Steelcase se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la creación de nuestros productos.

ESG CarbonAbrir imagen

Afrontando el Cambio Climático

El cambio climático es uno de los retos más importantes de nuestro tiempo. La actividad humana ya ha aumentado la temperatura global en aproximadamente 1°C desde la época preindustrial.

A pesar de los esfuerzos realizados por los gobiernos y otros agentes, las emisiones totales de gases de efecto invernadero causadas por el hombre siguen aumentando. Según las trayectorias actuales, se prevé que la temperatura media mundial aumente entre 2,2°C y 4,4°C a finales de este siglo. Las empresas tienen un papel y un interés fundamentales en garantizar que la temperatura global no supere los 1,5 °C, pero la mayoría de los objetivos actuales de las compañías no son suficientes.

Si se puede limitar el calentamiento en solo medio grado a 1,5 °C en lugar de 2 °C, cientos de millones de personas menos podrían estar expuestas a riesgos relacionados con el clima y susceptibles de caer en la pobreza en 2050, incluidos diez millones menos expuestos al riesgo de la subida de los mares (IPCC 2018 Summary Report for Policymakers).

Objetivos de carbono

Historias con impacto

Panorama de las emisiones de gases de efecto invernadero y el desglose de los ámbitos

EMISIONES DE ÁMBITO 1

Emisiones directas que resultan de actividades propias y controladas y en las que las emisiones se generan en el lugar donde se produce el consumo.

Ejemplos: El gas natural se utiliza para calentar nuestras fábricas y grandes oficinas, el gasóleo para los generadores, el combustible para los aviones corporativos, etc.

EMISIONES DE ÁMBITO 2

Emisiones indirectas que proceden de la producción de la electricidad utilizada para las actividades propias y controladas, pero cuyas emisiones se producen en el lugar de generación.

Ejemplos: La energía eléctrica generada por las centrales eléctricas para apoyar el equipo de fabricación, la iluminación y otras necesidades de nuestros activos propios y gestionados.

EMISIONES DE ÁMBITO 3

Todas las demás emisiones indirectas que provienen de las actividades de apoyo de la empresa, pero que se producen a partir de fuentes que no son propiedad ni están controladas por la empresa.

Ejemplos: Compra de bienes y servicios, viajes de negocios y desplazamientos de los empleados, transporte de productos a los clientes, residuos de fabricación, etc.

 

Trayectoria prevista de la estrategia de carbono de Steelcase

Ahora somos neutros en carbono y hemos establecido objetivos basados en la ciencia en una trayectoria de 1,5C. Estamos trabajando intensamente para reducir las emisiones absolutas en un 50% en nuestras propias instalaciones para 2030.

Ver la Declaración prospectiva