Oficina regeneradora

No siempre es necesario ir al campo para disfrutar de los beneficios de la naturaleza. Mediante la incorporación de cuatro elementos clave con los que las personas interactúan con la naturaleza, el diseño que incluye elementos naturales puede imitar sus efectos y mejorar en gran medida nuestro bienestar.

Búsqueda de talento

Atraer y mantener el talento se ha vuelto una labor extremadamente competitiva, y los trabajadores cada vez demandan más: más metas, más sentido de pertenencia y más inversión en su bienestar. Desarrollando una sinergia productiva entre los recursos humanos, las IT y los servicios, las organizaciones pueden proporcionar experiencias más motivadoras en el tipo de espacios en los que la personas realmente quieren ir a trabajar.

Cómo mejorar la concentración en la oficina

Según un estudio de Steelcase, cada empleado pierde una media de 86 minutos al día debido a distracciones e interrupciones en su oficina, somos interrumpidos cada 3 minutos y tardamos unos 23 minutos de media en volver a centrarnos en la tarea que estábamos realizando antes de la distracción.

La oficina se impone al teletrabajo

Frente a los atractivos del teletrabajo, lo cierto es que esta fórmula no acaba de convencer a los empleados. La colaboración con los compañeros, la posibilidad de concentrarse mejor y el uso de mejores medios tecnológicos son algunas de las razones que esgrimen los trabajadores para preferir ir a la oficina.

Hitachi Consulting. Lisboa. Un espacio colaborativo.

Las nuevas oficinas de Hitachi Consulting en Lisboa promueven el compromiso y la creatividad permitiendo a sus trabajadores elegir dónde y cómo trabajar en función de la tarea que tengan que realizar y de sus preferencias personales. Representando su cultura corporativa e integrando tecnología centrada en el usuario, este nuevo espacio favorece la satisfacción de los empleados y les ayuda a mejorar su productividad y fomentar su bienestar.

El Renacimiento de la oficina

Un movimiento cultural de escala mundial está redefiniendo los espacios de trabajo corporativos — del objetivo único en la eficiencia, a un planteamiento plural que enriquezca el bienestar emocional, físico y cognitivo de las personas. En la búsqueda global de talento y la creciente necesidad de trabajadores comprometidos se ha consolidado un movimiento cultural que demanda espacios informales, auténticos e inspiradores.

Conectar a las personas con el propósito

Aunque es una de las bases para mejorar el compromiso de los trabajadores, muchas de las organizaciones no expresan ni viven su propósito de manera consistente. La división de Investigación y Consultoría Aplicadas (ARC) de Steelcase está ayudando a empresas a aprovechar sus espacios, procesos y tecnologías para lograr que el propósito forme parte de la experiencia laboral diaria de sus trabajadores.

La crisis de la privacidad

Aunque los espacios de trabajo actuales hacen que el que las personas con talento colaboren sea aparentemente sencillo, la mayoría de los directivos siguen sin estar satisfechos con el ritmo ni con la frecuencia de los avances.

Trabajo de verdad

Están empezando a verse cafeterías modernas en empresas de todo el mundo. Pero cualquier oficina puede imitar esas cafeterías modernas con una red Wi-Fi y una máquina de café. Para crear un tercer espacio corporativo realmente valioso que proporcione a las personas lo que necesitan para trabajar de verdad, hace falta mucho más.

Vodafone: Hallo Amsterdam

Orquestando la transición hacia una cultura de empresa y un entorno de trabajo nuevos. Las empresas de todo el mundo están luchando para adaptarse a un modelo de negocios más global, móvil y colaborativo.

Potenciar la motivación del trabajador: El espacio importa

Los empleados descontentos, improductivos y desmotivados, raramente harán aportaciones positivas y su actitud negativa tiende a extenderse con preocupantes ramificaciones.