Sobre Steelcase

Quiénes somos
Nuestra herencia
Nuestros valores
Dónde estamos

Quiénes somos

Quiénes somos

Steelcase es líder en crear grandes experiencias, ofreciendo una gama de productos y servicios de arquitectura, mobiliario y tecnología diseñados para ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial.

Nuestra cartera de producto completa está basada en tres marcas principales: Steelcase, Coalesse y Turnstone. Junto a nuestros distribuidores, diseñamos espacios que ayudan a las personas a trabajar, aprender y sentirse mejor.

La protección del medio ambiente está en nuestro ADN. Impulsamos cambios sociales, económicos y ambientales sostenibles a través de nuestras decisiones y acciones. En Steelcase, no solo hacemos lo correcto, sino que hacemos lo que es mejor para las personas y para el planeta.

Nuestra herencia

Nuestra herencia

historia

En 1912 se funda Steelcase, una empresa de mobiliario de metal. Su primera patente fue para una papelera de acero. Éste producto innovador para la época significó una mejora en seguridad para los trabajadores de oficina, ya que al reemplazar el mimbre por el acero, se salvaron muchas vidas en ciudades con grandes poblaciones donde los incendios se propagaban rápidamente.

Peter M. Wege, Walter D. Idema y David D. Hunting fundaron la organización en Grand Rapids, Michigan, una ciudad conocida en aquel momento como "La ciudad del mobiliario", por los numerosos fabricantes de mobiliario de madera de la zona.

En 1919, la compañía comenzó a crear su red de distribuidores, haciendo llegar sus productos a todo el país. A partir de 1954, Steelcase Inc. – como se conocía oficialmente la oranización- creció globalmente. En 1973 realizó el mayor envío en la industria, haciendo llegar más de 400 camiones a la Torre Sears de Chicago. Pero fue a partir de 1998 cuando Steelcase llegó a ser una organización conocida.

En Steelcase siempre hemos estado mirando hacia el futuro. Desde nuestros inicios hasta el siglo XXI, la organización ha transformado los insights en innovación; rompiendo los límites, transformando y rediseñando los espacios de trabajo.

Nuestros valores

Nuestros valores

Nuestros valores

Hace más de 100 años, los fundadores de Steeelcase se comprometieron a hacer las cosas de manera diferente. Nuestros siete valores fundamentales son nuestra base y nos impulsan a hacer más y a ser mejores cada día.

En Steelcase nosotros:

  • Actuamos con integridad
  • Contamos la verdad
  • Somos comprometidos
  • Tratamos a las personas con dignidad y respeto.
  • Promovemos relaciones positivas.
  • Cuidamos del medio ambiente
  • Somos diferentes

Datos importantes

Año de fundación 1912
Primera patente 1914
Número de trabajadores 12.000
Concesionarios Más de 800
Beneficios 3.4 billones de dólares (FY19)
Marcas Steelcase, Steelcase Health, Steelcase Education

turnstone, Coalesse, Designtex OrangeboxAMQ,

Leadership CommunityAbrir imagen

 

Directores Ejecutivos + Junta Directiva

Comprometidos con la excelencia, la creatividad y la innovación. Descubra a algunos de nuestros líderes.

Directores Ejecutivos (en inglés)

Junta Directiva (en inglés)

Últimas noticias

Carbon Neutral Now. Carbon Negative Next. Abrir imagen
agosto 25, 2020

Steelcase comunica que ya es neutral en sus emisiones de carbono y que llegará a ser negativa en el año 2.030

Reducciones de carbono propuestas en las operaciones de la compañía para alinearse a los ambiciosos objetivos climáticos.
Abrir imagen
julio 9, 2020

Un grupo de investigadores del MIT y Steelcase unen fuerzas para crear entornos de trabajo más seguros

Steelcase ha anunciado recientemente su colaboración con la profesora del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y especialista en transmisión de enfermedades, la doctora Lydia Bourouiba, y el grupo de investigación del que es directora: el Laboratorio de Dinámica de Fluidos de la Transmisión de Enfermedades. La alianza con esta prestigiosa universidad estadounidense tiene el objetivo de arrojar luz acerca de la transmisión de enfermedades en el lugar de trabajo.
EMEA Madrid WorkLife - MadridPlaza Abrir imagen
abril 6, 2020

El mundo del trabajo nunca volverá a ser el mismo

Hace unos días Alejandro Pociña, presidente de Steelcase Iberia y Portugal, escribió una Tribuna de Opinión para el medio El Economista Inmobiliaria sobre la situación que estamos viviendo y su repercusión futura.
Madrid Plaza Case Study Abrir imagen
marzo 24, 2020

Así es como esta compañía logró diseñar una oficina que impulsa el bienestar de sus empleados

“Madrid Plaza, buque insignia de Steelcase: un claro ejemplo de como el diseño del espacio impulsa el bienestar de sus empleados y donde la eliminación de los sitios fijos, favorecen los espacios con privacidad”
Abrir imagen
febrero 4, 2020

Un CEO debe ser accesible y no encerrarse en un despacho

¿Quieres conocer más sobre cómo se logra alcanzar los objetivos estratégicos de la compañía a través de la transformación de un espacio? ¡No te lo pierdas!
Abrir imagen
enero 23, 2020

Las oficinas 4.0 acaban con los despachos y los lugares fijos

¿Quieres conocer más sobre los nuevos espacios de las oficinas 4.0? ¡Aquí te dejamos el artículo!
Flex Collection Abrir imagen
enero 21, 2020

El espacio potencia el ingenio de los propios empleados

¿quieres saber cómo diseñar espacios de trabajo que ayuden a transformar el negocio hacia el éxito?
Abrir imagen
enero 10, 2020

¿Cómo Steelcase liberó el talento y resurgió?

Alejandro Pociña se entrevistó con el medio Actualidad Económica donde contó el proceso de transformación que ha vivido Steelcase desde que se creó en 1912.
Abrir imagen
octubre 11, 2018

Steelcase to distribute Officebricks in Europe, Middle East and Africa (en inglès)

New relationship delivers modular, high quality acoustical solutions with extreme speed and simplicity of installation
Abrir imagen
enero 30, 2018

Steelcase crea un nuevo material e innova en el diseño de sillas con SILQ

Steelcase presentó hoy SILQ™, una innovación que transforma por completo el diseño de sillas gracias a un avance en la ciencia de materiales. Los diseñadores e ingenieros de la firma crearon un nuevo polímero de alto rendimiento (con patente pendiente) que emula las cualidades de la fibra de carbono, con un precio más accesible.
Consultoría estratégica de espacios Abrir imagen
noviembre 9, 2017

Steelcase inaugura el primer Centro de Innovación y Aprendizaje de Europa

Steelcase, compañía especializada en soluciones para espacios de trabajo, ha inaugurado su Centro de Aprendizaje e Innovación, con sede en Múnich.
Abrir imagen
marzo 15, 2017

Steelcase y el INTEF desarrollan el “Aula del Futuro”

Steelcase ha colaborado con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) en el proyecto “Aula del

Más