el emprendimiento, también está planteado como un entorno colaborativo que ayude a los estudiantes a hacer fluir sus ideas de mejor forma y donde los alumnos puedan acudir para realizar sus trabajos en grupo, aprovechar sinergias, intercambiar opiniones y aprender los unos de los otros. Se trata de un lugar vivo, flexible y polivalente que ayudará a crear mentes inquietas, creativas y resolutivas y que permitirá a los estudiantes adaptarse a las necesidades del mercado laboral. Este espíritu forma parte de la metodología AGILE y el trabajo en equipo para la toma de decisiones rápidas, ágiles y eficaces, un enfoque de trabajo que persigue aumentar las tasas de éxito en los proyectos.

CUNEF ha sido el caldo de cultivo de algunos proyectos de emprendimiento que se han resuelto con un notable éxito, como la plataforma Weplan, una aplicación gratuita de ahorro telefónico para empresas; Aboattime, la primera web de reserva de barcos, productos náuticos y amarres; y Pompeii, una marca de zapatillas para gente joven

Dejar un comentario

Historias relacionadas

Nuevo Hub de aprendizaje en la Universidad de Glasgow: Una inversión en los estudiantes y su futuro

Nuevo Hub de aprendizaje en la Universidad de Glasgow: Una inversión en los estudiantes y su futuro

El Centro de Aprendizaje James McCune Smith es un entorno creativo que combina espacios flexibles de estudio, aprendizaje y socialización con entornos de enseñanza multimétodo y con tecnología. Más información.

JOBLINGE Frankfurt: Un innovador espacio de aprendizaje que impulsa a los jóvenes hacia el éxito.

JOBLINGE Frankfurt: Un innovador espacio de aprendizaje que impulsa a los jóvenes hacia el éxito.

Un Proyecto impulsado por Steelcase Social Innovation y liderado por Change Corp Munich, un grupo de impacto social dirigido por los empleados.

El hub de Microsoft para su nuevo modelo de negocio

El hub de Microsoft para su nuevo modelo de negocio

Muchas cosas han cambiado desde que Microsoft adoptó su modelo «New Ways of Working» hace más de una década. La transición a la nube facilitó el cambio de un modelo lineal basado en licencias a otro basado en un ecosistema de socios y plataformas. La colaboración se ha vuelto aún más crucial, y el diseño de un espacio de trabajo físico para apoyar la evolución de los nuevos estilos de trabajo resulta esencial.