Bienestar

Bankia: bienestar y comunicación en su nueva sede corporativa

La entidad financiera rediseña sus oficinas centrales de la Torre Plaza Castilla para convertirlas en un entorno centrado en las personas.

Bankia

Bankia ha rediseñado su sede corporativa para reagrupar a sus trabajadores en la Torre Plaza Castilla, un edificio icónico en la fisonomía de Madrid que alberga en sus 24 plantas a más de 1.500 empleados, algunos de los cuales, se encontraban repartidos en otras ubicaciones.

El nuevo espacio ha puesto el foco en las personas y en su bienestar, concibiendo entornos de trabajo abiertos, luminosos y que propician la comunicación, la confianza, el compromiso y la transparencia, todos ellos atributos que están alineados con los valores que la entidad financiera quiere transmitir a sus clientes. Una cultura corporativa cuya imagen de marca se plasma en todos los espacios con un ambiente acogedor, relajante y cercano, que favorece la movilidad y una comunicación más horizontal.

Bankia

El proyecto, en el que ha participado Steelcase, se caracteriza por una diversidad de espacios en los que se favorece la comunicación, el trabajo en equipo, la flexibilidad, la movilidad, la creatividad y la innovación. Para ello, cuentan con un amplio rango de espacios que responden a las necesidades de los trabajadores y a las nuevas formas de trabajar de hoy en día.

Conscientes de que el trabajo es cada vez más colaborativo, Bankia ha dispuesto en todas sus plantas diversas salas de reuniones, formales e informales, con diferente densidad de ocupación. También se han concebido salas de proyectos donde poder desarrollar un trabajo en equipo que permite exponer ideas o diseñar procesos en las pizarras de las paredes, así como salas que fomentan la creatividad con un diseño informal para provocar la movilidad y la generación de ideas. Además, cada una de las plantas está dotada de espacios colaborativos informales en diferentes posturas donde se puede atender a un cliente, mantener una reunión informal con los compañeros o simplemente descansar. Estas zonas han fomentado la cohesión entre los equipos ayudando a mejorar el bienestar emocional y la resolución de proyectos comunes.

Bankia

Asimismo, la nueva sede de Bankia también está equipada con zonas que favorecen la concentración y el trabajo individual.

La nueva sede, eficiente, tecnológica y sostenible consolida el nuevo rumbo de la entidad financiera y confirma su apuesta por las personas.

Dejar un comentario

Historias relacionadas

Espacios de trabajo como un destino: ¿la clave para motivar y comprometer al talento?

Por todos es sabido que en un momento como el actual, en el que las personas se posicionan como el verdadero motor y principal foco de valor de las organizaciones, incluso por encima de los negocios, el talento, el compromiso y la motivación se han convertido, según los expertos en RRHH, en verdaderas palancas estratégicas para la competitividad de una compañía en el mercado actual

Diseño biofílico: la naturaleza en la oficina

Cuando nos tomamos un respiro, y disfrutamos del sol, la playa o la montaña, o de un paseo por el parque, nuestro estado de ánimo se transforma de inmediato, nos sentimos más vitales, más optimistas y con la mente renovada. Es lo que se conoce como biofilia.