Así es como esta compañía logró diseñar una oficina que impulsa el bienestar de sus empleados

Madrid Plaza Case Study

Madrid, 28 Febrero 2020 – “Madrid Plaza, buque insignia de Steelcase: un claro ejemplo de como el diseño del espacio impulsa el bienestar de sus empleados y donde la eliminación de los sitios fijos, favorecen los espacios con privacidad”

Hace unas semanas pudimos hablar con el medio Business Insider sobre el bienestar de nuestros empleados y su relación directa con el diseño de las oficinas.

Llegar a la oficina y escoger el sitio que mejor se adapte a las tareas o al estado de ánimo que tenga el trabajador o simplemente, reservarlo el día de antes a través de una aplicación. Así es el nuevo espacio de Madrid Plaza. Poder escoger dónde quieres trabajar: un escritorio apartado y con privacidad, un lugar que te permita estar más concentrado o una zona que facilite la interacción y el trabajo en equipo.

La transformación llevada a cabo hace un años, en las oficinas de Madrid de Steelcase, responde al reto de la organización por acabar con estos inconvenientes. Por un lado, se crearon diferentes espacios por toda la oficina — individuales, grupales, abiertos, privados— a los que puede acudir un trabajador según lo que necesite ese día. Por ejemplo, concentrarse para leer un documento o reunirse con varios compañeros para debatir una propuesta. Una visión más holística del negocio que conlleva nuevas formas de trabajar más ágiles, colaborativas e innovadoras y donde todos los empleados —sin importar el área al que pertenezcan— tienen al cliente en el foco de su trabajo.

¿Quieres conocer más rincones de Madrid Plaza? ¡Te dejamos el artículo completo!