Bienestar

La nueva oficina

Ideas para fusionar la inspiración y el rendimiento

The New Office

No cabe ninguna duda. Trabajadores de todo el mundo están empezando a decir que no a las oficinas convencionales e insulsas y a exigir algo totalmente distinto. Esta reacción anticorporativa es alta y clara. Lo que no está tan claro es cuál es la solución.

Las organizaciones han añadido espacios que se asemejan más al hogar, que son cómodos a nivel emocional, pero que pueden terminar siendo incómodos y que a menudo carecen de las herramientas necesarias para trabajar. De modo que ¿cuál es la «receta» para crear un espacio de alto rendimiento que sea informal e inspirador? ¿Por qué algunos espacios siempre están ocupados mientras que otros permanecen vacíos?

Esto es lo que estamos aprendiendo:

1. Posturas saludables

No tiene que sentarse recto todo el día, independientemente de lo que le dijese su madre. Las personas necesitan que se las anime a cambiar de postura a lo largo del día, a moverse libremente y a veces incluso a poner los pies en alto. Diversos estudios indican que tener una postura más relajada fomenta el pensamiento creativo. Asegúrese de proporcionar un amplio rango de opciones para que las personas se sienten, se pongan de pie, se sienten con los pies en alto, se reclinen y se muevan.

The-New-Office

2. Traiga el exterior al interior

Las personas prosperan en entornos que incorporan luz natural o proporcionan acceso a espacios al aire libre.

3. La importancia de los materiales

Active los sentidos de las personas con un amplio rango de texturas, patrones y colores que pueden ser balsámicos y relajantes o vigorizantes y estimulantes y elija un rango de productos y materiales que muestren cierto grado de artesanía.

The New Office

4. Hágalo real

Coloque elementos y accesorios relevantes para fomentar la innovación y el pensamiento libre.

5. Tenga en cuenta la proxémica

Si las personas necesitan colaborar, proporcione suficiente espacio entre ellas para que éste resulte cómodo.

The New Office

6. Cree límites

Utilice biombos, paredes, otro tipo de mobiliario o incluso plantas para delimitar los espacios. Esto creará entornos que dan la sensación de ser más permanentes y proporcionará
un espacio donde concentrarse cuando sea necesario.

7. Lugar, lugar, lugar

Piense detenidamente dónde colocar un espacio en función del tipo de trabajo que se realizará en él y de los comportamientos que quiera promover. Las áreas donde relacionarse y colaborar de manera informal deberían animar a las personas a interactuar.

8. Espacios con chispa

Los espacios bonitos lo son aún más cuando en ellos se puede acceder fácilmente a la red eléctrica.

The-New-Office-2

9. Hágalo personal

Deje que las personas personalicen el espacio y lo dejen a su gusto.

The New Office

10. Nutrición

Una cafetería bien diseñada puede animar a colaborar de manera espontánea u ofrecer un espacio estimulante en el que trabajar a solas.

Dejar un comentario

Historias relacionadas

¿Es importante tu trabajo?

Adam Grant, autor y presentador del podcast WorkLife de TED, comparte lo que ha aprendido sobre cómo hacer que el trabajo no sea «un asco». Adelanto: «Si se quiere generar confianza, realmente hay que ponerse serio. En lugar de hacer algo sencillo y divertido, hay que trabajar de verdad con un grupo de personas para resolver problemas complicados importantes.

El equipo está formado por personas; ¡no lo olvidemos!

En el campo o en la oficina, un equipo actúa de la mejor forma cuando se satisfacen las necesidades del grupo al mismo tiempo que se abordan las necesidades de cada uno de sus miembros. Necesitamos pensar en «el yo dentro del nosotros».

Mejorar la oficina

Se ha demostrado científicamente que Celliant, un nuevo tejido revolucionario, aumenta la circulación sanguínea y el flujo de oxígeno, lo que a su vez mejora la energía y la comodidad de las personas. Además, los ensayos no clínicos realizados en Designtex indican que parece que también es el tejido favorito de las mascotas de los trabajadores.