Abrir imagenUn entorno dinámico y productivo
En Steelcase creamos espacios de trabajo que pueden adaptarse a los diversos proyectos y equipos que los habiten, garantizando un ambiente de trabajo dinámico y productivo, además de un óptimo aprovechamiento del espacio disponible.
El presente y el futuro del trabajo están marcados por la demanda de flexibilidad. Las empresas necesitan espacios que favorezcan el trabajo flexible, poniendo a disposición de las personas un amplio abanico de opciones, elección y control sobre dónde desarrollar sus tareas, dependiendo de si necesitan concentrarse, reunirse, colaborar, socializar…
Además, estos entornos deben dar soporte al modelo híbrido a través de la tecnología adecuada, que facilite la colaboración presencial y en remoto.
Estos espacios también son ideales para fomentar el intercambio de ideas, promoviendo la innovación y la creatividad en un entorno laboral dinámico.
Abrir imagenFlexibilidad como clave del éxito
Los nuevos modelos de trabajo exigen que los entornos de trabajo sean adaptables, y por ello, ofrecemos soluciones que permiten a las empresas crear espacios que evolucionan con ellas. Esto implica flexibilidad para reorganizar los puestos de trabajo, las salas de reuniones y los elementos que las componen o incluso modificar la distribución general del espacio de oficina cuando sea necesario.
Las oficinas flexibles (flex office) permiten una reconfiguración fácil y rápida del espacio, ajustándose a las demandas del negocio y facilitando su adaptación a los cambios del mercado y el crecimiento organizacional. Este enfoque es fundamental en un contexto de flexibilidad laboral, donde además las empresas necesitan ofrecer a sus empleados entornos que se ajusten a sus necesidades, poniendo a su disposición todas las herramientas necesarias para cuidar su bienestar y ser más eficientes.
Abrir imagenBeneficios de las oficinas flexibles
La capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios del mercado es fundamental para el éxito de las empresas. Un diseño de oficina flexible no solo favorece esta adaptabilidad, sino que se convierte en una herramienta estratégica para maximizar el rendimiento del espacio. La verdadera ventaja de contar con espacios flexibles es la posibilidad de ajustar continuamente el entorno de trabajo según las necesidades cambiantes de la empresa. Esto significa que cada área del espacio puede ser reconfigurada de manera eficiente para promover tanto el trabajo individual como la colaboración, optimizando al máximo los recursos disponibles.
A medida que la empresa crece, la capacidad de modificar los puestos de trabajo, reubicar o adaptar las salas de reuniones o crear nuevas zonas colaborativas sin necesidad de una remodelación permite a las organizaciones mantenerse ágiles, reduciendo el riesgo de desajustes en su entorno de trabajo. Este enfoque asegura que las empresas puedan adaptarse a la evolución del mercado permitiéndole aprovechar las oportunidades de forma más rápida y eficiente.
Cómo podemos ayudarte
Como expertos en diseño de espacios de trabajo , te acompañamos en cada paso del proceso hacia un modelo flexible. Desde la planificación hasta la ejecución, nos aseguramos de que cada espacio de tu oficina esté alineado con los objetivos estratégicos de tu empresa.
Si necesitas crear tus oficinas flexibles, nuestro enfoque de consultoría de espacios te garantiza una solución a medida en función de las necesidades de tu negocio y de tus equipos, que favorezca tanto la mayor flexibilidad como el crecimiento sostenido.
El trabajo flexible y la flexibilidad laboral no son solo una tendencia, son una necesidad para las empresas que buscan mantenerse relevantes y competitivas en un mercado cada vez más dinámico. Contar con espacios flexibles y bien diseñados te permitirá liderar el cambio hacia el futuro del trabajo.

