Bienestar

Bankia: bienestar y comunicación en su nueva sede corporativa

La entidad financiera rediseña sus oficinas centrales de la Torre Plaza Castilla para convertirlas en un entorno centrado en las personas.

Bankia ha rediseñado su sede corporativa para reagrupar a sus trabajadores en la Torre Plaza Castilla, un edificio icónico en la fisonomía de Madrid que alberga en sus 24 plantas a más de 1.500 empleados, algunos de los cuales, se encontraban repartidos en otras ubicaciones.

El nuevo espacio ha puesto el foco en las personas y en su bienestar, concibiendo entornos de trabajo abiertos, luminosos y que propician la comunicación, la confianza, el compromiso y la transparencia, todos ellos atributos que están alineados con los valores que la entidad financiera quiere transmitir a sus clientes. Una cultura corporativa cuya imagen de marca se plasma en todos los espacios con un ambiente acogedor, relajante y cercano, que favorece la movilidad y una comunicación más horizontal.

Bankia

El proyecto, en el que ha participado Steelcase, se caracteriza por una diversidad de espacios en los que se favorece la comunicación, el trabajo en equipo, la flexibilidad, la movilidad, la creatividad y la innovación. Para ello, cuentan con un amplio rango de espacios que responden a las necesidades de los trabajadores y a las nuevas formas de trabajar de hoy en día.

Conscientes de que el trabajo es cada vez más colaborativo, Bankia ha dispuesto en todas sus plantas diversas salas de reuniones, formales e informales, con diferente densidad de ocupación. También se han concebido salas de proyectos donde poder desarrollar un trabajo en equipo que permite exponer ideas o diseñar procesos en las pizarras de las paredes, así como salas que fomentan la creatividad con un diseño informal para provocar la movilidad y la generación de ideas. Además, cada una de las plantas está dotada de espacios colaborativos informales en diferentes posturas donde se puede atender a un cliente, mantener una reunión informal con los compañeros o simplemente descansar. Estas zonas han fomentado la cohesión entre los equipos ayudando a mejorar el bienestar emocional y la resolución de proyectos comunes.

Bankia

Asimismo, la nueva sede de Bankia también está equipada con zonas que favorecen la concentración y el trabajo individual.

La nueva sede, eficiente, tecnológica y sostenible consolida el nuevo rumbo de la entidad financiera y confirma su apuesta por las personas.

Dejar un comentario

Historias relacionadas

La ciencia de los aerosoles

La ciencia de los aerosoles

Professor Bourouiba’s preliminary learnings could help companies better prepare for the implications of other respiratory diseases like influenza.

Hacia un espacio de trabajo más seguro

Hacia un espacio de trabajo más seguro

The pandemic has highlighted the need for the office to play a role in mitigating the spread of disease and it has taught us a more holistic approach is required going forward.

Volviendo a la oficina

Volviendo a la oficina

Las organizaciones están empezando a pedir a sus trabajadores que vuelvan. Hagámoslo de manera que asegure su bienestar físico, cognitivo y psicológico.