Insight 1: Posición sentada activa

¿Qué significa?

Moverse y cambiar de posturas en posición sentada a lo largo de la jornada mejora el funcionamiento de los aparatos respiratorios y circulatorios de nuestro cuerpo.

¿Por qué es importante?

Cuando permanecemos en una postura estática, el número reducido de músculos y ligamentos que sostienen nuestra espalda se cansan y acumulan tensiones. Cada movimiento transfiere el soporte de la parte superior del cuerpo a nuevos músculos y ligamentos, permitiendo a los anteriores relajarse y recuperar.

El movimiento del cuerpo también permite a los discos intervertebrales de nuestra columna nutrirse y reponer sus fluidos.


Investigación

Virtual PUCK + cobi

Dar soporte a los movimientos naturales del cuerpo en posición sentada

¿Cómo deberían funcionar conjuntamente nuestro cuerpo y nuestra silla en posición sentada? Este artículo “whitepaper” explica por qué la posición sentada activa es importante para tu bienestar.

Movimiento en el espacio de trabajo

Nuestra última investigación confirma que sentarse en condiciones óptimas, ponerse de pie y caminar pueden tener un importante impacto en el bienestar y la productividad de los trabajadores.

Leer artículo (EN)


Diseño

Diseñamos nuestras sillas para fomentar el movimiento y los cambios de posturas.

La tecnología LiveBack es un diseño inteligente de respaldo flexible para acompañar los movimientos naturales de la columna al cambiar de postura.

Fue introducida por primera vez en la silla Leap en 1999. Desde entonces, la hemos incorporado en nuestras sillas Leap(segunda versión), Gesture, Think, Amia y Steelcase Series 1.

En nuestras sillas de trabajo de alto rendimiento incorporamos mecanismos con tensión regulable desarrollados por nuestros ingenieros para asegurar que cada usuario pueda ajustar rápidamente el nivel de tensión de basculación deseado.

Además, Steelcase ha diseñado, desarrollado y patentado mecanismos exclusivos que se adaptan automáticamente al peso del usuario. Al inclinarnos y aplicar más proporción de peso en el respaldo, necesitamos más tensión. Estos mecanismos nos ayudan en este sentido.


Contenido Adicional

Sillería Steelcase: lo que marca la diferencia