Un plan de estudios modificado para mejorar el éxito de los estudiantes

Un plan de estudios modificado para mejorar el éxito de los estudiantes

Los investigadores de Steelcase están explorando cómo se puede obtener el éxito de los estudiantes, a la vez que estrategias innovadoras y nuevas métricas.

Descargar el libro

Steelcase Education Logo

Aprendizaje activo. Mentes activas. Espacios activos.

En Steelcase Education nos dedicamos a ayudar a colegios, institutos y universidades a crear los entornos de aprendizaje activo más eficaces, gratificantes e inspiradores posibles con el fin de satisfacer las cambiantes necesidades de estudiantes y profesores.

Mediante un enfoque basado en insights, diseñamos soluciones para los numerosos espacios en los que se produce el aprendizaje, como son las aulas, las bibliotecas, los espacios in-between y las cafeterías. Trabajamos para comprender cómo se puede aprender de la mejor manera posible y cómo los espacios de aprendizaje activo pueden ayudar a tal fin.

 

Investigación

Catálogo Espacios de Aprendizaje Activo

El futuro viene todos los días a clase. Llega una nueva generación de alumnos conectados y versados en el uso de las tecnologías con unas experiencias y expectati – vas totalmente distintas.

Veer más

Aulas

Las experiencias educativas están cambiando, no sólo debido a las nuevas pedagogías y tecnologías, sino también a los nuevos descubrimientos de la ciencia del cerebro y a la idea de que los estudiantes aprenden mejor si disponen de acceso a un abanico de herramientas.

Veer más

Bibliotecas

La biblioteca es el corazón académico de cualquier centro educativo, pero así como la educación está cambiando, también lo hacen las bibliotecas. Ahora que se puede acceder on line a la información prácticamente a cualquier hora, almacenar un el mayor número posible de libros ha dejado de ser una prioridad.

Veer más

Espacios In-Between

El aprendizaje puede y debería tener lugar en todas las partes del campus, desde las aulas hasta la biblioteca o los despachos de los profesores. Los espacios intermedios que conectan estos destinos son lounges, pasillos y otras áreas informales que podrían ser mucho más que simple zonas de paso.

Veer más

Soluciones

Aula Node
Aula Verb
media:scape LearnLab

Aula Node

Aula Node

FACILITANDO LOS DIVERSOS MODOS DE APRENDIZAJE

A menudo, los profesores se ven ante una compleja disyuntiva: promover el aprendizaje activo o introducir el máximo número de estudiantes posible en un aula y perder flexibilidad. Pero eso se ha acabado.

La silla Node es móvil y flexible. Está diseñada para cambiar rápidamente de distribución en un aula. Con Node, un aula puede pasar del modo de clase convencional al modo de trabajo en grupo y viceversa sin ningún tipo de problema. Las sillas Node pueden convertir el espacio pasivo en activo, ayudando a llevar a cabo el aprendizaje activo y basado en equipos, incluso en los casos en los que el número de estudiantes por metro cuadrado sea importante.

Aula Verb

Aula Verb

Las herramientas para transformar cualquier aula en un espacio de aprendizaje activo

Tanto estudiantes como profesores
necesitan espacios que tengan en cuenta las formas de aprendizaje que utilizan. Las aulas deberían mejorar las líneas de visión y la interacción. Asimismo, deberían permitir colaborar, cambiar de distribución sin ningún tipo de problema y ver la información en todo momento.

Verb es una colección integrada de puestos para profesores, mesas para estudiantes, pizarras para rotuladores personales y herramientas de trabajo y visualización de información.

media:scape LearnLab

media:scape LearnLab

Compartir. Aprender. Colaborar. Con una mayor eficacia.

media:scape LearnLab elimina las barreras existentes a la hora de compartir información y ofrece un acceso y uso compartido de la información igual para todos. El espacio LearnLab permite a los estudiantes aportar sus ideas de forma rápida y sencilla. Además, su diseño exclusivo elimina la zona para el profesor, lo que le permite enseñar desde cualquier parte. La triangulación del contenido permite adoptar diversos estilos de enseñanza y aprendizaje sin necesidad de interrupciones.