Open image tooltip

Acortando Distancias

En el paisaje económico actual, las empresas no se pueden permitir el lujo de que la distancia impida que sus equipos sean eficaces. A medida que aumenta el número de equipos distribuidos a escala mundial, los retos a los que se enfrentan son cada vez más evidentes.

Ahora que las empresas se apresuran por aumentar su rendimiento, ingenio y capacidad de innovación, el talento es más importante que nunca. Actualmente hay muchos equipos distribuidos, los cuales utilizan el vídeo para comunicarse entre diferentes ubicaciones, husos horarios y culturas. Pero el uso de esta tecnología tiene un inconveniente frecuente: la disparidad de presencias, es decir, lo que sucede cuando las personas que trabajan de forma remota tienen una experiencia peor que las que trabajan codo con codo.

La disparidad de presencias no es una simple molestia. Afecta a la productividad y dificulta la colaboración. Las empresas están invirtiendo en tecnologías de vídeo con el fin de resolver desafíos. Pero a menudo no llegan a comprender cómo optimizar dichas tecnologías en los espacios físicos.

Acortando las Distancias

En el paisaje económico actual, las empresas no se pueden permitir el lujo de que la distancia impida que sus equipos sean eficaces. A medida que aumenta el número de equipos distribuidos a escala mundial, los retos a los que se enfrentan son cada vez más evidentes.

El Renacimiento de la oficina

Un movimiento cultural de escala mundial está redefiniendo los espacios de trabajo corporativos — del objetivo único en la eficiencia, a un planteamiento plural que enriquezca el bienestar emocional, físico y cognitivo de las personas. En la búsqueda global de talento y la creciente necesidad de trabajadores comprometidos se ha consolidado un movimiento cultural que demanda espacios informales, auténticos e inspiradores.

Trabajo de verdad

Están empezando a verse cafeterías modernas en empresas de todo el mundo. Pero cualquier oficina puede imitar esas cafeterías modernas con una red Wi-Fi y una máquina de café. Para crear un tercer espacio corporativo realmente valioso que proporcione a las personas lo que necesitan para trabajar de verdad, hace falta mucho más.

Una odisea del espacio

Los directivos se preocupan por la posición en la que se encuentran sus organizaciones de cara a los retos que presenta la nueva economía, la movilidad laboral, los drásticos cambios en las tecnologías y la recuperación de una recesión global que ha dejado a todo el mundo temblando. Steelcase hizo frente a este reto usando sus espacios para ayudar a modificar la cultura de la organización y alinear mejor a las personas, la cultura y los procesos de trabajo frente a un mundo empresarial que no para de cambiar.

Impulsando la cultura

La cultura, el aspecto líder de las oficinas más modernas y mejor valoradas del mundo, promete disfrutar de empleados más positivos, productivos y leales en pequeñas empresas, pero ¿existen pruebas de que sus resultados sean realmente buenos? Ahora sí.

Preguntas y respuestas con Ray Oldenburg

La idea de un espacio público y social fuera del hogar y del trabajo se conoce desde hace siglos, pero no se había denominado como “tercer espacio” hasta que Ray Oldenburg exploró a fondo este fenómeno en su libro “The Great Good Place”, publicado en 1989.

Un ecosistema de espacios para la terapia de infusiones

Los espacios tradicionales para aplicar terapia de infusión intravenosa raramente respetan las cambiantes necesidades de clínicos, pacientes y familiares.

Una nueva curva de aprendizaje

Debido al gran impacto que las aulas de aprendizaje activo pueden tener en los estudiantes, han recibido el nombre de “el tercer profesor”. Pero lo que necesitamos es una evaluación fiable post-ocupacional de estas aulas que permita medir en qué medida puede afectar al éxito de los estudiantes un diseño diferente de aulas (esto es, un aula activa). Pues bien, la espera ha llegado a su fin.

Sostenibilidad al día

En nuestro último Informe sobre sostenibilidad corporativa compartimos diversas oportunidades que tuvimos el año pasado para ayudar a nuestros clientes, proveedores, empleados, comunidades y medioambiente y ampliar, al mismo tiempo, nuestro ámbito de influencia positiva.