Cualificación + Selección

cualificación

Nuestro objetivo es desarrollar y mantener una base de proveedores cualificados con el objetivo de proporcionar los costos totales más bajos y superar las expectativas de nuestros clientes.

El proceso de cualificación está diseñado para compartir información entre nosotros, de forma que cada una de las partes pueda decidir si desea continuar o no en el proceso. Nuestro objetivo es cualificar a los proveedores con las mejores competencias acorde a nuestras necesidades de mercado.

selección

Los proveedores deben completar con éxito un proceso y cumplir con los requisitos acordados. Nuestro proceso de cualificación incluye investigación, evaluación, acuerdo; así como seguimiento y mediciones continuas.

Nuestros expertos en cualificación desarrollan una lista de proveedores candidatos tomando como base diferentes fuentes, entre ellas, nuestra base de datos de potenciales proveedores de materiales y servicios.

La base de datos se complementa con información que procede de nuestro cuestionario de proveedores.

Ver cuestionario de proveedores

Gestión

Un proveedor es seleccionado de entre nuestros proveedores cualificados basándonos en su capacidad para cumplir con los plazos establecidos. Se realiza una programación teniendo en cuenta diferentes puntos como la calidad, la confianza, el coste total, el punto de entrega, impacto ambiental que supone, etc.

Gestionamos nuestros proveedores pensando siempre en nuestros clientes. Supervisamos su actividad para garantizar que los productos y servicios que brindan cumplen o superan los términos y condiciones acordados.

Acuerdo global

Antes de poder acceder a las Especificaciones de Ingeniería de Steelcase, es necesario que firme una cláusula de confidencialidad.

Steelcase y el proveedor aceptan ciertos términos y condiciones en los Acuerdos globales. Tenemos diferentes tipos de acuerdo en función del bien adquirido. En el Acuerdo Maestro se recogen términos y condiciones generales que se aplican a cualquier compra de producto, material, servicio o equipamiento por parte de Steelcase a un proveedor.

Los proveedores cualificados han demostrado que son capaces de implementar y documentar adecuadamente los procedimientos básicos así como procedimientos especiales (soldadura, recubrimiento o adhesivos).

Diversidad de proveedores

Introducción

Nuestro presidente y CEO, James Keane, ha afirmado que no son las empresas  las que sobreviven más de 100 años, sino las ideas. Steelcase sigue manteniendo su core: desarrollar el potencial humano. Creemos que existe la oportunidad de desarrollar el potencial humano  a través del desarrollo de una base de proveedores diversa.

Programa + Visión

Desde 1991, el Programa de diversidad de proveedores de Steelcase se ha centrado en promover el crecimiento y desarrollo de empresas pequeñas , gestionadas por mujeres o perfiles senior, de veteranos que contratan personas discapacitadas y de HUBs en los Estados Unidos, integrándolas en nuestro proceso de adquisición.

En Steelcase revisamos mensualmente nuestros objetivos corporativos relacionados con la diversidad de proveedores; y seguimos participando en conferencias y eventos de networking para contactar con más proveedores potenciales.

Nuestra visión respecto a la diversidad de proveedores es crecer, desarrollarnos y mantener diferentes acciones creando un programa sólido basado en diversidad de proveedores que satisfaga las necesidades de nuestros stakeholders.

Recursos

código de conducta

Trabajamos con nuestros proveedores para servir a nuestros clientes y shareholders (accionistas). Juntos nos esforzamos por cumplir y superar los estándares de calidad, mejorar la eficiencia y la eficacia; y gestionar recursos y costos. Hemos establecido pautas, herramientas y programas para mejorar los resultados obtenidos. El principal de ellos es el Código de conducta para proveedores de Steelcase.

Código de conducta del proveedor

Política de minerales conflictivos


cuestionario para proveedores

Es nuestra herramienta para conocer si su organización tiene la sede en Nueva York o en Nueva Delhi. Los proveedores que brindan servicios de logística como Full Truckload, Less than Truckload, Brokerage y Warehousing deben rellenar el Cuestionario de proveedores logísticos. Los demás proveedores deberán rellenar el cuestionario para proveedor.

Cuestionario para proveedores

 

supplysync

SupplySync conecta a Steelcase con su red de proveedores de manera privada y utilizando internet. Proporciona una amplia gama de servicios tanto para proveedores de materiales directos como indirectos.

Si usted ya es proveedor de Steelcase, su contacto principal en Steelcase puede explicarle más detalladamente en qué consiste SupplySync. Si usted está interesado en convertirse en un proveedor candidato, complete nuestro cuestionario para proveedores candidatos.

SupplySync


manual de inicio

El manual de inicio describe los procesos habituales necesarios que se requieren para ser un proveedor de materiales o productos acabados de Steelcase (en inglés).

Manual de inicio