Espacio de Trabajo

Jim Keane habla sobre el futuro del trabajo con Microsoft

Descubra más

Jim Keane

Estoy encantado de que, al trabajar juntos y sacar partido a nuevas perspectivas, Steelcase y Microsoft puedan empezar a ayudar a los clientes a liberar su creatividad, así como a alcanzar un nuevo nivel de productividad y competitividad.

Descubra más

Nos hemos dado cuenta de que nuestros clientes se enfrentaban a los mismos problemas de innovación y creatividad que nosotros.


Jim Keane es el CEO mundial de Steelcase, una empresa con 105 años de historia dedicada a crear espacios que permitan cumplir nuestra promesa con la humanidad en las principales organizaciones del mundo. A lo largo de sus 20 años en la empresa, Jim ha desempeñado varios cargos, incluidos los de director de operaciones y director financiero. Ahora, forma parte de varias organizaciones, entre ellas la de IDEO y Design Futures Council. Le apasiona escuchar a los clientes e interactuar con ellos, así como crear una cultura integradora del espacio de trabajo que permita a las personas pasar de las palabras a la acción.

 

El crecimiento y la innovación son de los aspectos más importantes que debemos tratar a la hora de hablar con líderes empresariales de todo el mundo. Una de estas conversaciones fue con el CEO de Microsoft, Satya Nadella. Hace tres años, ambos teníamos un nuevo cargo y nos enfrentábamos a un reto similar: cambiar las prioridades para potenciar nuestro crecimiento. No obstante, este tipo de cambio no solo implica una redistribución de recursos, sino que requiere un cambio en la cultura y una nueva forma de liderazgo. En la primera reunión con el equipo de gestión, utilicé una cita de Satya en la que desafiaba a Microsoft para que reconociera la innovación y fomentara su desarrollo. Creí que sus palabras reflejaban una perspectiva única sobre la naturaleza emergente de la verdadera innovación y sobre la evolución del papel de liderazgo para impulsar la creatividad.

Cuando hablé con Satya más tarde, nos dimos cuenta de que nuestros clientes se enfrentaban a los mismos problemas relacionados con la innovación y la creatividad. Por ello, pedimos a nuestros equipos que pensaran en cómo podrían trabajar nuestras empresas juntas para ayudar a todos aquellos que tuvieran estos mismos retos.


Descubre los espacios creativos

Descubre los espacios creativos y la asociación entre Microsoft y Steelcase.


La asociación global que hemos anunciado hoy ha dado como resultado lo que hemos denominado “espacios creativos”, una gama de entornos integrados diseñados para albergar la intensa labor de la innovación. Esto es algo muy importante porque sabemos que la creatividad empresarial no se limita únicamente a los diseñadores o el desarrollo de productos, se extiende al modelo de negocio y al diseño de las experiencias, así como a las integraciones tras la fusión. A pesar de que algunos crean que el trabajo creativo consiste en una serie de ejercicios de lluvia de ideas con anotaciones en pósits, el trabajo creativo profesional supone realizar transiciones frecuentes entre pensamientos divergentes y convergentes. Las personas pasan de colaborar en grandes grupos a centrarse en trabajar de forma individual y diádica. Este proceso dinámico requiere tecnologías y espacios de trabajo diseñados para apoyar a las personas conforme pasan de una fase a otra empleando dispositivos móviles e integrados en el entorno.

En las últimas semanas, he trabajado exclusivamente con las tecnologías más recientes de Microsoft y he encargado a mi equipo que cree prototipos de espacios con Surface Hub y Surface Studio, entre otros. Como usuario, esta experiencia de inmersión me ha permitido ver cómo empezaron a encajar todas las piezas (arquitectura, mobiliario y tecnología) y ha hecho que sea más fácil imaginar, compartir y poner en marcha nuevas ideas. Asimismo, este proceso ha permitido que el equipo de diseño tenga en cuenta mis comentarios y aportaciones adicionales tras visitar a clientes, arquitectos y diseñadores que colaboraron con el equipo de Microsoft.

Estoy encantado de que, al trabajar juntos y sacar partido a nuevas perspectivas, Steelcase y Microsoft puedan empezar a ayudar a los clientes a liberar su creatividad, así como a alcanzar un nuevo nivel de productividad y competitividad.


Jim KeaneJim Keane es el presidente y CEO mundial de Steelcase, una empresa con 105 años de historia dedicada a crear espacios que permitan cumplir nuestra promesa con la humanidad en las principales organizaciones del mundo. A lo largo de sus 20 años en la empresa, Jim ha desempeñado varios cargos, incluidos los de director de operaciones y director financiero. Ahora, forma parte de varias organizaciones, entre ellas la de IDEO y Design Futures Council. Le apasiona escuchar a los clientes e interactuar con ellos, así como crear una cultura integradora del espacio de trabajo que permita a las personas pasar de las palabras a la acción.

Dejar un comentario

Historias relacionadas

4 preguntas antes de invertir en un nuevo espacio de trabajo

4 preguntas antes de invertir en un nuevo espacio de trabajo

Las nuevas formas de trabajar requieren distintos tipos de espacios. Las personas están buscando lugares más informales y cómodos donde trabajar. Los trabajadores quieren sentir que pueden ser ellos mismos en el trabajo, lo que les lleva a buscar lugares que les recuerden a casa. Pero aunque un sofá y una mesa para tomar café puedan parecer atractivos, no todos aguantan los rigores del espacio de trabajo.

Cómo mejorar la concentración en la oficina

Cómo mejorar la concentración en la oficina

Según un estudio de Steelcase, cada empleado pierde una media de 86 minutos al día debido a distracciones e interrupciones en su oficina, somos interrumpidos cada 3 minutos y tardamos unos 23 minutos de media en volver a centrarnos en la tarea que estábamos realizando antes de la distracción.

¿Es importante tu trabajo?

¿Es importante tu trabajo?

Adam Grant, autor y presentador del podcast WorkLife de TED, comparte lo que ha aprendido sobre cómo hacer que el trabajo no sea «un asco». Adelanto: «Si se quiere generar confianza, realmente hay que ponerse serio. En lugar de hacer algo sencillo y divertido, hay que trabajar de verdad con un grupo de personas para resolver problemas complicados importantes.