El espacio de trabajo está cambiando

El espacio de trabajo está cambiando

Los espacios de trabajo son hoy más importantes que nunca. Necesitamos que nuestros espacios nos ayuden a colaborar mejor, a concentrarnos y aprender mejor, y también que nos proporcionen una mejor experiencia.

Descubrir soluciones

El espacio importa porque las personas importan. Los espacios donde nos reunimos deben proporcionarnos la posibilidad de elegir y controlar dónde y cómo trabajamos. Deben respetar y reflejar quiénes somos como individuos, equipos y organizaciones.

 

Cómo diseñamos espacios de trabajo

Los espacios de trabajo de hoy necesitan contar con un ecosistema de entornos diseñados para adaptarse y evolucionar a lo largo del tiempo, optimizando el espacio disponible e incentivando el nivel de compromiso de los empleados. Cuando diseñamos espacios teniendo en cuenta a las personas, con una perspectiva holística de la tecnología y el espacio, podemos ayudar a éstas a obtener mayores logros a la vez que su experiencia de trabajo resulta mucho mejor.

Lea el artículo sobre el estado del trabajo (En inglés)

Ecosistema de espacios

Un ecosistema de espacios efectivo y en evolución se consigue a través de una combinación intencional de cinco zonas concretas, diseñadas para adaptarse y anticiparse a las cambiantes necesidades organizacionales y de los empleados.

El tamaño, la proporción y la proximidad de las diferentes zonas se deben adaptar para que coincidan los objetivos comerciales con las expectativas culturales. El resultado es un diseño flexible del espacio de trabajo que puede adaptarse y evolucionar con el tiempo.

Descubra las soluciones de diseño

Espacios Creativos

Microsoft y Steelcase presentan “Los espacios creativos” un ecosistema que integra espacios y tecnologías para ayudar a las personas a generar y poner en práctica nuevas ideas.

Espacios Creativos

Libro de Ideas: Espacios Creativos

Espacios de inspiración

La gente se rebela contra la uniformidad, poco inspiradora, que ha llegado a acaparar la oficina.

Espacios de inspiración

WorkCafé

El WorkCafé, un entorno escalable y enriquecedor indicativo de la cultura y la marca de una organización, es tanto un lugar donde desconectar como donde trabajar de forma productiva.

WorkCafé

Libro de Ideas: WorkCafé

Centro de innovación

Este plano interfuncional crea un refugio seguro para las nuevas ideas.. Con oportunidades para colaborar de forma individual o en grupo en diferentes zonas horarias y continentes, es un espacio que fomenta una cultura de innovación mediante la creación, compartición y prueba de ideas.

Centro de innovación

Libro de Ideas: Centro de Innovación

Diseñar para obtener compromiso

El Informe Global ofrece ideas y soluciones de diseño para crear un espacio de trabajo que ayude a aumentar el nivel de compromiso de los empleados.

Insights + Soluciones

Informe global de Steelcase