Sé Agile. Hackea tu espacio

Dar autonomía a los equipos

Be Agile

Para realizar este experimento, se pidieron voluntarios que quisieran moverse por entornos básicos, abiertos y con elementos esenciales. Estos intrépidos aventureros tendrían la misión de crear y transformar su espacio en el lugar que les conviniese. Se les dio la oportunidad de hackear su espacio y poder descubrir qué mobiliario, herramientas y tecnologías eran las más adecuadas para desarrollar su trabajo. Varios equipos, algunos ya bien establecidos y otros acabados de crear para trabajar juntos, respondieron rápidamente a la llamada.

El equipo centrado
El equipo de Tom Hunnewell se dedica al desarrollo de software de un único producto. Llevan a cabo trabajos basados en Agile usando métodos Scrum que incluyen reuniones de pie, análisis de información visual y sesiones de feedback con los clientes.

El equipo multiproyecto
Alan DeVries lidera un equipo que desarrolla varias tareas a la vez y trabajan indistintamente con metodo- logías basadas en Agile o inspiradas en Agile. Adoptan algunas de las prácticas clave del método Agile a medida que crean y dan soporte a una amplia gama de aplicaciones personalizadas e integran las principales plataformas empresariales de software.

El equipo disciplinado
Tim Merkle dirige a los equipos avanzados de análisis de datos científicos que diseñan, desarrollan e imple- mentan soluciones analíticas. Eran equipos comple-tamente móviles antes de que este prototipo los reuniera para mejorar la velocidad, la innovación y la orientación al cliente.

Estos tres equipos utilizan procedimientos distintos, algunos se centran en Agile y otros se inspiran en Agile. El grupo de IT quiso crear un nuevo entorno que apoyara a todos estos equipos y construyese conexiones entre los mismos para evitar silos de conocimiento.

«Mi equipo está encantado de poder validar si algo funciona o no, trabajando directamente con los diseñadores de interiores», explica Hunnewell. «Formar parte del proceso prototípico crea un sentido de pertenencia que es de gran ayuda en la forma que tienen mis equipos de trabajar juntos».


SIGUIENTE CAPÍTULO Aprender juntos
CAPÍTULO PREVIO Cambiar todo a la vez

Dejar un comentario