Agile

Sé Agile. Hackea tu espacio

Los espacios comunes, el nexo y el retiro

Be Agile

02 Los espacios comunes

¿Cómo se puede ayudar a los responsables, los clientes y demás compañeros a comprender qué tenemos hoy sobre la mesa y en qué se transformará mañana? En lugar de programar una reunión, el equipo de DeVries descubrió que las paredes podrían servir como medios para comunicar. Los diseñadores tomaron este concepto y lo transformaron en un espacio que pudiera conectar rápidamente a alguien fuera del departamento de IT con el trabajo de los equipos. Presenta una visión resumida de todas las actividades del equipo que ayuda a gestionar las expectativas de los clientes y los responsables.

Shared, enclosed spaces in the center of the IT area let teams gather, connect with distributed team members or work with larger customer groups without disturbing work in the Agile Studio.

Los espacios centrales, amplios y cerrados permiten reunio- nes más grandes de clientes o equipos, así como la inclusión de miembros de equipos distribuidos por el mundo. La tecnología a gran escala ayuda a garantizar la total participación de los miembros repartidos del equipo de fuera de él que tengan que estar informados.

03 El nexo

El nexo proporciona espacios para reuniones individuales y en grupo para conectar el departamento de IT con otros departamentos de la organización. Además, los espacios han sido diseñados para dar apoyo al trabajo entre dos. Probablemente, los desarrolladores de software tendrán que realizar la programación rutinaria individual o en pareja en el Estudio Agile. Pero en otras ocasiones, dos personas necesitan trabajar juntas sin ser interrumpidas por sus compañeros. Un espacio privado para el trabajo en pareja ayuda a compartir conocimiento dentro del equipo y evita cuellos de botella y silos. Estos espacios fueron diseñados específicamente para el trabajo IT donde una persona utiliza un ordenador para mostrar un proyecto o un código de programación a alguien mientras que otra proporciona feedback o narra. Los espacios también pueden usarse para orientar, editar el trabajo compartido y resolver los problemas que puedan surgir.

This open space near the front of the new IT area gives leaders, customers and colleagues from other parts of the company a place to connect. They can immediately see digital and analog displays detailing what projects teams are working on.

04 El retiro

Especialmente debido a que los equipos IT pasan la mayor parte de su tiempo rodeados de tecnología, a menudo se encuentran buscando momentos en el día para tomarse un descanso o conectar con los demás. El diseño final tuvo en cuenta estas indicaciones y añadió espacios para la desco- nexión que fuesen el contrapunto de la tecnología que consume la mayor parte de su atención. Los espacios individuales permiten a los introvertidos alejarse de sus equipos cuando necesitan un momento de soledad. El silencio en soledad les ayuda a volver a centrarse y a pensar mejor sin distracciones. Los espacios sociales ayudan a los extrovertidos a recargar las pilas. Conectar con otras personas les permiten afrontar problemas de diferentes formas.


SIGUIENTE CAPÍTULO — Explora el método Agile con tus equipos
CAPÍTULO ANTERIOR — El vecindario

Dejar un comentario

Historias relacionadas

¿Es importante tu trabajo?

Adam Grant, autor y presentador del podcast WorkLife de TED, comparte lo que ha aprendido sobre cómo hacer que el trabajo no sea «un asco». Adelanto: «Si se quiere generar confianza, realmente hay que ponerse serio. En lugar de hacer algo sencillo y divertido, hay que trabajar de verdad con un grupo de personas para resolver problemas complicados importantes.

Un día en la vida de un equipo Agile

Conoce cómo Kim y su equipo trabajan en un espacio diseñado a conciencia para fomentar una cultura más Agile que les ayuda a moverse con más rapidez, probando y poniendo en práctica nuevas ideas para acercarse aún más a sus clientes.

Salto hacia el futuro

Dentro de 10 años, tu oficina actual te resultará tan rara como hoy ver un teléfono de disco en la pared de una cocina. Analizando cuidadosamente las actuales señales del cambio que nos rodean, los investigadores de Steelcase han desarrollado siete escenarios fascinantes que reflejan cómo y dónde podría realizarse el trabajo dentro de una década. Estamos seguros de que suscitarán opiniones muy distintas a las que hemos tenido hasta ahora y no nos dejarán indiferentes.