Innovación

Aprendizaje e innovación. Por medio del diseño.

El nuevo Centro de Aprendizaje e Innovación (LINC) de Steelcase de Múnich fomenta la autonomía, el aprendizaje continuo y la experimentación.

Capítulos

  1. Introducción
    1. La pregunta central
  2. Áreas Clave
    1. La experiencia del trabajador
    2. Principios de aprendizaje
    3. Principios de innovación
    4. Principios de liderazgo
    5. La experiencia de los visitantes
  3. Diseño

«Día tras día, gracias a nuestras investigaciones e insights, ayudamos a nuestros clientes a comprender cómo los cambios en el espacio de trabajo pueden ayudar a acelerar sus estrategias y a facilitar que su cultura evolucione. Así que sabemos que es importante testar cualquier iniciativa sobre nosotros mismos. Estamos convencidos de que invertir en innovación, aprendizaje y liderazgo nos ayudará a crecer porque ya hemos visto que funciona».

Jim KeanePresidente y CEO

Todos los CEO de todos los sectores están hablando de disrupción: la sensación de que las nuevas tecnologías, las fuerzas de globalización, el crecimiento de nuevos modelos de negocio y la aparición de la inteligencia artificial están creando nuevos ganadores y perdedores en cada sector y redefiniendo sectores enteros. Está claro que la clave para la supervivencia es la innovación y hoy en día la capacidad de innovación de una organización depende del aprendizaje continuo. Aprender es una habilidad fundamental para los negocios. Mientras más rápido pueda una organización facilitar el aprendizaje a sus trabajadores y mientras mayor sea su capacidad para adaptarse a lo impredecible antes que la competencia, más probable será que tenga éxito y crezca.

Este es el reto que nos propusimos superar mediante el diseño y la construcción del Centro de Aprendizaje e Innovación situado en Múnich, un núcleo urbano con comunidades académicas, de diseño y de negocio que proporcionan inspiración a pensadores creativos de todo el mundo.

Estas nuevas instalaciones operan como un nodo de la red global de la empresa, parte de un enfoque distribuido geográficamente asociado a la innovación que conecta equipos de innovación locales de Europa (anteriormente divididos entre Estrasburgo y Rosenheim), Oriente Medio y África (EMEA) con el fin de aprovechar y compartir capacidades globales y al mismo tiempo mantenerse inmersos y bien posicionados en sus regiones para colaborar estrechamente con los clientes. Los equipos de innovación que se encuentran aquí trabajan con sus compañeros globales en el Centro de Aprendizaje e Innovación de Grand Rapids, Michigan, Hong Kong y cualquier otra parte del mundo.

El LINC, que constituye una extensa renovación de los espacios existentes, se terminó en octubre de 2017. Reúne a directivos de la región EMEA y a trabajadores de las funciones de investigación, diseño, marketing y soporte e incorpora las últimas investigaciones, ideas y soluciones de la empresa para permitir a los trabajadores compartir insights, experimentar con las ideas y arriesgarse a fracasar como una forma de aprender y obtener en última instancia resultados positivos.

Este Case Study analiza cómo se concibió el LINC, los principios que se desarrollaron y el proceso usado para crear este nuevo espacio que transmite la energía de nuestra compañía tanto en la región EMEA como fuera de ella.


SIGUIENTE CAPÍTULO La pregunta central


Dejar un comentario

Historias relacionadas

El nuevo I.Q.

El espacio importa. Da forma a la conducta de las personas y crea el “escenario” en el que la innovación puede ser impulsada.

Ampliando las posibilidades

¿Un complejo tablero de una mesa que se crea a sí mismo en menos de media hora? El Laboratorio de autoensamblado del MIT, dirigido por Skylar Tibbits y Jared Laucks, está redefiniendo las posibilidades que ofrece la impresión 3D. Mediante su colaboración con Steelcase, estamos explorando lo que esto podría significar para el futuro.

Preguntas y respuestas: Tim Brown

Es el CEO y presidente de IDEO, la consultoría de diseño global clasificada como una de las 10 empresas más innovadoras del mundo. No hay nadie más adecuado que él para hablar de las diversas formas en que las organizaciones pueden fomentar la creatividad o acabar con ella.