La mesa Ology de Steelcase recibe la certificación de sostenibilidad ‘Cradle to Cradle’

Madrid, febrero 2015 – El sistema de mesas Ology, creado por la compañía Steelcase – especializada en equipamiento y optimización de espacios de trabajo-, ha obtenido la prestigiosa certificación de sostenibilidad ‘Cradle to Cradle’ (C2C) en la categoría Plata. Se trata de la primera mesa que ha recibido este reconocimiento en Europa.

‘Cradle to Cradle’, que en español significa ‘de la cuna a la cuna’, es una de las certificaciones ecológicas más rigurosas que existen en el mundo y premia a aquellos productos que han sido concebidos y diseñados de forma ecológicamente inteligente. La Certificación C2C permite a las empresas medir de forma tangible y confiable sus logros en materia de diseño ambiental inteligente, basándose en el concepto de eliminación total de los residuos y desperdicios. De este modo, este aval reconoce el compromiso de Steelcase por desarrollar productos y procesos adecuados a los estándares de sostenibilidad y reutilización de materiales, en este caso, los materiales y procesos seguidos en la mesa Ology.

Ology es una solución diseñada para favorecer el bienestar del trabajador al promover el cambio de posturas gracias a sus 5 diferentes regulaciones en altura, incluyendo una opción con un controlador programable que permite con un solo botón elevar la mesa automáticamente hasta la altura ideal para colaborar con los compañeros. Además, cuenta con canto suave que reduce la fatiga de hombros y cuello durante el uso prolongado del ordenador.

Este nuevo reconocimiento se suma a otros 26 certificados C2C, lo que convierte a Steelcase en la empresa que cuenta con más certificados C2C de todo el mundo. Entre algunos de los productos de Steelcase que han sido reconocidos con este aval de sostenibilidad se encuentran la silla Think, el primer producto en el mundo al que se le otorgó esta distinción, o Node, una silla especialmente diseñada para el aprendizaje activo. Steelcase ha hecho de C2C parte de los valores de la empresa, ya que este certificado ayuda  a los diseñadores y clientes a adquirir productos que satisfagan sus objetivos de sostenibilidad.