Corporate Sustainability Report 2016 COPY

Nuestra Promesa de Sostenibilidad

En Steelcase, tenemos muy clara nuestra idea de sostenibilidad: proporcionar un valor duradero tanto a nuestros clientes, empleados, accionistas, socios y comunidades como al medioambiente.

Sostenibilidad en Steelcase

Nuestra Vision
Progresos + Metas
Informe de Sostenibilidad Corporativa

Nuestra Vision

Nuestra Vision

Aportando valor duradero

Nuestra vision de Sostenibilidad está clara: Aportar valor  a nuestros clientes, empleados, accionistas, socios, comunidades y al medioambiente.

Hacemos ésto…

  • Diseñando productos y soluciones para beneficio de las personas
  • Consultando con clientes para ayudar a cumplir sus objetivos sostenibles
  • Colaborando con socios para impulsar  la ciencia y práctica de la sostenibilidad
  • Operando de manera responsable
  • Informando de medidas globales

Progresos + Metas

Progresos + Metas

Alcanzando resultados

La medición minuciosa es la clave para medir el impacto. Estamos decididos a medir e informar sobre nuestro progreso de una forma transparente y auténtica.

Esto es la imagen de algunos de los objetivos que medimos respecto al año pasado:

  • Invirtiendo en energía renovables el equivalente al 100% de nuestro uso global de electricidad
  • $5.9 millones donados en 2015
  • Más de 38.000 horas de trabajo voluntario de nuestros trabajadores en 2015
  • 5% de reducción del uso de la energía desde 2010
  • 44% de reducción en residuos desde 2010
  • 9% de reducción de uso de auga desde 2010
  • 75% de reducción en emisiones de compuestos volátiles desde 2010

Informe de Sostenibilidad Corporativa

Informe de Sostenibilidad Corporativa

Informando de nuestros progresos

Cada día, en cada decisión, trabajamos mucho para cumplir con nuestro objetivo y crear resultados tangibles.

Compartimos estos resultados de una manera auntética y transparente en nuestro Informe anual de Sostenibilidad corporativa.
Explorar nuestro Informe de Sostenibilidad Corporativa.

Informe de sostenibilidad corporativa

Productos

Visión General
Composición Química de los Materiales
Ciclo de Vida
Fin de Uso + Reciclado
Certificados Ambientales

Visión General

Visión General

Diseñando para la Sostenibilidad

Creemos que la única manera de proveer las mejores soluciones de mobiliario de oficina es asegurando que sean los mejores productos para el medioambiente. Esto es por lo que en cada paso del camino – diseño, fabricación, entrega y ciclo de vida del producto – consideramos el impacto de nuestro trabajo sobre la gente y el ambiente y descubrimos oportunidades para hacer las cosas mejor.

Composición Química de los Materiales

Composición Química de los Materiales

Conociendo. Actuando. Resolviendo

Tomamos un enfoque amplio para comprender lo que pasa dentro de nuestros productos – siendo tanto precavidos como proactivos.

Insólito en nuestra industria, nuestro ensayo químico de materiales analiza éstos para comprender su impacto sobre la salud humana y medioambiental. Hasta la fecha, hemos evaluado alrededor de 1.500 materiales. Trabajamos activamente con los proveedores para eliminar materiales del negocio y desarrollar alternativas aptas allí donde pueden no existir todavía.

Ciclo de Vida

Ciclo de Vida

Convertir los insights en acción.

Centramos nuestros esfuerzos en conocer los impactos del ciclo de vida de los productos – extracción de materiales, producción, transporte, uso y reutilización a través del fin de vida. Estos esfuerzos continúan y producen insights que influyen en cada aspecto de nuestro funcionamiento.

Contribuimos al creciente estudio de investigación sobre el impacto social del análisis del ciclo de vida. También extendemos la investigación con realidades prácticas, creando estándares y prácticas factibles.

Informe de sostenibilidad corporativa

Fin de Uso + Reciclado

Fin de Uso + Reciclado

Cerrando el ciclo

El correcto diseño y elección de materiales aseguran que un producto sea atractivo, duradero y reciclable. Diseñados para un fácil desmontaje, permite que las piezas sean rápida y fácilmente separadas para reposición o reciclaje.

Ofrecemos programas para ampliar su vida útil a través de la reutilización y reciclaje, restauración y donación, y así equipar a las ONG con recursos necesitados y ayudando a los clientes a cumplir sus objetivos sostenibles.

Certificados Ambientales

Certificados Ambientales

Perfíl ambiental de producto (PEP)*

PEP responde a preguntas como:

  • Qué contenido es reciclado en un producto?
  • Cuál es su reciclabilidad?
  • Cuál es la contribución para LEED?
  • Qué certificados están disponibles?

*PEP no está disponible para todos los productos

Certificados

Nuestros productos tienen certificados verificados por terceras partes que reflejan el compromiso para cumplir nuestras promesas.

Estos certificados incluye:

  • BIFMA
  • Blauer Engel
  • China Environmental Label
  • C2C
  • E1
  • European Flower
  • FSC
  • Indoor Air Advantage
  • NF Environnement
  • PEFC
  • Oeko Tex
  • SCS Indoor Advantage

Consulta el Centro de Recursos para información sostenible.

Reciclabilidad de los productos e instrucciones de montaje bajo la norma UNE EN ISO 14006:2011 (Eco-diseño):

Reciclabilidad de los productos
Activa – Clasificación Universal – Clasificación Universal2.0 DOUE 25 – Ottima Bench – IndexArt – Eco 2 -Qadro (Mesa) – Qadro (Armario) – TNT Star – Ottima 2 – Tayes 2 – Fusion – Fusion Bench – XaviAqua – Implicit

Instrucciones de montaje y desmontaje
Activa – Clasificación Universal – Clasificación Universal2.0 – DOUE 25 – Ottima Bench – IndexArt
Qadro (Mesa) – Qadro (Armario) – TNT Star – Ottima 2 – Tayes 2 – Fusion – Fusion Bench – XaviAqua – Implicit

Recursos + Estrategias

Innovation Center

Optimización de los M2

Para optimizar el espacio, es necesario comenzar comprendiendo cómo trabajan las personas actualmente, cómo evolucionan sus necesidades y qué necesitan para poder hacer su trabajo lo mejor posible. Como empresa centrada en las personas, invertimos una cantidad de tiempo y de recursos considerable en investigar y diseñar productos y experiencias que ayuden a las empresas a sacar el máximo partido a sus superficies, incluso cuando estas son reducidas. Al fin y al cabo, una superficie menor es una superficie más sostenible, una superficie con un menor coste de construcción, un menor uso de energía y menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Descubra más

Rosenheim WorkLab

Estrategias de Fin de Uso

Todos los años ampliamos la vida útil de miles de productos. Mediante nuestro programa de fin de uso ayudamos a las empresas a deshacerse de los muebles de oficina que les sobren de formas que sean responsables en el ámbito social, económico y medioambiental. En primer lugar, trabajamos con ellos para comprender la situación. A continuación, con nuestros socios, presentamos opciones que les permitan cumplir con sus objetivos, ya sea mediante ingresos, evitando que sus muebles lleguen al vertedero o mediante una donación benéfica.

 Descubra más

Sustainable Procurement

Estrategias de Compra Sostenible

Con productos diseñados para mejorar la salud y el bienestar del ser humano y del medioambiente, proporcionamos un valor real en cada compra. Con nuestro conjunto de herramientas, ayudamos a nuestros clientes a comprender su impacto, desde el espacio hasta el mobiliario, y les ayudamos a tomar decisiones con más información y de forma más responsable.

Descubra más

Bienestar de los empleados

Aprovechar nuestros insights para crear espacios de trabajo que traten de forma holística el bienestar y la productividad de los empleados de nuestros clientes y afectar de forma positiva a cómo se sienten y cómo trabajan. Productos y aplicaciones que proporcionen un soporte ergonómico, fomenten el rendimiento y ayuden a mejorar el bienestar físico, mental y social de las personas.

 Descubra más

Nuestras Promesas

Clientes

En Steelcase ayudar a nuestros clientes a tener éxito en sus negocios y cumplir sus objetivos de sostenibilidad es nuestra principal prioridad. Para cumplir ese compromiso, utilizamos estrategias basadas en investigaciones, soluciones innovadoras de fin de uso, una cadena de suministro sólida y productos que ayudan a explotar al máximo el potencial de los empleados de nuestros clientes.

Comunidades

Valoramos nuestras relaciones globales, compartiendo nuestros recursos, mejores empleados, materiales y liderazgo para abordar problemas consolidados, como la educación o el medioambiente. El cambio se produce a nivel local, pero estamos trabajando intensamente para que nuestros esfuerzos supongan una gran diferencia para individuos y comunidades.

Socios

Para crear cambios duraderos, hace falta un equipo comprometido. En Steelcase tenemos la suerte de trabajar con algunos de los mejores socios del sector. Desde universidades hasta proveedores, desde distribuidores hasta organizaciones de comunidades, estamos forjando un futuro sostenible más innovador mediante la colaboración.

 

Empleados

Honramos las habilidades, perspectivas y los talentos únicos de nuestros empleados, ya que somos totalmente conscientes de que sus aportaciones son las que nos impulsan. Valoramos a la persona en todos sus aspectos, y pretendemos ayudar a cada empleado a alcanzar su máximo potencial mediante políticas, prácticas y un compromiso honesto.

Medioambiente

Ya no basta con solo cumplir con los estándares. Estamos trabajando para conservar más, utilizar menos, encontrar mejores maneras, utilizar materiales más responsables con el medioambiente y dejar un legado de cambio positivo del que todos podamos beneficiarnos.

 

A nosotros mismos

Estamos analizando en profundidad nuestras acciones, considerando la sostenibilidad como principal prioridad e implementando cambios organizativos que nos permitan ser la compañía más responsable que podamos llegar a ser en el ámbito económico, social y medioambiental.

Leer más

RAEE (Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos)

Steelcase cumple con la directiva RAEE

Steelcase cumple con la directiva RAEE

Steelcase cumple con la directiva RAEE

RAEE antiguo

Bajo el Real Decreto 208/2005 sobre equipamiento del material eléctrico y electrónico y la gestión de sus residuos del 13 de Agosto de 2005, para material comprado a Steelcase después del 13 de Agosto de 2005, Steelcase está obligado a ofrecerle una opción razonable para devolver los residuos eléctricos y electrónicos que su nueva compra reemplacen. El antiguo material que su nueva compra reemplace se refiere como RAEE antiguo.

RAEE nuevo

Steelcase también está obligado a tratar, reciclar y recuperar todo los aparatos eléctricos y electrónicos que compre después del 13 de Agosto de 2005 cuando este material se convierta en un residuo.

Si tiene un producto de Steelcase para desechar con corriente eléctrica o campos electromagnéticos, puede contactar con scsd@steelcase.com para más información.

Recursos + Contacto

Recursos
Contacto

Recursos

Recursos

Descargar las bases de la convocatoria Bases de la Convoctoria

Descargar el formulario de ayuda Formulario de Ayuda

Descargar nuestro Informe de Sostenibilidad Corporativa

Descargar nuestro Informe de Sostenibilidad Steelcase Madrid

Descargar nuestra Política de Responsabilidad Social Corprorativa Steelcase Madrid

Ver nuestro compromiso al

Documentos de productos

Para encontrar Perfiles ambientales de producto (PEPs) o certificados buscar por nombre de producto en la librería de documentos  Centro de Recursos.

Contacto

Contacto

Para cualquier información póngase en contacto con  afinfo@steelcase.com