Sobre Steelcase

Historia
Valores
Productos
Cifras clave

Historia

Historia

100 años de Steelcase

Fundada en 1912 como la empresa de mobiliario de metal para la oficina en Grand Rapids, Michigan, Steelcase lleva ya más de 100 años.

Nuestro legado comenzó cuando en 1914 registramos nuestra primera patente para una papelera de acero que supuso la mayor innovación de su tiempo.

Mirando atrás, vemos que nuestra empresa siempre ha mirado hacia el futuro. Nuestro pasado, presente y futuro están centrados en traducir nuestros insights en innovaciones que hacen del mundo un sitio mejor.

Valores

Valores

Nuestros Valores

Steelcase fue fundada en 1912 por unas personas que tenían un gran compromiso por hacer las cosas bien. Sus principios se convirtieron en la fundación de nuestra empresa y pasaron de décadas a décadas.

Nuestros trabajadores viven estos valores tanto como se vivieron en los comienzos.

En Steelcase:

  • Actuamos con integridad
  • Decimos la verdad
  • Mantenemos nuestros compromisos
  • Tratamos a las personas con dignidad y respeto
  • Promovemos el positivismo
  • Protegemos el entorno
  • Sobresalimos

Productos

Productos

Nuestros productos

Nuestra primera patente fue creada en 1914 para mesas de metal y desde entonces hemos seguido innovando en nuestros productos y servicios.

Nuestro portfolio de productos cumplen con 3 elementos clave: arquitectura de interiores, mobiliario y tecnología.

El resultado es un completo portfolio de productos, mobiliario y servicios para el espacio de trabajo, para espacios sanitarios y educativos

Todas nuestras marcas están diseñadas pensando en la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Cifras clave

Cifras clave

Cifras clave

  • Steelcase, Inc es una compañía global.
  • Lideramos nuestra industria con una facturación en 2014 de aproximadamente: 3.000 millones de $
  • Damos empleo a aproximadamente 10.700 personas en todo el mundo
  • Nuestra compañía central está en Grand Rapids, Michigan.
  • Contamos con una red de 630 concesionarios en todo el mundo
  • Steelcase Inc cuenta con 3 marcas: Steelcase, Coalesse y Turnstone (esta última no disponible en Europa) y varias submarcas: Steelcase Health y Steelcase Education.

Diversidad

Descripción
Pensando en la Diversidad
Diversidad + Educación Etica
Esfuerzos Internos + Grupos
Foros

Descripción

Descripción

Como compañía global, Steelcase crea relaciones con diversos entornos. Promovemos la diversidad cultural por medio de:

  • Procesos de contratación igualitarios
  • Hacer conscientes a nuestros empleados de las diversidades culturales
  • Crear acuerdos con otras compañías que promueven la diversidad

 

Pensando en la Diversidad

Pensando en la Diversidad

Compartimos nuestro compromiso social por medio de sesiones con otras compañías para fomentar las discusiones sobre los espacios de trabajo que promueven la diversidad

Steelcase también tiene acuerdos con diversas organizaciones para llevar representantes influyentes a la comunidad. Trabajamos con organizaciones como TED y hemos llevado a cabo sesiones sobre cómo promover la diversidad y la inclusión con personalidades como B.D Wong, Eric Alva y Príncipe Cedza Dlamini.

Diversidad + Educación Etica

Diversidad + Educación Etica

Steelcase demuestra su devoción global por cumplir con las igualdades de empleo. Desde los comienzos de 1980 todos nuestros empleados se forman en sesiones de EEO (Equal Opportunity Employment) para mejorar sus habilidades como líderes.

Desde la fundación de nuestra compañía, hemos puesto un gran énfasis en pensar y actuar con integridad. Nuestros estándares corporativos lo demuestran yendo más allá de los requerimientos legales en cuanto a la regulación de todos los países en los que operamos.

IDesde el año 2000 Steelcase comenzó a formar a todos sus empleados para fomentar las buenas prácticas en los negocios.

Adicionalmente, impulsamos a nuestros concesionarios, proveedores, consultores, etc a que operen con integridad. Como compañía estamos comprometidos a promover la diversidad desde la educación de nuestros empleados hasta las relaciones con nuestros concesionarios y proveedores.

Esfuerzos Internos + Grupos

Esfuerzos Internos + Grupos

Esfuerzos internos

Nos centramos en incrementar nuestra diversidad de empleo reportando los datos a nuestros líderes más senior.

Tenemos un departamento encargado de dar respuesta a las necesidades culturales de nuestra empresa. Son expertos que pueden formar parte de paneles y conferencias sobre cómo mejorar la diversidad y la inclusión.

Grupos Internos

Steelcase cuenta con un departamento encargado de fomentar la diversidad y la inclusión.

Este departamento fue creado en 2008-2009 para mejorar la experiencia de todos nuestros trabajadores.  Incluye a 20 personas alrededor del mundo y se reúnen una vez al mes para discutir sobre cómo hacer llegar a todos los empleados lo que supone ser una compañía global con tal diversidad.

Foros

Foros

Inforum

Steelcase es miembro corporativo de Inforum, una asocación profesional de mujeres de Michigan. Con más de 2.000 miembros, su misión es fortalecer el entorno profesional de Michigan creando oportunidades para que las mujeres puedan llegar a puestos directivos y tener éxito profesional.

Conozca más sobre Inforum

Forum de Diversidad

El Forum de diversidad de Steelcase es una reunión periódica entre los líderes de la compañía.

Los objetivos del forum son:

  • Dar a conocer los esfuerzos sobre diversidad
  • Compartir ideas para crear actividades que promuevan la diversidad a largo plazo
  • Facilitar redes globales para promover la diversidad
  • Dar recursos a nuestros directivos para que puedan promover la diversidad en sus equipos

Carreras

Un equipo en el que se puede confiar

Si está buscando una empresa en la que pueda confiar, que le permita realizar su mejor trabajo como parte de un equipo apasionado por encontrar soluciones y hacer bien las cosas, le invitamos a que busque entre nuestras oportunidades de empleo.

Descubra mas

Comunidad

En la Comunidad
Iniciativas
Contribuyendo

En la Comunidad

En la Comunidad

Mostrando nuestro compromiso Global a la Humanidad

Nos relacionamos con la comunidad en la que operamos para crear impactos positivos dentro y fuera de nuestras paredes. Nuestros esfuerzos se pueden resumir en las siguientes acciones:

  • Promover el crecimiento de la comunidad
  • Promover el aprendizaje
  • Albergar la aceptación cultural
  • Promover el arte y el patrimonio cultural
  • Contribuir positivamente al  medioambiente

Iniciativas

Iniciativas

Creando Comunidades sostenibles

Steelcase tiene una iniciativa global para beneficiar la comunidad en la que vive. Desde nuestra fundación en 1912, la hemos integrado como parte de nuestras operaciones.

Hacemos crecer nuestro negocio devolviéndole a la comunidad aquello que nos permite vivir. Promovemos que el entorno en el que nos movemos sea sano y sostenible durante muchos años.

Contribuyendo

Contribuyendo

Contribuyendo con la sociedad

Comprendemos el valor que nos aportan la comunidad al hacer possible que tengamos una vida saludable y cosechemos nuevos talentos.

Del mismo modo, apoyamos a aquéllas comunidades que nos aportan recursos Steelcase crea programas que se centran en nuestros valores: desarrollo económico y social, eduación, servicios sociales, arte y cultura y sostenibilidad

Proveedores

Descripción
Cualificación
Selección
Gestión
Acuerdos Globales
Recursos

Descripción

Descripción

En Steelcase nuestra estrategia Global es mantener una amplia red de proveedores para:

  • Proveernos de todo lo necesario para que nuestros productos y servicios estén en tiempo y modo en la cantidad apropiada y con la calidad más exigente al menor coste.
  • Asegurar nuestra responsabilidad medioambiental y social por medio de nuestros proveedores
  • Crear un entorno de mejores prácticas y atraer y retener personas con talento.

Cualificación

Cualificación

Nuestro objetivo es desarrollar y mantener una robusta red de proveedores cualificados llamados a ofrecer el menor precio y superando las expectativas de nuestros clientes.

Nuestro proceso de cualificación está diseñado para poder compartir información, para que ambas partes puedan decidir si continuar o no el proceso. Nuestro objetivo es el de cualificar proveedores que mejor cumplan con nuestras necesidades.

Selección

Selección

Los proveedores cualificados deberán cumplir un proceso que incluye investigación, evaluación, consenso, a la vez que una monitorización y medición continuada

Desarrollamos una lista con varias fuentes, incluyendo nuestra base de datos de proveedores de materiales y servicios potenciales.

Nuestra base de datos se crea a través de la información recabada por medio de nuestro Formulario para Proveedores.

Acceda al cuestionario para proveedores

Gestión

Gestión

Seleccionamos a nuestros proveedores a partir de su capacidad por cumplir los requerimientos específicos relacionados con la calidad, la fiabilidad, el coste, el impacto medioambiental, etc.

Seleccionamos a nuestros proveedores pensando en nuestros clientes. Monitorizamos su desarrollo para asegurar que los productos y servicios que desarrollamos cumplen o exceden las condiciones requeridas.

Acuerdos Globales

Acuerdos Globales

Antes de incluirle en nuestra base de datos de proveedores, le pediremos que firme un acuerdo de confidencialidad.

Steelcase y sus proveedores se comprometen a unos términos y condiciones globales basados en dónde se compra y se vende. Nuestro Compromiso global describe los términos generales de compra de materiales, productos, servicios o equipamiento.

Recursos

Recursos

Código de conducta

Trabjamos con nuestros proveedores mutuamente para servir a nuestros clientes y accionistas. Juntos, superamos los estándares de calidad, mejoramos la eficiencia y efectividad, y manejamos los recursos y los costes. Hemos establecidos unos parámetros, herramientas y programas para lograr este resultado.

Código de conducta

Informe sobre minerales de conflicto

Cuestionario

A través de este cuestionario nos puede dar información sobre su compañía

Supplier Questionnaire

Supplysync

Información sobre la red de proveedores online de Steelcase Supplysynces un sistema de intercambio privado basado en internet que conecta a Steelcase con su red de proveedores.

Si usted ya es un proveedor de Steelcase, su contacto en Steelcase puede darle más información sobre supplysync. Si está interesado en formar parte de nuestra red le rogamos que rellene el siguiente cuestionario.

SupplySync

Diversidad en Proveedores

Introducción
Programa
Visión
Iniciativas

Introducción

Introducción

Nuestro CEO, Jim Keane, ha comunicado interna y externamente, incluyendo a 200 personas en la reunión de proveedores de 2012, que no son las compañías las que sobreviven 100 años sino las ideas. Y en Steelcase nos centramos en una idea: ayudar a las personas a desarrollar todo su potencial. Y esto también se consigue a través de nuestra red de proveedores.

Programa

Programa

Desde 1991, el programa de diversidad de proveedores de Steelcase se ha centrado en promover el crecimiento y desarrollo de las empresas propietarias de minorías o personas con discapacidad.

En Steelcase, revisamos nuestro compromiso de diversidad todos los meses. Además, nos involucramos en acciones de networking para tener más contactos y buscar más proveedores.

Visión

Visión

Nuestra intención en cuanto a la diversidad en proveedores es crecer, desarrollar y retener nuestra diversidad creando la mejor red de proveedores y así sobrepasar las necesidades de nuestros clientes.

Iniciativas

Iniciativas

Nuestras iniciativas para la diversidad incluyen:

  • Participar en ferias, conferencias, eventos de networking, o con clientes y reuniones de asociaciones que representan la diversidad, para identificar potenciales proveedores
  • Mantener relación con diversas asociaciones así como con los pequeñas empresas

Siendo parte activa del National Minority Supplier Development Council, Michigan Minority Supplier Development Council  (MMSDC), Michigan Chamber of Commerce, Michigan Manufacturers Association, The Right Place, Inforum, Business Leaders for Michigan y el Grand Rapids Area Chamber of Commerce.