CATS College Cambridge

La ciudad de Cambridge, archiconocida por su universidad de más de 800 años de antigüedad, a menudo es descrita como el equivalente europeo de Silicon Valley, un centro para la ciencia y la investigación.

La Nueva Red Académica

Reinventar el concepto de biblioteca universitaria del siglo 21 pasa por adoptar la idea de aprendizaje activo en toda su amplitud colaborativa y llena de contenido.

Una nueva curva de aprendizaje

La cantidad cada vez mayor de estudios y experiencia en aulas demuestra que este tipo de enseñanza, donde el estudiante debe estar sentado y quieto, no podría ser peor. Según los estudios, para mantener activo el cerebro tenemos que movernos.

Una nueva curva de aprendizaje

¿Por qué existen tantas clases pasivas en las aulas de hoy en día en las que los profesores siguen dando la típica clase convencional en lugar de adoptar pedagogías de aprendizaje activo?

¿Pueden prestarme atención?

Todos los profesores quieren que sus alumnos se impliquen totalmente en su aprendizaje. Pero primero es necesario captar su atención y retenerla en la clase. Basándonos en los últimos estudios, presentamos siete insights sobre cómo lograrlo.

Enseñando a los profesores

La Ohalo College, situada en Katzrin, Israel, utiliza un enfoque innovador en lo relativo al espacio, la pedagogía y las tecnologías para educar a una nueva generación de profesores, lo que la sitúa a la cabeza en lo relativo al desarrollo y formación del profesorado.

Una nueva curva de aprendizaje

Debido al gran impacto que las aulas de aprendizaje activo pueden tener en los estudiantes, han recibido el nombre de “el tercer profesor”. Pero lo que necesitamos es una evaluación fiable post-ocupacional de estas aulas que permita medir en qué medida puede afectar al éxito de los estudiantes un diseño diferente de aulas (esto es, un aula activa). Pues bien, la espera ha llegado a su fin.

El aula al revés

Darle la vuelta a una escuela hace que los profesores tengan que volver a plantearse los procedimientos y pedagogías que deben implementar en las aulas.

Curva de aprendizaje

Un punto clave a este respecto: el aprendizaje activo también necesita el estudio individual. De hecho, puesto que el aprendizaje es cada vez más colaborativo, se hace aún más importante proporcionar espacios donde sea posible concentrarse de forma individual.