Ampliando las posibilidades

¿Un complejo tablero de una mesa que se crea a sí mismo en menos de media hora? El Laboratorio de autoensamblado del MIT, dirigido por Skylar Tibbits y Jared Laucks, está redefiniendo las posibilidades que ofrece la impresión 3D. Mediante su colaboración con Steelcase, estamos explorando lo que esto podría significar para el futuro.

Salto hacia el futuro

Dentro de 10 años, tu oficina actual te resultará tan rara como hoy ver un teléfono de disco en la pared de una cocina. Analizando cuidadosamente las actuales señales del cambio que nos rodean, los investigadores de Steelcase han desarrollado siete escenarios fascinantes que reflejan cómo y dónde podría realizarse el trabajo dentro de una década. Estamos seguros de que suscitarán opiniones muy distintas a las que hemos tenido hasta ahora y no nos dejarán indiferentes.

Tener opciones está de moda

El Vice presidente de operaciones global de Steelcase tiene algunas cosas sorprendentes que compartir sobre el impacto del diseño, los datos y la tecnología en la fabricación a gran escala.

Protección de datos. Mediante el diseño.

No se obtendrán los beneficios de un mundo conectado (mayor innovación, crecimiento y prosperidad) a menos que las personas puedan confiar en que los datos que se están recopilando están siendo gestionados y analizados de manera responsable.

Big Data. Mejores espacios.

Cómo dos nuevos productos usan la tecnología para crear lugares centrados en el ser humano, donde la gente realmente quiera trabajar.

Tendencias 360

Robots, inteligencia artificial y automatización: muchos trabajos cambiarán como resultado de estas tecnologías. Puede que algunos incluso lleguen a desaparecer. Pero si la historia está en lo cierto, la mayoría de los cambios serán para bien.

La carrera hacia la digitalización

Ahora que los negocios de datos ayudan a las empresas a crecer, los profesionales de IT están dejando de trabajar en los sótanos para ayudar a resolver problemas antes de que se produzcan en equipos de proyectos muy ágiles.

Innovación en la impresión 3D (MIT y Steelcase)

El laboratorio de autoensamblado del MIT, Steelcase y el galardonado diseñador de productos Christophe Guberan han trabajado juntos para crear un nuevo proceso de impresión 3D desvelado en la Semana del Diseño de Milán.

Preguntas y Respuestas: «El futuro del trabajo no es trabajo»

¿Qué aspecto tiene el mundo laboral ahora que la inteligencia artificial, los algoritmos, los bots y los macrodatos se infiltran cada vez más en nuestras vidas? Ben Pring, colíder de Cognizant’s Future of Work Center, hace esa pregunta en «Qué hacer cuando las máquinas lo hacen todo”.

¿Qué significa ser inteligente y estar conectado?

La tecnología nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero y en muchos casos nos permite llevar una vida mejor. De modo que, ¿por qué no puede hacer más para que podamos desarrollar todo nuestro potencial en el trabajo?