Design Studio

Trabajo individual

Investigación

Con el fin de entender mejor cómo nos movemos cuando trabajamos en posición sentada, realizamos un estudio global sobre posturas en 5 continentes, observando a más de 2.000 personas en una amplia gama de posturas.

Como consecuencia de las nuevas tecnologías y de los nuevos comportamientos, descubrimos 9 nuevas posturas a las que no se proporcionaba un soporte adecuado con las soluciones existentes.

EJEMPLO DE SOLUCIÓN

Gesture es la primera silla diseñada para dar soporte a nuestras interacciones con la tecnología actual.

El respaldo y el asiento de Gesture se mueven como un sistema sincronizado para ajustarse a cada usuario y proporcionarle una sujeción continua y óptima.

El respaldo acompaña los movimientos del usuario para adaptarse al uso de cada dispositivo y a cada postura. La ubicación de los brazos en la parte trasera y el asiento flexible en todo su perímetro permiten posturas alternativas cómodas.

Leer más sobre Gesture

Colaboración

Investigación

Nuestra investigación sobre situaciones de colaboración demostró la importancia de la sillería tanto en reuniones formales como más informales.

Durante las reuniones, observamos que los usuarios raramente dedican tiempo a regular su silla.

EJEMPLO DE SOLUCIÓN

QiVi es una silla de colaboración con un diseño inteligente. Fomenta el movimiento, da soporte a múltiples posturas y proporciona confort fomentando la colaboración en una gran variedad de configuraciones.

Qivi incorpora solo una regulación, la altura del asiento, que junto con la innovadora combinación de su asiento deslizante y de su respaldo pivotante, le permite adaptarse a una gran diversidad de morfologías de usuarios en reuniones y sesiones de trabajo de colaboración.

Leer más sobre QiVi

Educación

Investigación

Estudiando 25 aulas en 12 centros de enseñanza diferentes, nuestros investigadores han descubierto cambios en cuanto a las pedagogías universitarias y los modos de aprendizaje y de colaboración de los estudiantes actuales.

Este trabajo condujo a soluciones específicamente diseñadas para entornos de aprendizaje activos.

EJEMPLO DE SOLUCIÓN

La silla node es móvil y flexible. Está diseñada para transiciones rápidas y fáciles entre diferentes configuraciones del espacio. Con node, un aula puede reconfigurarse para pasar de una clase tradicional a un modo de aprendizaje basado en el trabajo en equipo, en varias ocasiones y sin interrupción.

El asiento giratorio proporciona a los estudiantes la libertad de cambiar de orientación dentro del aula. El espacio de trabajo personal gira simultáneamente permitiendo que los libros, el ordenador portátil y la información permanezcan bajo la yema de sus dedos. Ver claramente al profesor, a los compañeros de estudio y las pizarras puede mejorar de manera significativa la interacción y el compromiso.

La base de la silla Node proporciona una solución de almacenaje para los bolsos y las mochilas de los estudiantes que habitualmente se dejan en el suelo de forma desordenada dificultando los movimientos.

Leer más sobre Node

Socialización

Investigación

Hemos realizado a través de la observación estudios específicos en entornos de colaboración y socialización. Estos estudios revelaron cómo los lugares menos formales y más casuales ayudan a fomentar nuevas ideas y conexiones, que son fuentes de innovación.

En muchas oficinas, los espacios informales ofrecen opciones limitadas de sillería, poca privacidad o soporte a la tecnología. Para fomentar la innovación, estas observaciones inspiraron nuevas soluciones de asientos para espacios que fomentan conexiones más frecuentes entre las personas y estimulan la colaboración improvisada.

EJEMPLO DE SOLUCIÓN

B-Free da soporte a múltiples posturas de trabajo como leer, reclinarse o mantener una conversación. Proporciona sujeción y confort, tanto para trabajar individualmente y concentrarse como para reunirse informalmente a lo largo de la jornada, en posturas cómodas o más relajadas, manteniéndose conectado con la organización.

Leer más sobre B-Free