Agile

Sé Agile. Hackea tu espacio

Ofrecer a las personas la oportunidad de hackear sus espacios de trabajo puede acelerar la adopción del método Agile

Podcast

Escuchar:Sé Agile. Hackea tu espacio
Sé Agile. Hackea tu espacio
  1. Introducción
    1. Cambiar todo a la vez
    2. Dar autonomía a los equipos
    3. Aprender juntos
  2. Diseñando para Agile
    1. El vecindario
    2. Los espacios comunes, el nexo y el retiro
  3. Explora el método Agile con tus equipos

¿Qué ocurriría si se pudiera mejorar la productividad de un 300 a un 400%? Se puede hacer trabajando con métodos Agile e implementando Scrum (el marco común de trabajo Agile) correctamente. Eso es lo que Jeff Sutherland, coautor del Manifiesto Agile y cocreador de Scrum ha aprendido en sus extensas investigaciones de campo. Los equipos de IT, a medida que se van posicionando en las áreas estratégicas de las compañías, buscan capturar esta velocidad de sus organizaciones y convertirlo en un elemento clave de la transformación digital. ¿Cómo pueden ayudar las empresas a establecer la dirección correcta a seguir en medio de un escenario caótico?

« En tan solo unas décadas, la complejidad ha cambiado de forma drástica», afirma Stefan Knecht, director de Economía Informática de la sede de Múnich, una consultoría de método Agile que opera en toda Europa. «Las cosas solían ser más fáciles. En la actualidad, tenemos teléfonos inteligentes en nuestros bolsillos que tienen un poder informático mayor que el del Apollo 11. La complejidad requiere un procedimiento diferente. Los métodos Agile reducen sistemáticamente la incertidumbre en situaciones que no se pueden prever. Los métodos convencionales no pueden hacer eso».

360 Issue 74

El equipo de diseño se inspiró en la planificación urbanística para crear un entorno que fomentase una cultura dinámica e innovadora.

Steelcase ha desarrollado conceptos clave para un espacio de trabajo en transición, buscando la simplicidad que existe al otro lado de la complejidad. Para acelerar la ejecución y el desarrollo de nuevas ideas, el equipo de IT de Steelcase ha comenzado a trabajar en más métodos Agile. Algunos están adoptando Scrum. Puede llevar mucho tiempo perfeccionar el método Agile y los equipos están siempre mejorando sus competencias. En Steelcase se está llevando a cabo un profundo experimento para ayudar a las personas a comprender y adoptar estas nuevas formas de trabajo, y a aprender cómo el espacio puede ayudar a que la cultura cambie y se adapte más rápidamente. Con el compromiso de crear prototipos a partir de nuevas ideas dentro de la empresa y en su afán por lograr cambios internos duraderos, el equipo de IT se ha propuesto mejorar el aprendizaje y la innovación compartiendo lo que aprenden durante el procedimiento.


SIGUIENTE CAPÍTULO — Cambiar todo a la vez

Dejar un comentario

Historias relacionadas

VodafoneZiggo

VodafoneZiggo

Cuando Vodafone, una compañía de telecomunicaciones global, fusionó en 2016 su negocio holandés con Ziggo, el proveedor de cable más grande del país, el mayor desafío al que se enfrentaron los líderes de la compañía fue interno: unir dos culturas completamente diferentes. Todos los trabajadores de Vodafone, incluidos sus líderes, se volvieron altamente móviles y se les brindó la libertad de trabajar donde quisieran, mientras que Ziggo, más tradicional, siguió dependiendo de los puestos de trabajo asignados en el espacio abierto y los despachos privados para sus ejecutivos.

Modelo de talento tecnológico

Modelo de talento tecnológico

Para la empresa de software de alta tecnología de Boston PTC, integrar las herramientas Smart + Connected de Steelcase en su sede principal ha permitido aprovechar los datos y la tecnología para hacer frente a la gestión del espacio, la señalización y la colaboración, y ha acelerado al máximo el cambio de su cultura.

VodafoneZiggo crea un espacio Agile

VodafoneZiggo crea un espacio Agile

Conoce cómo la empresa de telecomunicaciones, VodafoneZiggo, se trasladó a una nueva sede con el fin de crear un nuevo espacio que impulsara la metodología Agile.