Steelcase lanza Ology, una mesa diseñada para preservar la salud del trabajador

Madrid, 17 de octubre de 2014.- La crisis ha hecho que cada vez más personas acudan a sus puestos de trabajo aunque se encuentren enfermas (hasta un 72% de los trabajadores según un reciente estudio realizado por la Universidad de Lancaster y Elise Insurance. Si las manos de los trabajadores entran en contacto con 10 millones de bacterias al día y el 80% de las infecciones pueden transmitirse a través del contacto, los entornos de trabajo se convierten en el principal caldo de cultivo para enfermedades. Además, la propagación de las mismas se acentuará teniendo en cuenta que para el año 2015 se espera que el 37,2% de los trabajadores de todo el mundo sean móviles, es decir, que no tendrán puestos de trabajo asignados.

En este contexto, reducir los gérmenes se convierte en una necesidad extrema, ya que uno de los mayores almacenes de gérmenes se encuentra en los puestos de trabajo, donde los restos que se acumulan en las mesas son un entorno perfecto para el crecimiento de las bacterias y hongos.

Basándose en investigaciones sobre la naturaleza cambiante del trabajo, Steelcase, consultora de espacios de trabajo, se ha dedicado a explorar el uso de antimicrobianos en el mobiliario como opción para aquellas organizaciones que deseen tomar medidas adicionales para reducir los gérmenes en el espacio de trabajo. Para ello, Steelcase ha creado Ology, un nuevo sistema de mesas que ofrece componentes con acabados antimicrobianos en las superficies de mayor contacto, lo que inhibe el incremento de microorganismos y previene la propagación de bacterias nocivas para la salud.

Este sistema está instalado en aquellas superficies que son tocadas frecuentemente por un trabajador: el borde de la superficie de trabajo, los mandos de regulación de altura y los puntos de alimentación y acceso a los datos.

Para lanzar este sistema, Steelcase se ha asociado con NanoBioMatters, una de las principales empresas innovadoras en el sector de los antimicrobianos, para desarrollar el uso de su tecnología antimicrobiana BactiBlock, cuyo ingrediente activo es la plata iónica, un material que genera una gran resistencia frente a los microbios. La plata y el cobre tienen un largo historial como agente antimicrobianos, ya demostrado por griegos, egipcios y romanos desde el año 2200 AC cuando ambos metales se utilizan para almacenar y tratar el agua potable o como ungüento antiséptico.

Además, este sistema ha sido diseñado para promover el bienestar de los trabajadores. Según estudios de Steelcase, pasamos 5 horas y 41 minutos de media al día sentados en nuestro puesto de trabajo en una misma postura que reduce la concentración y la productividad a medida que va pasando la jornada laboral. En este sentido, Ology promueve el cambio de postura gracias a sus 5 diferentes regulaciones en altura. Igualmente, cuenta con canto suave que reduce la fatiga de hombros y cuello durante el uso prolongado del ordenador.

Acerca de Steelcase

Durante más de 100 años, Steelcase INC ha ayudado a crear grandes experiencias para organizaciones líderes de todo el mundo, allí donde ocurre el trabajo. Steelcase y su familia de marcas –que incluyen Steelcase® y Coalesse® – ofrecen un amplio portfolio de soluciones, productos y servicios diseñados para potenciar el compromiso de los trabajadores y apoyar la sostenibilidad económica y medioambiental. Steelcase es una multinacional líder en su sector que está presente en todo el mundo a través de un red de 800 concesionarios y cotiza en la Bolsa de Nueva York con unos ingresos 3.000 millones de dólares (datos al cierre de su año fiscal –marzo 2014).

Para más información:

Rocío Díez – 91.2124747 – rdiez@steelcase.com