CATS College Cambridge

La ciudad de Cambridge, archiconocida por su universidad de más de 800 años de antigüedad, a menudo es descrita como el equivalente europeo de Silicon Valley, un centro para la ciencia y la investigación.

Nuevas herramientas para un nuevo futuro

Durante años la India ha estado persiguiendo el ambicioso objetivo de educar a todos sus niños, pero todavía se enfrenta a un bajo nivel de compromiso y un alto grado de abandono escolar. Los recursos e ideas de países con un objetivo similar podrían ser de utilidad.

Un plan de estudio modificado para mejorar el éxito de los estudiantes

Durante mucho tiempo el éxito de los estudiantes se medía por su capacidad para responder correctamente a las preguntas de los exámenes, aprobarlo, pasar al siguiente curso y finalmente graduarse a tiempo. Pero ahora, los pensadores más importantes sobre educación están adoptando otra perspectiva.

Enseñando a los profesores

La Ohalo College, situada en Katzrin, Israel, utiliza un enfoque innovador en lo relativo al espacio, la pedagogía y las tecnologías para educar a una nueva generación de profesores, lo que la sitúa a la cabeza en lo relativo al desarrollo y formación del profesorado.

El aula al revés

Darle la vuelta a una escuela hace que los profesores tengan que volver a plantearse los procedimientos y pedagogías que deben implementar en las aulas.

Curva de aprendizaje

Un punto clave a este respecto: el aprendizaje activo también necesita el estudio individual. De hecho, puesto que el aprendizaje es cada vez más colaborativo, se hace aún más importante proporcionar espacios donde sea posible concentrarse de forma individual.