Steelcase comunica que ya es neutral en sus emisiones de carbono y que llegará a ser negativa en el año 2.030

Reducciones de carbono propuestas en las operaciones de la compañía para alinearse a los ambiciosos objetivos climáticos

Grand Rapids, 25 Agosto 2.020 – Hoy Steelcase anuncia que ha conseguido ser neutral en las emisiones de carbono de sus propias operaciones. Igualmente anuncia que tiene el objetivo de llegar a tener emisiones negativas de carbono para el año 2.030, objetivo que ha validado con la iniciativa Science Based Targets.

En 2.020, Steelcase ha conseguido una reducción del 30% en emisiones de gases de efecto invernadero durante los últimos 10 años. Expandiendo su compromiso de utilizar energías renovables, la compañía ha sido capaz de conseguir la emisión cero de carbono en sus operaciones, devolviendo a la atmósfera tanto carbono como el que emite. Consistente con su compromiso con la sostenibilidad, Steelcase quiere ir un paso más allá con el objetivo de llegar a ser carbono negativo en el año 2.030 reduciendo sus emisiones en todas sus operaciones.

¿Qué quiere conseguir Steelcase para el año 2.030?

Durante la próxima década, la compañía se centrará en reducir de manera radical las emisiones necesarias para prevenir los peores impactos del cambio climático. Llegar a ser carbono negativo en 2.030 significa que Steelcase reducirá más carbono del que emite mediante una combinación de reducciones absolutas e inversión en energías renovables. También se llevarán a cabo acciones relacionadas con compensar la financiación de iniciativas que favorezcan la reducción externa de emisiones con beneficios sociales.

Para conseguir una economía baja en carbono, Steelcase ha promovido objetivos científicos alineados con un escenario climatológico de 1,5°C. Esto significa que la compañía espera reducir sus propias emisiones en absoluto en un 50% para el año 2.030 y cortar las emisiones indirectas de viajes de negocios y desperdicios generados en sus operaciones. Puesto que la mayoría de sus emisiones están consideradas como indirectas o emisiones de alcance 3, la compañía plantea comprometerse con sus proveedores para fijar sus propios objetivos para el 2.025. Cortando de manera radicar los gases de efecto invernadero, Steelcase espera sobrepasar el compromiso adquirido para 2.050 en el Paris Climate Agreement.

“Steelcase está muy orgulloso de liderar en nuestra industria este asunto crítico global” Dice Jim Keane, Presidente y CEO, Steelcase. “Continuamos viendo los efectos destructivos del cambio climático que afectan a las vidas de personas alrededor del mundo y estamos contentos de dar rápidamente los pasos en la dirección correcta”.

Durante la próxima década, Steelcase va a llevar a cabo estas medidas para ejecutar su estrategia:

• Priorizar la reducción absoluta de emisiones incluyendo:
    • Invertir en oportunidades de energías eficientes mediante auditorías llevadas a cabo en las principales fábricas de todo el mundo.
    • Apoyar proyectos que ofrezcan una vía directa a ofrecer energías renovables en los principales mercados.
    • Explorar la posibilidad del uso de energías renovables asociadas con los viajes de negocios, cadena de valor, logística, residuos, etc.
  • Abogar por una política de energía y clima
  • Dar autonomía a los trabajadores para que se conviertan en verdaderos embajadores de esta transición

La compañía tiene planificado publicar sus progresos en sus futuros informes y los datos serán verificados por entidades externas desde este mismo año.

Construyendo los cimientos para un cambio a largo plazo

Este anuncio subraya el compromiso de la compañía con la sostenibilidad ofreciendo un valor a largo plazo a sus clientes, trabajadores, socios, partners, la comunidad y en definitiva, al medio ambiente. A través de productos y soluciones innovadoras, Steelcase tiene el compromiso de ayudar a las organizaciones a desbloquear todo el potencial de las personas promoviendo comunidades fuertes y resilientes.

Steelcase espera continuar construyendo sobre sus fuertes cimientos por medio de utilizar menos, conservar más, proveerse de materiales más responsables y ser más sostenibles, de manera que deje un legado positivo y apoyar así una economía regenerativa.

Para más información sobre nuestras iniciativas sostenibles, puedes visitar nuestra página en Steelcase.com.

Declaraciones a futuro
Cada cierto tiempo, en las declaraciones verbales y escritas, la empresa plantea sus expectativas con respecto a acontecimientos futuros y sus planes y objetivos de las operaciones futuras. Estas declaraciones a futuro tendrán que ver con los objetivos, intenciones y expectativas relacionadas con las tendencias, resultados de operaciones o situación financiera del futuro, o indicarán otra información que tenga que ver con nosotros, basándose en lo que la directiva piense en el presente, así como en las suposiciones realizadas por la empresa y la información de la que disponga en el momento. Las declaraciones a futuro generalmente van acompañadas de palabras como «anticipar», «creer», «podría», «estimar», «esperar», «pronosticar», «pretender», «puede», «posible», «potencial», «predecir», «proyectar», «objetivos» u otras palabras, frases o expresiones por el estilo. Aunque creemos que estas declaraciones a futuro son razonables, se basan en una serie de suposiciones que tienen que ver con condiciones futuras que podrían resultar inexactas en última instancia. Las declaraciones a futuro implican una serie de riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difieran de las expectativas de la empresa debido a factores como las condiciones económicas generales y competitivas a nivel nacional e internacional; actos de terrorismo, guerra, medida gubernamental, desastres naturales, pandemias y otros acontecimientos de fuerza mayor; la pandemia de COVID-19 y las medidas de varios gobiernos y terceros para combatir la pandemia; cambios en el entorno legal y regulatorio; cambios en los costes de materias primas, productos básicos y otros productos; fluctuaciones monetarias; cambios en la demanda de los clientes; y los demás riesgos e imprevistos detallados en el informe anual más reciente de la empresa en el Formulario 10-K y sus demás presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores. Steelcase no asume ninguna obligación de actualizar, modificar o aclarar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otras causas.

Acerca de Steelcase Inc.
Durante más de 108 años, Steelcase Inc. ha ayudado a crear experiencias positivas para las principales organizaciones del mundo, en todas las industrias. Así lo demuestra nuestra familia de marcas, que incluye Steelcase Steelcase®, Coalesse®, Designtex®, Turnstone®, Smith System®, Orangebox® y AMQ®. Juntas, ofrecen una amplia cartera de productos y servicios de arquitectura, mobiliario y tecnología, diseñados para desarrollar todo el potencial humano y fomentar la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Nuestros productos se encuentran disponibles a nivel mundial, a través de una red de canales que incluyen más de 800 puntos de distribución Steelcase. Steelcase es una empresa multinacional líder en la industria que cotiza en bolsa, con unos ingresos fiscales en 2020 de 3.7 millones de euros.