Las oficinas 4.0 acaban con los despachos y los lugares fijos

¿Quieres conocer más sobre los nuevos espacios de las oficinas 4.0? ¡Aquí te dejamos el artículo! 

Madrid, 19 Diciembre 2019 – Hace unas semanas pudimos hablar con el medio El Economista sobre la digitalización de los espacios de trabajo y su pretensión por impulsar la creatividad, el diálogo y la colaboración.

La forma de trabajar en las oficinas de toda la vida está cambiando y están mutando hacia espacios más flexibles y versátiles en los que se fomenta la colaboración entre los equipos y la creatividad. Las mejores ideas no siempre llegan sentado en la clásica silla de oficina y frente al ordenador, muchas veces vienen en la pausa del café, hablando con un compañero, de paseo o jugando al futbolín.

Según un reciente estudio realizado por Microsoft y Steelcase, los empleados piden más tiempo para pensar y lugares en los que concentrarse sin interrupción. Las empresas más innovadoras ya están reformando sus instalaciones en entornos en los que desaparecen los despachos y la separación por departamentos. Alejandro Pociña, nos confiesa que “cada empresa tiene unas necesidades distintas, pero cuando no se atreven a dar un paso más, terminan arrepintiéndose de no haber llegado más lejos”.

¿Quieres conocer más sobre los nuevos espacios de las oficinas 4.0? ¡Aquí te dejamos el artículo!