Case studies

Bros Group

Mejorando la imagen corporativa a través de una transformación del espacio

Bros Group es una empresa especialista en la búsqueda directa de mandos intermedios y perfiles ejecutivos de primer nivel. Con sede en Madrid, Tarragona y Zaragoza el proyecto consistió en una renovación de su sede en Barcelona, ofreciendo la oportunidad de trabajar en la Torre Nuñez y Navarro de la Calle Tarragona.

Su principal objetivo fue dar una experiencia premium a los candidatos que pasaran por sus oficinas, ayudando a su imagen corporativa, conocimiento sectorial apoyado en la tecnología y una evaluación creativa del talento, valores y conocimientos.

Era un gran reto introducir todos los factores que influyen, en un open space, que a su vez necesita privacidad por el trabajo que allí se realizaba, con zonas de concentración, zonas de trabajo distendido, y todo ello tratado de manera diferente y exclusiva, en 204m² de una planta 17.

Durante el proyecto se barajaron muchas tipologías de espacios para conseguir un lugar fresco, motivador, elegante y equipado con las herramientas necesarias para satisfacer a los usuarios.
El espacio está diseñado en 3 zonas:

El ala derecha donde se encuentran las salas cerradas acristaladas con celosías y puertas de madera para dar calidez y aportar un punto Hygge en el ambiente laboral. Seguimos con la Sala Activa, donde los trabajadores pueden interactuar, colaborar y compartir ideas de forma creativa entre ellos o en videoconferencia , compuesto por dos islas con asientos altos para contribuir a la fluidez entre personas, herramientas y tecnología . La siguiente es la Sala de Concentración, uno de los espacios más utilizados y sorprendentes. Con una acústica muy trabajada, equilibrio en los colores y tejidos, para conseguir un estado lo más relajante posible. Por ultimo encontramos el área más privada, el único despacho de la oficina para gerencia.

En la zona central tenemos el acceso a la oficina que te recibe con un logo proyectado en la moqueta, donde encontramos una zona muy representativa, los círculos donde los trabajadores pueden sentarse a trabajar de manera distendida y a la vez donde los candidatos esperaran a ser entrevistados. Este espacio, da paso, a los puestos de trabajo, un espacio personalizado, abierto y donde puedan cambiar de postura mejorando así su bienestar físico.

En el ala izquierda es donde encontramos la zona más personal, seguimos con espacio abierto y encontramos un office muy visual donde la vegetación y las plantas cobran su protagonismo, al otro lado de la barra, se sitúan butacas y zonas de descanso alimentadas por unas espectaculares vistas de la ciudad que nos proporciona la esquina de la oficina en la planta 17.

Junto al estudio lumínico expresamente desarrollado se han conseguido unos ambientes técnicos, agradables, dinámicos y ágiles.

Créditos fotograficos © Summa Espacio Global para Bros Group 

Dejar un comentario

Historias relacionadas

Renault traslada el carácter innovador de sus productos a sus oficinas

Renault traslada el carácter innovador de sus productos a sus oficinas

Fruto de su crecimiento, el grupo francés ha concebido una nueva sede corporativa que combina innovación, diseño, sostenibilidad y tecnología, unos atributos que van más allá de sus instalaciones y que bien pueden ser el estandarte de su cultura empresarial. El nuevo espacio, ubicado en el municipio madrileño de Alcobendas, cuenta con 12.000 m2 repartidos en tres plantas que acogen a los 500 empleados con los que cuenta el grupo en Madrid.

Cuando la elección de edificio se convierte en un éxito para promover la cultura empresarial

Cuando la elección de edificio se convierte en un éxito para promover la cultura empresarial

Trek Iberia, necesitaba un nuevo espacio: mucho más moderno y actual, pero, sobre todo, que les ayudara a promover la cultura deportiva de la empresa a todos sus empleados. Un gran reto de consultoría inmobiliaria y estratégica que Steelcase estuvo encantado de liderar y ¡lo conseguimos! ¿Quieres saber cómo?

VodafoneZiggo

VodafoneZiggo

Cuando Vodafone, una compañía de telecomunicaciones global, fusionó en 2016 su negocio holandés con Ziggo, el proveedor de cable más grande del país, el mayor desafío al que se enfrentaron los líderes de la compañía fue interno: unir dos culturas completamente diferentes. Todos los trabajadores de Vodafone, incluidos sus líderes, se volvieron altamente móviles y se les brindó la libertad de trabajar donde quisieran, mientras que Ziggo, más tradicional, siguió dependiendo de los puestos de trabajo asignados en el espacio abierto y los despachos privados para sus ejecutivos.