Dentro de la Innovación

Desarrollando la cultura

Al igual que muchas otras empresas han confiado en los servicios de Investigación y Consultoría Aplicada (ARC, por sus siglas en inglés) de Steelcase para impulsar el esfuerzo que dedican al cambio, los líderes de Steelcase solicitaron la experiencia y asistencia de ARC para ayudar a planificar el nuevo LINC.

Los datos de nuestros análisis nos desvelaron algunas importantes oportunidades. «Aprendimos que los trabajadores de la región EMEA sabían reconocer el valor de la colaboración. Pasaban cerca de la mitad del tiempo trabajando con otras personas, incluyendo una cantidad significativa de tiempo colaborando de manera virtual», dice Annemieke Garskamp, parte del equipo de consultoría de ARC. «Pero también querían trabajar de forma más creativa y contar con mayor autonomía para tomar decisiones, ejecutar ideas y actuar más rápidamente».

ARC habló con trabajadores de todas las disciplinas presentes en las instalaciones de Rosenheim y Estrasburgo, diagnosticando sus actuales experiencias laborales a través de los prismas del espacio, la cultura y la tecnología. Las actividades incluían:

Análisis en profundidad de la cultura

Encuestas sobre el espacio de trabajo

Analítica del uso de los espacios

Observaciones in-situ

Como parte del proceso, ARC solicitó a los trabajadores que establecieran en equipo, y activamente, sus experiencias laborales ideales. En grupos reducidos, exploraron la relación existente entre sus necesidades individuales y las prioridades de la empresa, y cómo podía evolucionar la organización a efectos de acabar con las diferencias. Estas experiencias prepararon a los trabajadores para el cambio.

De acuerdo con Garskamp, la mayoría de los asistentes al taller se fue con una actitud optimista de «hagámoslo, cambiemos juntos».

 

Para obtener más información acerca de cómo se hizo el LINC, visite: Aprendizaje e innovación. Por medio del diseño.

CAPÍTULO ANTERIOREl poder del espacio


Lee el artículo completo

  1. Introducción
  2. Fomentando un cambio de mentalidad
  3. Reinventando el espacio de trabajo
  4. Aprendiendo a aprender juntos
  5. Opciones, control y transparencia
  6. Un modelo contemporáneo de liderazgo
  7. El poder del espacio
  8. Desarrollando la cultura

Dejar un comentario