Trabajar mejor

¿Está tu espacio de trabajo preparado?

Informe global sobre el futuro del trabajo.

Sobre este estudio

Desde el inicio de la pandemia, Steelcase ha llevado a cabo investigaciones continuas para ayudar a las organizaciones a comprender su impacto en sus trabajadores y en el negocio. Un enfoque basado en la ciencia y en datos que revela nuevas perspectivas sobre cómo y dónde desean trabajar las personas en el futuro.

El Informe Global de Steelcase comparte la síntesis de ocho estudios primarios diseñados para medir cómo cambiará el futuro del trabajo debido a la pandemia de COVID-19. Los estudios cuantitativos y cualitativos fueron realizados en varios países, emplearon metodologías basadas en las ciencias sociales y contaron con un total de más de 32.000 participantes.

Steelcase se compromete a seguir investigando para comprender qué es lo que nos depara el futuro y a compartir lo que está aprendiendo para ayudar a mejorar el trabajo.

Principales beneficios y retos del trabajo desde casa

La experiencia de los que trabajan desde casa es muy personal y tan diversa como ellos mismos. Los 10 países reportan descensos en el compromiso y en la productividad cuando las personas están insatisfechas con su experiencia de trabajo a distancia o tienen que hacerlo más a menudo.

Un enfoque más flexible del trabajo

Mientras que algunos hablan de la posibilidad de que la oficina desaparezca ya que las personas acabarán trabajando exclusivamente desde casa, nuestras investigaciones revelan un futuro más variado centrado en el trabajo híbrido. La mayoría de las personas espera trabajar en una oficina la mayor parte del tiempo, aunque reclaman flexibilidad.

 
 

Cuánto esperan las personas trabajar desde casa

Expectativas cambiantes del trabajador

Después de todos estos meses trabajando desde casa durante la crisis, los trabajadores son más conscientes de qué es lo que quieren de sus trabajados y sus espacios de trabajo. Tienen nuevas expectativas sobre sus organizaciones y espacios de trabajo, y desean una experiencia completamente distinta y mejor que la que dejaron atrás.

Una síntesis de múltiples estudios de Steelcase identificó 5 necesidades de los trabajadores que cambiarán a lo largo de la experiencia de trabajo.

  • Seguridad
  • Pertenencia
  • Productividad
  • Confort
  • Control

Diseñar una mejor experiencia laboral

La síntesis de la investigación de Steelcase identificó cuatro macro cambios que los líderes deberán adoptar para crear lugares seguros y atractivos donde las personas puedan participar y ser productivas. Cuando consideramos lo que las personas necesitan y cómo la experiencia de trabajo evoluciona, es cuando vemos que los antiguos paradigmas de diseño de los espacios debe adatparse.

La pandemia ha impactado todos los aspectos de nuestra vida: cómo vivimos, aprendemos y trabajamos. Es hora de una experiencia radicalmente distinta: mejor. Déjanos mostrarte cómo.

Sobre Steelcase

Steelcase ofrece investigación en profundidad sobre el trabajo, los trabajadores y el espacio de trabajo desde hace más de 100 años. Contacta con nosotros para comenzar una mejor experiencia de trabajo.

Dejar un comentario

Historias relacionadas

Iniciando el regreso a la oficina como una experiencia mejor

Iniciando el regreso a la oficina como una experiencia mejor

Las personas tienen muchas ganas de volver a la oficina y las organizaciones están tomando todas las precauciones necesarias para asegurarse de que los espacios de trabajo sean seguros. ¿Pero qué pasaría si estas medidas de precaución hacen que la oficina nos haga sentir tristes e incluso más aislados que cuando trabajamos desde casa?

Los prejuicios ocultos del teletrabajo

Los prejuicios ocultos del teletrabajo

Trabajar desde casa durante la pandemia global nos ha afectado a todos en diferente medida, pero la nueva investigación de Steelcase revela que para algunas personas ha sido más duro que para otras.

Diseñando para una experiencia de trabajo mejor

Diseñando para una experiencia de trabajo mejor

La pandemia ha cambiado la manera en la que vivimos, trabajamos y aprendemos. Esto nos llevará a una mejor experiencia de trabajo. Aprende más sobre nuestros principios de diseño.