Bienestar: un factor que afecta a los resultados de las compañía

Cuando IBM pidió a los CEOs de todo el mundo que identificasen las características más importantes que debían tener los líderes hoy en día, su respuesta fue rotunda: colaboración, comunicación, creatividad y flexibilidad. Los presidentes ejecutivos buscan «empleados que sean capaces de reinventarse continuamente». Estos empleados saben hacer frente a los cambios; aprenden sobre la marcha, a menudo a través de las experiencias de otros», indica el estudio. Lo que hace que sean necesarias estas habilidades es la complejidad de los problemas a los que hacen frente hoy en día las organizaciones, así como la demanda de innovación, que ya no es territorio exclusivo de las marcas más prestigiosas. La innovación es fundamental para mejorar los resultados de cualquier empresa.

Pero este es el dilema al que se enfrentan los CEOs: la colaboración, comunicación, creatividad y flexibilidad son un conjunto de comportamientos que requieren habilidades de liderazgo, métricas y de mentalidad distintas a lo aprendido en el pasado por muchos líderes de empresas. Durante décadas las escuelas de negocios producían en cadena jóvenes líderes bien formados en logística, gestión de la cadena de suministro, análisis, y otras áreas similares. Hace relativamente poco tiempo que ha cambiado la situación y las empresas han comenzado a darse cuenta de que esos fundamentos empresariales no son suficientes por sí solos. También deben crear un entorno y una cultura en la que puedan desarrollarse esos comportamientos nuevos y necesarios.

Leer màs 

 

Bienestar: Un Factor que Afecta a los Resultados de la Compañía

Lo que hace que sean necesarias estas habilidades es la complejidad de los problemas a los que hacen frente hoy en día las organizaciones, así como la demanda de innovación, que ya no es territorio exclusivo de las marcas más prestigiosas. La innovación es fundamental para mejorar los resultados de cualquier empresa.

Las Seis Dimensiones del Bienestar en el Espacio de Trabajo

El bienestar es una ventaja competitiva en el mundo empresarial de hoy en día. Para lograrlo, los trabajadores necesitan tanto salud física como mental, cultivada mediante un entorno que les sirva de apoyo a la hora de trabajar y que les proporcione la capacidad emocional necesaria para interpretar y experimentar eventos de tal forma que conduzca a acciones positivas y productivas.

Espacios de Trabajo que Potencian el Bienestar

Las principales organizaciones saben que un mayor bienestar de sus empleados no sólo ayuda a las personas a estar más sanas y a reducir los costes sanitarios, sino que también les ayuda a ser más productivas, creativas e innovadoras y reduce, al mismo tiempo, las posibilidades de que los empleados se vayan a la competencia.

Puestos compartidos, gérmenes compartidos.

Los gérmenes forman parte de la vida, pero la mayoría de nosotros preferiría evitar un contacto muy estrecho con las personas que están enfermas. Sin embargo, es mucho más fácil permanecer lejos de las personas enfermas que de sus gérmenes.

La Nueva Red Académica

Reinventar el concepto de biblioteca universitaria del siglo 21 pasa por adoptar la idea de aprendizaje activo en toda su amplitud colaborativa y llena de contenido.

Preguntas y respuestas con Nic Marks

Según Marks, los empleados más felices son más productivos e innovadores, y tiene las estadísticas para corroborarlo. También desarrolló el influyente Happy Planet Index (Índice de felicidad del planeta).

Creando una cultura del bienestar

Unos meses antes de su cercana jubilación, que se producirá a finales de febrero de 2014, 360 solicitó a Jim Hackett, CEO de Steelcase, que compartiese su punto de vista sobre el bienestar y qué significa para los líderes empresariales y las empresas de hoy en día.

Una visión holística: cuerpo mente entorno

Cuando las empresas comienzan a centrarse en el bienestar de sus empleados, no es de sorprender que a menudo comiencen por la salud física y la ergonomía. Además de centrarse en los factores de salud de los empleados, como obesidad, tabaquismo y ejercicio, muchas organizaciones también se centran en la ergonomía del espacio de trabajo para evitar las lesiones.

Atreverse es solo el principio

Un espacio de trabajo que alimenta nuestro bienestar físico y emocional es cada vez más importante en un mundo en el que la tecnología nos obliga a estar permanentemente conectados, siempre mirando el reloj. Nuestro tiempo cada vez nos pertenece menos y es más difícil de controlar

Principios innovadores del bienestar: Australia

Profesionales de la arquitectura, el diseño y el sector inmobiliario de Australia tienen varias ideas innovadoras sobre cómo los espacios de trabajo podrían fomentar el bienestar.

Trabaja bien y vivirás bien

Basándose en sus investigaciones, el equipo de Coalesse ofrece estos consejos sobre cómo mejorar el bienestar en el espacio de trabajo.

Una nueva curva de aprendizaje

La cantidad cada vez mayor de estudios y experiencia en aulas demuestra que este tipo de enseñanza, donde el estudiante debe estar sentado y quieto, no podría ser peor. Según los estudios, para mantener activo el cerebro tenemos que movernos.

Sostenibilidad al día

La sostenibilidad se centra en las personas. Consiste en crear y fomentar las condiciones económicas, medioambientales y sociales que permiten a las personas y comunidades alcanzar todo su potencial.