Bienestar

Espacios conceptuales para el bienestar: Conceptos de aplicación

Ideas de aplicación diseñadas para respaldar el bienestar físico, cognitivo y emocional en el espacio de trabajo.

Ideas de aplicación diseñadas para respaldar el bienestar físico, cognitivo y emocional en el espacio de trabajo.

PLANIFICANDO PARA LAS DIMENSIONES DEL BIENESTAR

El bienestar en el trabajo se refiere a crear un estado físico y mental sano y sostenible en el tiempo gracias a un entorno físico y social favorable. Un espacio solo no puede hacer esto.

Optimismo
Ofrece espacios que puedan ser modificados fácilmente por los usuarios y equipos favoreciendo la experimentación y fomentando la creatividad.

Consciencia
Crea entornos que faciliten la concentración y minimicen las distracciones.

Autenticidad
Permite a los individuos y equipos expresar su personalidad por medio del espacio, dándoles el control para seleccionar el entorno que más les convenga. Animar a los empleados para que coloquen sus elementos personales en su puesto de trabajo, sus ordenadores, tablets y smartphones.

Pertenencia
Ofrece espacios que faciliten las conexiones profesionales y personales. Asegurarse de que los espacios destinados para conectar con otros es intuitivo y fácilmente accesible para los equipos distribuidos. Incluye elementos como media walls para reforzar la importancia de las conexiones y del compromiso de los empleados.

Propósito
Crea espacios tanto para los equipos presentes en la oficina como para los distribuidos ofreciendo una paleta de espacios y presencias. por ejemplo; espacios para colaboración física y virtual. Ofrece espacios sociales para reforzar la importancia de la diversión y las interacciones sociales y muéstralo de manera que se entienda como un compromiso de la organización.

Vitalidad
Diseña espacios que faciliten el movimiento. Crea una variedad de espacios interiores y exteriores que faciliten el cambio de postura: sentado, de pie, lounge, etc) y motiva a las personas que anden para estimular la energía física y emocional y mejorar la capacidad de concentración.


LAS DIMENSIONES DEL BIENESTAR APLICADAS

Estudio de Proyectos
Un espacio compartido que apoye a equipos de proyectos y pequeños grupos al colaborar tanto de forma analógica como de forma digital, compartir contenido y generar ideas. Bien designados para satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a herramientas, hospitalidad, amplificación y rango de posturas.

Thought Starters 360 Issue 8
Soluciones Paredes arquitectónicas V.I.A.™, Sillería i2i®, Soluciones c:scape®, Soluciones para la colaboración media:scape®

Las paredes se aprovechan como planos para la colaboración analógica y digital. Las sillas giran para que los trabajadores puedan establecer contacto visual y prestar atención a múltiples pantallas informativas.

Thought starters 360 Issue 8
Soluciones> Paredes arquitectónicas V.I.A.™, Soluciones para la colaboración media:scape®, Sillería Cobi®, Archivo Exponents™

Una telepresencia bien situada y de alta definición permite a los miembros de un equipo colaborar con compañeros que estén lejos.

Gracias a la sillería móvil, los trabajadores pueden redistribuir fácilmente el espacio.

Cafetería
Un entorno informal y social que permite relacionarse y generar confianza. Ofrece oportunidades para relacionarse y aloja a los trabajadores para darles una sensación de pertenencia, fomentar relaciones profesionales sanas y unificar varias tipologías de presencia.

Thought Starters 360 Issue 8
Soluciones Mesas y sillería Enea Lottu™, Sillería Last Minute™

Se dispone de una variedad de entornos para socializarse o reunirse de modo informal.

Campamento Nomada
Un área para usuarios móviles con una variedad de entornos acogedores y que permiten tanto concentrarse como colaborar con otros. Una tipología de espacios y opciones de presencias proporciona soluciones para que usuarios móviles y separados geográficamente tengan una sensación de pertenencia, comunidad y conexión con la marca y la cultura. Los espacios compartidos dan la bienvenida a los usuarios y les permiten personalizarlos y elegirlos, lo que proporciona una sensación de orgullo y propiedad temporal.

360 Issue 8
Soluciones Mesas Ology, Sillas Gesture™, Lámparas SOTO™, B-Free, Archivo Flexbox

Despacho Privado
Un espacio privado que ofrece la capacidad de expresarse y mostrar objetos personales y artefactos profesionales. Los usuarios tienen la posibilidad de utilizar el espacio de la forma que mejor cubra sus necesidades individuales a través de la amplificación, haciendo visible su trabajo en las paredes o aislándose para concentrarse.

360 Issue 8
Soluciones Paredes arquitectónicas V.I.A.™, Mesas y archivo Denizen™, Sillería Bob™, Sillería Bindu™

Este espacio, que está insonorizado, permite pasar rápidamente de un modo de concentración individual a uno de interacciones y conexiones vis a vis.

Patio
Un entorno que ofrece unas vistas que inspiran, acceso a la naturaleza y una tipología de espacios, posturas y presencias. Promueva el movimiento a través del entorno animando a los usuarios a seleccionar el espacio adecuado para una determinada tarea. Diversos entornos permiten satisfacer todas las necesidades de los usuarios a lo largo del día, como trabajar concentrado, colaborar de forma creativa o tomarse un descanso.

360 Issue 8
Soluciones Sillería Emu Shade, Sillería y mesas Emu, Heaven™, Sillería Emu Ivy™

Retiro
Un espacio informal que permite a las personas estar a solas con otras personas cerca o tener interacciones informales dentro del murmullo de la actividad circundante. Ofrece unas excelentes vistas hacia el exterior.

360 Issue 8
Soluciones Sillones y mesas Milbrae™, Sillería Wing™ para salas de espera y recepción, Sillería Await™ para salas de espera y recepción, Archivo Currency® Workwall™

Las personas que no estén cómodas en un entorno altamente sensorial pueden venir aquí a reducir los estímulos externos.

Salas de innovatión
Un espacio donde afinar la imaginación, encender la creatividad y promover el pensamiento crítico. Inspiran, cautivan y sirven de apoyo a los evolutivos procesos de innovación y sirven como muestra simbólica y tangible del compromiso de una empresa hacia una cultura de innovación.

360 Issue 8
Soluciones Paredes arquitectónicas V.I.A.™, Sillería Buoy™, Sillería Await™, Archivo EE6®, Pizarras Turnstone®, Sillería móvil Topo®

Enclaves
Pequeños espacios privados que permiten tomarse un respiro, concentrarse y recuperar energías. Fácil acceso con una buena señalización visual.

360 Issue 8
Soluciones Paredes arquitectónicas V.I.A.™, Sillones Hosu, Soluciones para la colaboración media:scape kiosk®, Archivo EE6®

Resident Neighborhood
Espacio individual asignado con herramientas de soporte y control personal. Los usuarios pueden personalizar sus puestos de trabajo y ajustarlos para su comodidad. La zona general satisface diversas necesidades del usuario, como el trabajo concentrado, la colaboración o las tareas puntuales, lo que permite al trabajador decidir dónde cree que será más productivo.

360 Issue 8
Soluciones Mesas Ology, Almacenamiento Flexbox, Sillería Gesture™, Lámparas SOTO™

Los ganchos y compartimentos para el almacenamiento personal disponibles en cada puesto de trabajo reducen el abarrotamiento y actúan como delimitadores entre los empleados. Las superficies de trabajo regulables en altura permiten realizar un sano movimiento y mantenerse alerta al mismo tiempo que reconoce las necesidades físicas y las preferencias de cada trabajador.

Historias relacionadas

Diseño biofílico: la naturaleza en la oficina

Cuando nos tomamos un respiro, y disfrutamos del sol, la playa o la montaña, o de un paseo por el parque, nuestro estado de ánimo se transforma de inmediato, nos sentimos más vitales, más optimistas y con la mente renovada. Es lo que se conoce como biofilia.

Tecnología que mejora el bienestar de las personas

Por qué los espacios inteligentes y conectados mejoran la experiencia laboral de las personas.