Tecnología

El trabajo del futuro

Qué revelan las tendencias actuales acerca del mañana

Future Work

La tecnología está cambiando de manera abrumadora la forma en que vivimos y trabajamos. Disfrutamos de las comodidades que nos ofrecen nuestros dispositivos. Pero a medida que la tecnología se convierte en un compañero de trabajo e incluso en un acompañante personal, no siempre estamos seguros de qué es lo que sentimos por ella realmente.

A medida que la revolución digital va cogiendo impulso, es importante imaginar cuál será su posible impacto y prepararnos para ello. No se trata solo de tecnología. También tiene que ver con las experiencias humanas, incluida la experiencia del trabajo, donde la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte del día. Cuanto más interactuemos con las máquinas, más importantes se volverán nuestra creatividad, nuestros valores y nuestro entusiasmo.

¿Estás preparado para afrontar las oportunidades que te depara el mañana? ¿Qué patrones de futuro podemos observar en las tendencias actuales?

Lo más duro del proceso de automatización es gestionar y formar a las personas y aplicar los conocimientos en la toma de decisiones, la planificación o el trabajo creativo.

Los grandes empresarios han indicado que la creación de la empresa «del futuro» es su principal objetivo.

Trends 360

«La I.A. está hecha por seres humanos y pensada para comportarse como seres humanos para impactar, con el tiempo, en nuestras vidas y en nuestra sociedad».

Fei- Fei LiDirectora científica de Google y profesora en Stanford

« …potenciar las cualidades de un mundo impulsado por la IA requiere algo más que ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. A medida que el comportamiento de los ordenadores se vaya asemejando al de los seres humanos, las ciencias sociales y las humanidades serán cada vez más importantes».

Las empresas que invierten en entornos culturales, tecnológicos y físicos para sus trabajadores, obtienen un beneficio cuatro veces superior a la media y unos ingresos dos veces mayor, en comparación con aquellas empresas que no lo hacen.

Trends 360

Fuentes: (1,3) McKinsey Global Institute, Future of Work Report, noviembre de 2017 (2) McKinsey Quarterly, enero de 2018 (4) Statistica/ Standford University AI100 Study (5) Forrester Research Predictions Reports, 2017 y 2018 (6) Deloitte 2017 Global Survey (7) Harvard Business Review, encuesta de octubre de 2017 (8) Washington University School of Business Report, 2016 (9) New York Times New Work Summit, febrero de 2018 (10) Fei-Fei Li, directora cientifica de Google y profesora en Standford, en The New York Times New Work Summit, febrero de 2018 (11) McKinsey Global Institute, mayo de 2017 (12) Forrester Research, Predictions 2018 Report (13) The Future Computed: Artificial Intelligence and its Role in Society, Microsoft, enerode 2018 (14) Havas Meaningful Brands Global Study, enerode 2017 (15) Gallup State of the Global Workplace Report, 2017 (16) The Employee Experience Advantage, Jacob Morgan, Wiley, 2017

Dejar un comentario

Historias relacionadas

Salto hacia el futuro

Dentro de 10 años, tu oficina actual te resultará tan rara como hoy ver un teléfono de disco en la pared de una cocina. Analizando cuidadosamente las actuales señales del cambio que nos rodean, los investigadores de Steelcase han desarrollado siete escenarios fascinantes que reflejan cómo y dónde podría realizarse el trabajo dentro de una década. Estamos seguros de que suscitarán opiniones muy distintas a las que hemos tenido hasta ahora y no nos dejarán indiferentes.

Tener opciones está de moda

El Vice presidente de operaciones global de Steelcase tiene algunas cosas sorprendentes que compartir sobre el impacto del diseño, los datos y la tecnología en la fabricación a gran escala.

Sé Agile. Hackea tu espacio

Ofrecer a las personas la oportunidad de hackear sus espacios de trabajo puede acelerar la adopción del método Agile