Case studies

Renault traslada el carácter innovador de sus productos a sus oficinas

Renault es una marca innovadora, que busca hacer la vida fácil a sus clientes y apasionada en todo lo que hace. Con más de un siglo de historia sobre ruedas, renault ha sabido reinventar la industria del automóvil y convertirse en uno de los grandes grupos automovilísticos del mundo.

Fruto de su crecimiento, el grupo francés ha concebido una nueva sede corporativa que combina innovación, diseño, sostenibilidad y tecnología, unos atributos que van más allá de sus instalaciones y que bien pueden ser el estandarte de su cultura empresarial. El nuevo espacio, ubicado en el municipio madrileño de alcobendas, cuenta con 12.000 m2 repartidos en cinco plantas que acogen a los 600 empleados con los que cuenta el grupo en Madrid.

La colaboración ha sido una de las premisas principales a la hora de concebir el nuevo entorno. Para ello, se han creado 80 salas de reuniones con distinta densidad y diferentes grados de privacidad y formalidad. Esta colaboración también tiene su reflejoen pasillos y zonas de paso, donde se han creado zonas de reunión informales para que los trabajadores puedan mantener encuentros espontáneos y casuales en los que fluye la creatividad. Además, se ha tratado de fomentar el uso variado de posturas de modo que una persona pueda trabajar tanto de pie, como sentado y en diferentes entornos en función del tipo de actividad que desee realizar. Para ello, la tecnología es el principal aliado. Todas las áreas cuentan con wifi y se han creado herramientas de trabajo en la nube para fomentar la movilidad.

Las nuevas oficinas, dispuestas en áreas abiertas y diáfanas, cuentan con puestos no asignados, fruto de un trabajo móvil, y se han eliminado los despachos para los directivos, de modo que la compañía apuesta por una cultura más transparente y participativa basada en una comunicación más horizontal.

La nueva sede ha sido concebida pensando enlos 600 empleados que se han trasladado, con el objetivo de favorecer su bienestar y estimular su creatividad. Así las instalaciones promueven una vida sana con un comedor en el que se ofrece comida saludable, una terraza al aire libre donde tomar un respiro y recargar pilas, un gimnasio, elementos naturales en las escaleras para fomentar el movimiento con el uso de las mismas y atrios con iluminación natural, lo que minimiza el riesgo de la vista cansada y abre la imaginación.

En definitiva, un espacio vanguardista, eficiente, tecnológico y agradable donde el empleado se sienta tan a gusto como en casa, que ha propiciado incluso un cambio cultural dentro de la compañía.

Dejar un comentario

Historias relacionadas

Bros Group

Bros Group

Nuestro concesionario Summa Espacio Global https://www.summaespacioglobal.com/ ha trabajado con la empresa Bros Group (empresa especializada en la búsqueda de mandos intermedios y perfiles ejecutivos de primer nivel) para ayudarles a crear una experiencia premium para los candidatos que pasaran por sus oficinas. Sus principales objetivos fueron: crear una imagen corporativa más apropiada para su negocio, demostrar su conocimiento sectorial apoyado en la tecnología y una evaluación creativa del talento, valores y conocimientos.

Cuando la elección de edificio se convierte en un éxito para promover la cultura empresarial

Cuando la elección de edificio se convierte en un éxito para promover la cultura empresarial

Trek Iberia, necesitaba un nuevo espacio: mucho más moderno y actual, pero, sobre todo, que les ayudara a promover la cultura deportiva de la empresa a todos sus empleados. Un gran reto de consultoría inmobiliaria y estratégica que Steelcase estuvo encantado de liderar y ¡lo conseguimos! ¿Quieres saber cómo?

VodafoneZiggo

VodafoneZiggo

Cuando Vodafone, una compañía de telecomunicaciones global, fusionó en 2016 su negocio holandés con Ziggo, el proveedor de cable más grande del país, el mayor desafío al que se enfrentaron los líderes de la compañía fue interno: unir dos culturas completamente diferentes. Todos los trabajadores de Vodafone, incluidos sus líderes, se volvieron altamente móviles y se les brindó la libertad de trabajar donde quisieran, mientras que Ziggo, más tradicional, siguió dependiendo de los puestos de trabajo asignados en el espacio abierto y los despachos privados para sus ejecutivos.