Acortando Distancias
En el paisaje económico actual, las empresas no se pueden permitir el lujo de que la distancia impida que sus equipos sean eficaces. A medida que aumenta el número de equipos distribuidos a escala mundial, los retos a los que se enfrentan son cada vez más evidentes.
Ahora que las empresas se apresuran por aumentar su rendimiento, ingenio y capacidad de innovación, el talento es más importante que nunca. Actualmente hay muchos equipos distribuidos, los cuales utilizan el vídeo para comunicarse entre diferentes ubicaciones, husos horarios y culturas. Pero el uso de esta tecnología tiene un inconveniente frecuente: la disparidad de presencias, es decir, lo que sucede cuando las personas que trabajan de forma remota tienen una experiencia peor que las que trabajan codo con codo.
La disparidad de presencias no es una simple molestia. Afecta a la productividad y dificulta la colaboración. Las empresas están invirtiendo en tecnologías de vídeo con el fin de resolver desafíos. Pero a menudo no llegan a comprender cómo optimizar dichas tecnologías en los espacios físicos.