Case studies

Cuando la elección de edificio se convierte en un éxito para promover la cultura empresarial

Cómo promover la cultura empresarial a través del espacio: deporte, flexibilidad y colaboración.

UN ESPECTACULAR DISEÑO QUE PROMUEVE LA CULTURA DEL DEPORTE

Cuando Trek Iberia contactó con el equipo de Steelcase requerían de un proyecto de consultoría estratégica integral y un gran reto por delante: necesitaban un espacio mayor al actual, ubicado en un núcleo estratégico de comunicación, pero, sobre todo, que fuera accesible para que todos sus empleados pudieran participar de la cultura del deporte que promueve la compañía.

Los consultores inmobiliarios de Steelcase comenzaron a trabajar, a ver localizaciones, a visitar edificios y zonas industriales en el área de Madrid. Finalmente, lo tuvieron claro:  el Parque Empresarial Euronova, en la zona de Tres Cantos de Madrid, cumplía todos los requisitos económicos y de espacio, al tiempo que suponía un nudo estratégico de comunicación. Una zona cerca de la capital, bien comunicada con la estación de cercanías y accesible a zonas para montar en bici como el carril de la carretera de Colmenar Viejo.

Una vez concluido el proceso de consultoría inmobiliaria y elegido el enclave estratégico perfecto, continuamos el proceso con la consultoría estratégica del espacio. Comprender las necesidades de los equipos era fundamental para poder diseñar el mejor espacio, para definir el proyecto técnico y finalmente, realizar la ejecución de la obra.

¿El resultado? El diseño de un espacio de trabajo de más de 1.100 m2 de superficie, donde impera la colaboración, el trabajo en equipo y toda la tecnología necesaria para que las personas realicen sus tareas, de manera ágil y óptima.

La nueva oficina cuenta con luz natural y como no podía ser de otro modo, las bicicletas de los empleados forman parte de la arquitectura y la decoración del espacio.

Javier Valiente, Customer Service Manager de Trek explica: “Con las nuevas oficinas, hemos transformado la cultura y el espacio de trabajo para ser más ágiles y adaptarnos mejor a las necesidades de nuestras tiendas. Trek recibe semanalmente dealers de toda Iberia como parte de su estrategia de formación continua y la nueva oficina nos ayudará a tener una relación más estrecha con todos ellos”.

LA FELICIDAD DEL EMPLEADO LLEVA AL ÉXITO EMPRESARIAL

La cultura del deporte siempre ha formado parte del ADN de la compañía y el cuidado al empleado y su felicidad han sido una obligación para sus responsables.  Trek está orientada a incrementar el compromiso de sus empleados y, como objetivos estratégicos, promueven la captación y el desarrollo de talento.

Olivier Pelous, Director General nos cuenta: “Tenemos claro que un empleado feliz aporta mucha más proactividad, favorece el trabajo en equipo y la creatividad. Ser uno de los mejores lugares para trabajar nos permite atraer y desarrollar el talento en nuestra empresa”. Y no puede ser más cierto. En Trek, sus empleados disfrutan de una jornada flexible que les permite compatibilizar el trabajo con su vida personal y los anima a vivir el deporte en primera persona. De hecho, las nuevas instalaciones cuentan con duchas, vestuarios y zonas habilitadas para que la pasión de montar en bici esté totalmente integrada en el funcionamiento diario de la oficina.

Es más, el nuevo modelo de espacio ha sido diseñado de tal modo que influye en los vínculos emocionales que se crean: sus empleados, además de disponer de unas instalaciones modernas y cómodas, forman grupos de ciclistas para salir a la montaña y a la carretera y vivir el deporte tal y como desean.

cUANDO UN PROYECTO DE ESPACIO TE APASIONA

Y si algo nos ha hecho sentir orgullos al equipo Steelcase, no ha sido solo la satisfacción y agradecimientos transmitidos por los responsables de la empresa; además, el nuevo espacio ha sido reconocido y premiado, el pasado mes de enero, cuando Trek Iberia recibió el certificado Great Place to Work® que reconoce a esta multinacional como un “excelente lugar para trabajar”. Trek se convierte así en la primera empresa del sector del ciclismo en recibir esta certificación de prestigio internacional.

En Steelcase te ayudamos a crear un espacio mucho más productivo:

Desde Steelcase, diseñamos espacios de trabajo orientados a la productividad, donde las personas aprendan, se desarrollen y se sientan mejor; y todo ello, teniendo presente la sostenibilidad. Contacta con nosotros. Estaremos encantados de escuchar vuestras ideas y darles forma.

Dejar un comentario

Historias relacionadas

Adapta tu oficina a las nuevas normas de seguridad COVID 19

Adapta tu oficina a las nuevas normas de seguridad COVID 19

Sigue estos 8 pasos para preparar tu espacio de trabajo de manera que asegure el bienestar físico, cognitivo y emocional de los trabajadores.

VodafoneZiggo

VodafoneZiggo

Cuando Vodafone, una compañía de telecomunicaciones global, fusionó en 2016 su negocio holandés con Ziggo, el proveedor de cable más grande del país, el mayor desafío al que se enfrentaron los líderes de la compañía fue interno: unir dos culturas completamente diferentes. Todos los trabajadores de Vodafone, incluidos sus líderes, se volvieron altamente móviles y se les brindó la libertad de trabajar donde quisieran, mientras que Ziggo, más tradicional, siguió dependiendo de los puestos de trabajo asignados en el espacio abierto y los despachos privados para sus ejecutivos.

Modelo de talento tecnológico

Modelo de talento tecnológico

Para la empresa de software de alta tecnología de Boston PTC, integrar las herramientas Smart + Connected de Steelcase en su sede principal ha permitido aprovechar los datos y la tecnología para hacer frente a la gestión del espacio, la señalización y la colaboración, y ha acelerado al máximo el cambio de su cultura.