Personas + Planeta

Descubre nuestro primer producto neutro en carbono

Steelcase Series 1 con certificación CarbonNeutral ayuda a las organizaciones a alcanzar sus objetivos en emisiones.

La creciente crisis climática es una amenaza inmediata para miles de millones de personas y empresas de todo el mundo. Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, “Cualquier retraso supondrá una pérdida de oportunidades de asegurar un futuro habitable y sostenible para todos”.

En otras palabras, todos tenemos que juntar fuerzas para actuar ahora, y Steelcase cree que las compañías pueden convertirse en una fuerza positiva. Nosotros ya somos neutros en carbono y trabajamos, con objetivos basados en la investigación, para reducir nuestras emisiones absolutas en un 50% para 2030. Estamos ayudando activamente a otras empresas a alcanzar sus propios compromisos climáticos.

Por este motivo, presentamos la nueva silla Steelcase Series 1 con certificación CarbonNeutral® que ofrece a las empresas una opción para reducir su huella de carbono. Hemos elegido estrenar nuestra oferta de productos neutros en carbono con la silla Series 1 porque es una de nuestras sillas más populares y asequibles y porque ofrece una amplia gama de opciones y acabados. Mientras trabajamos para reducir el impacto medioambiental absoluto en nuestros propios procesos y en los de nuestra cadena de suministro, productos como Series 1 nos permiten ofrecer a las organizaciones y a las personas una oportunidad de tener un impacto positivo en la tierra.

La silla Steelcase Series 1 con certificación CarbonNeutral incluye el mismo diseño, ergonomía y calidad de la actual silla Steelcase Series 1 con la ventaja añadida de que su huella de carbono se compensa, para las organizaciones que buscan opciones más respetuosas con el medio ambiente. Las emisiones de carbono se miden, calculan y verifican por un tercero en cada etapa del ciclo de vida de la silla, compensando el 100% de las emisiones a través de proyectos de gestión forestal, energías renovables, cocina limpia y transporte eléctrico. Estos proyectos -apoyados por Steelcase a través de la asociación con Climate Impact Partners- ayudan a eliminar y evitar la contaminación en entornos de todo el mundo.

Steelcase Series 1 with CarbonNeutral product certification
La silla Steelcase Series 1 con certificación CarbonNeutral permite a nuestros clientes compensar su huella de carbono y avanzar hacia sus objetivos de emisiones de alcance 3

LA NECESIDAD DE SER NEUTRAL

El ímpetu de las empresas por ser más conscientes del medio ambiente y por alcanzar la neutralidad en carbono es cada vez mayor. La industria comercial es responsable de casi una cuarta parte de toda la contaminación mundial, lo que significa que las empresas pueden tener un impacto significativo si se aseguran de que sus instalaciones, su fabricación, sus cadenas de suministro y otros procesos están basados en actividades de baja emisión de carbono siempre que sea posible. Los informes de Climate Impact Partners demuestran que:

  • El 31% de todas las empresas de la lista Global Fortune 500 tienen objetivos de neutralidad en carbono.
  • El 50% de ellas ha logrado o logrará la neutralidad en carbono para 2030.
  • El 38% de las empresas del Global Fortune 500 han alcanzado un hito climático significativo o se han comprometido públicamente a hacerlo para 2030.

La silla Series 1 con certificación de producto CarbonNeutral ayuda a las organizaciones a contribuir a sus objetivos de emisiones de Alcance 3.

  • ALCANCE 1 incluye emisiones directas como las de las instalaciones y el transporte de la compañía.
  • ALCANCE 2 representa, por ejemplo, el uso de la electricidad, donde las emisiones no son emitidas directamente por la compañía.
  • ALCANCE 3 incluye tipos indirectos de emisiones como los bienes y servicios adquiridos (por ejemplo sillas o mobiliario)..

Al ofrecer opciones de mobiliario neutro en carbono, Steelcase está ayudando a sus clientes a alcanzar más rápidamente sus propios objetivos medioambientales. Al elegir la silla Series 1 con certificación CarbonNeutral, nuestros clientes pueden avanzar hacia sus objetivos de emisiones de alcance 3 y los requisitos de certificación LEED.

CÓMO FUNCIONA

Fabricar, embalar y entregar la silla Steelcase Series 1 estándar requiere el equivalente en gases de efecto invernadero a conducir 518 kms en un coche medio de gasolina. Aunque no hay diferencia física entre las dos sillas, cada silla Steelcase Series 1 con certificación CarbonNeutral incluye la compra de compensaciones de carbono que apoyan proyectos que frenan los efectos del cambio climático.

Entre los proyectos que actualmente apoya la silla Steelcase Series 1 con certificación de producto CarbonNeutral se encuentran proyectos de energías renovables, de restauración de bosques, de cocinas más eficientes y de transporte eléctrico.

Abrir imagen

PROYECTOS PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Renewable Energy Portfolio, Global – reconoce que la energía mundial necesita seguir creciendo y que la generación de energía convencional es una de las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero. Los proyectos de este grupo promueven la innovación, las infraestructuras y la adopción de energías limpias y asequibles en todo el mundo.

Abrir imagen

PROYECTOS PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Darkwoods Forest Conservation protege 156.000 acres de bosques boreales en British Columbia (Canadá) para la biodiversidad, la investigación, la explotación sostenible y el secuestro de carbono.

Abrir imagen

PROYECTOS PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Delhi Electric Rail Systems ofrece apoyo los sistemas ferroviarios eléctricos que reducen de forma drástica las emisiones y proporcionan un transporte seguro, eficiente y rentable en una región de la India muy poblada, que presenta muertes relacionadas con la contaminación.

Abrir imagen

PROYECTOS PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Efficient Cookstoves, Kenya – permite el acceso a cocinas más limpias más limpias, eficientes y de fabricación local a las familias de las zonas rurales, donde la gente suele cocinar en fuegos abiertos o en cocinas que generan humo. Las cocinas eficientes reducen el CO2 emitido y la contaminación del aire interior, que es un importante factor de problemas de salud para mujeres y niños.

Climate Impact Partners ofrece soluciones para actuar sobre el clima. Esta organización cree que los mercados de carbono tienen un papel fundamental a la hora de actuar poniendo un precio al carbono y financiando actividades de reducción del mismo para cumplir los objetivos climáticos mundiales. Climate Impact Partners se basa en la experiencia, integridad e innovación de dos empresas que han liderado el mercado voluntario del carbono: Natural Capital Partners y ClimateCare. Su equipo global sigue siendo pionero en el crecimiento del mercado y establece los estándares de calidad que maximizarán su impacto.


NUESTRO CAMINO: PROGRESO PARA EL PLANETA

Steelcase Series 1 with CarbonNeutral product certification

La silla Series 1 con certificación de producto CarbonNeutral es sólo el principio. Tenemos previsto ampliar nuestra oferta de productos neutros en carbono mediante la realización de evaluaciones adicionales del ciclo de vida en más productos.

Estamos orgullosos de haber conseguido la neutralidad en carbono de Alcance 1 y Alcance 2 y tenemos un sólido compromiso en desarrollar productos teniendo en cuenta el concepto de ciclo de vida y los principios cradle to cradle. En cuanto a nuestras propias emisiones de Alcance 3, Steelcase tiene como objetivo implicar al 80% de sus proveedores de bienes adquiridos y de transporte, animándoles a establecer sus propios objetivos de emisiones para 2025. También estamos mejorando continuamente nuestro proceso de desarrollo de productos considerando nuestro impacto en el cambio climático. Las compensaciones son una forma de actuar sobre el cambio climático ahora, mientras seguimos trabajando intensamente para mejorar nuestros procesos y productos a largo plazo.


Ya disponible: Más información sobre la silla Steelcase Series 1 con certificación de producto CarbonNeutral.

Descubre más


Dejar un comentario

Historias relacionadas

Diseño circular

Diseño circular

Steelcase da una nueva vida a los subproductos de los residuos electrónicos, en forma de un versátil taburete para el trabajo híbrido, gracias a la nueva tecnología de reciclaje de su socio BASF.

La descarbonización es un esfuerzo colectivo

La descarbonización es un esfuerzo colectivo

En este Día de la tierra queremos resaltar cómo nuestro impacto colectivo puede crecer exponencialmente cuando organizaciones como Salesforce, Royal Philips y Steelcase impulsan, ayudan y requieren a aquéllos con los que hacen negocios, que hagan lo mismo que ellos.