Bienestar

Trabaja bien y vivirás bien

Los entornos que combinan confort, funcionalidad y satisfacción emocional pueden inspirar a las personas para que realicen su trabajo lo mejor posible, aumentar su productividad.

DIEZ CONSEJOS DE COALESSE

Los entornos que combinan confort, funcionalidad y satisfacción emocional pueden inspirar a las personas para que realicen su trabajo lo mejor posible, aumentar su productividad, satisfacción y participación en el trabajo.

Basándose en sus investigaciones, el equipo de Coalesse ofrece estos consejos sobre cómo mejorar el bienestar en el espacio de trabajo.

1 Difuminando los límites. Los espacios que rompen las fronteras entre el trabajo y el hogar crean un entorno cómodo que invita a la relajación y a la concentración.

Massaud Lounge

2 Relájese. Para que la gente trabaje cómodamente, los pies no tienen por qué estar siempre en el suelo. Cualquier tipo de movimiento, grande o pequeño, puede ser bueno para la salud.

Hosu Lounge

3 Elija. El trabajo puede hacerse en cualquier lugar: un par de minutos aquí, un par de horas allá… Con tantas formas posibles de hacer el trabajo, lo correcto es dejar que cada uno elija la suya.

Lagunitas

4 Dé cabida al trabajo individual. La mayoría de las personas van cambiando a lo largo de la jornada entre un modo introvertido y otro extrovertido. Los espacios que permiten a la gente evadirse, reflexionar y desconectar fomentan el bienestar cognitivo y emocional.

Lagunitas

5 Promueva las escapadas. Un entorno no tradicional, donde el empleado pueda evadirse, hace que este recargue las pilas y crea que está avanzando en su trabajo, especialmente si puede disponer en dicho entorno de prácticas tomas de corriente.

Lagunitas

6 Cree una zona donde las personas puedan desconectar. Una zona sin tomas eléctricas ni red inalámbrica animará a las personas a charlar, leer un libro o descansar la vista.

Sebastopol Table

7 Innove. El trabajo intelectual es exigente e intenso. Tomarse un descanso y hacer algo diferente un rato regenera rápidamente la creatividad y el bienestar.

Massaud Lounge

8 Adáptese. Cada modo de trabajo requiere un entorno diferente. Algunos materiales y colores estimulan la creatividad, otros preparan la mente para la contemplación y el reposo.

Visalia, CG_1

9 Que la naturaleza haga su trabajo. Mejorar el bienestar en la oficina permitiendo a los empleados que trabajen fuera de ella. El aire fresco y la luz natural son reconfortantes y está demostrado que trabajar al aire libre o cerca de luz natural mejora la creatividad, productividad y participación de las personas.

SW_1 Lounge and Sebastopol Table

10 Ofrezca opciones. La sala de espera de una persona puede ser el puesto de trabajo de otra. Un abanico de entornos y soportes para este tipo de transiciones puede permitir diferentes estilos de trabajo y posturas.

Hosu Lounge

Historias relacionadas

Espacios de trabajo como un destino: ¿la clave para motivar y comprometer al talento?

Espacios de trabajo como un destino: ¿la clave para motivar y comprometer al talento?

Por todos es sabido que en un momento como el actual, en el que las personas se posicionan como el verdadero motor y principal foco de valor de las organizaciones, incluso por encima de los negocios, el talento, el compromiso y la motivación se han convertido, según los expertos en RRHH, en verdaderas palancas estratégicas para la competitividad de una compañía en el mercado actual

Bankia: bienestar y comunicación en su nueva sede corporativa

Bankia: bienestar y comunicación en su nueva sede corporativa

Bankia ha rediseñado su sede corporativa para reagrupar a sus trabajadores en la Torre Plaza Castilla, un edificio icónico en la fisonomía de Madrid que alberga en sus 24 plantas a más de 1.500 empleados, algunos de los cuales, se encontraban en otras ubicaciones.

Diseño biofílico: la naturaleza en la oficina

Diseño biofílico: la naturaleza en la oficina

Cuando nos tomamos un respiro, y disfrutamos del sol, la playa o la montaña, o de un paseo por el parque, nuestro estado de ánimo se transforma de inmediato, nos sentimos más vitales, más optimistas y con la mente renovada. Es lo que se conoce como biofilia.