Aprendizaje e innovación. Por medio del diseño

La experiencia de los visitantes

Brienner Strasse 42
80333 Munich
Alemania

+49 (0) 89 24881462000

info@steelcase.com

El LINC no es un showroom. Es un espacio donde se produce el aprendizaje y la innovación y queremos inspirar a nuestros clientes para que usen su espacio de trabajo de manera que refuerce su propósito y alinee su estrategia, marca y cultura.

Gale Moutreyvice presidente de Comunicaciones

En Steelcase animamos a los visitantes que vienen al Centro de Aprendizaje e Innovación (LINC) de Múnich a que participen de forma activa en experiencias diseñadas para el aprendizaje activo, el descubrimiento y la innovación. Pase el tiempo que se pase en este espacio, ya sea en persona o de manera virtual, es una oportunidad para experimentar de primera mano cómo el espacio puede resolver los problemas de las empresas e impactar en la estrategia, la marca y la cultura de manera positiva.

El equipo de planificación participó en un proceso de design-thinking centrado en el usuario, colaborando con IDEO, la empresa internacional de diseño e innovación, para desarrollar experiencias que inspirasen a las visitas y les ayudasen a comprender mejor lo que sus trabajadores pueden necesitar para ser más creativos en su trabajo. El equipo realizó numerosos prototipos con sus clientes y concesionarios, lo que les permitió probar y cocrear activamente experiencias de cliente innovadoras.

Munich Case Study

Munich Case Study

Principios orientativos

Basándose en sus estudios, el equipo de experiencia de visitas sintetizó estos principios para que sirviesen de base en el diseño del nuevo LINC:

Transparente

Proporcionar una experiencia de cliente auténtica en la que las visitas puedan ver cómo trabajamos y cómo el LINC fomenta tanto el aprendizaje como la creatividad.

Absorbente

Implicar a los clientes mediante la cocreación en lugar de mediante una visita guiada, lo que les permite descubrir las cosas por sí mismos.

Inspirador

Transmitir ideas innovadoras sobre el trabajo, los trabajadores y el espacio de trabajo mediante historias pertinentes e inspiradoras basadas en nuestras investigaciones, insights y experimentos.


SIGUIENTE CAPÍTULO – Diseño

CAPÍTULO ANTERIOR – Principios de liderazgo


Dejar un comentario