El mundo del trabajo nunca volverá a ser el mismo

Madrid Plaza Case Study

Madrid, 31 Marzo 2020 – Hace unos días Alejandro Pociña, presidente de Steelcase Iberia y Portugal, escribió una Tribuna de Opinión para el medio El Economista Inmobiliaria sobre la situación que estamos viviendo y su repercusión futura.

Nunca nadie pudo predecir la situación que estamos viviendo ni cómo una crisis sanitaria podía afectar de tal manera a la forma en la que vivimos y nos relacionamos. No sabemos cuánto tiempo durará esta situación, pero sí estamos convencidos de que terminará algún día, y, sin duda, cuando volvamos, el mundo del trabajo será muy diferente del que dejamos atrás.

Cuando regresemos a las oficinas, será un momento para celebrar que disponemos de un espacio común y que volvemos a estar todos juntos. Nuestros lugares de trabajo serán capaces de hacer fluir la colaboración, la participación de todos los equipos y donde se satisfagan las necesidades de todos los profesionales. Y todo esto repercutirá de manera positiva en la productividad, tanto de los empleados, como de la propia compañía. Cuando todo esto pase, estaremos en un momento en el que las personas irán a la oficina porque quieren ir. Porque encuentran lo que necesitan para poder desarrollar todo su potencial.

Esta situación nos ha dado la oportunidad de darnos cuenta del valor real de nuestros espacios de trabajo. Nos ha permitido demostrar que un buen espacio de trabajo es una de las decisiones estratégicas más importantes dentro de una empresa.

Los espacios de trabajo de hoy y de mañana deben poner el foco en las personas y convertirse en el catalizador del talento. Solo ello conseguirá recuperar el ritmo que teníamos antes de este parón impuesto.