Aprendizaje e innovación. Por medio del diseño.

Every CEO in every industry is talking about disruption: the sense that new digital technologies, the forces of globalization, the growth of new business models and the emergence of artificial intelligence are creating new winners and losers in every industry, and redefining entire industries.

Ampliando las posibilidades

¿Un complejo tablero de una mesa que se crea a sí mismo en menos de media hora? El Laboratorio de autoensamblado del MIT, dirigido por Skylar Tibbits y Jared Laucks, está redefiniendo las posibilidades que ofrece la impresión 3D. Mediante su colaboración con Steelcase, estamos explorando lo que esto podría significar para el futuro.

Preguntas y respuestas: Tim Brown

Es el CEO y presidente de IDEO, la consultoría de diseño global clasificada como una de las 10 empresas más innovadoras del mundo. No hay nadie más adecuado que él para hablar de las diversas formas en que las organizaciones pueden fomentar la creatividad o acabar con ella.

Mentalidad de startup

¿Qué hace falta para no perder el espíritu emprendedor innovador en una gran empresa? La investigación de Steelcase reveló cinco condiciones que los intraemprendedores dicen que necesitan para no perder creatividad ni motivación, independientemente de lo grande que haya llegado a ser su empresa.

Crear más con menos

Las limitaciones y las soluciones temporales son parte de la vida. Pueden parecer molestas, pero a menudo las limitaciones dan lugar a una resolución creativa de los problemas y al nacimiento de ideas ingeniosas.

Cómo fomenta la innovación el Grupo BMW

Como uno de los más importantes fabricantes de coches de lujo del mundo, la creatividad ha sido un elemento importante en el éxito del Grupo BMW. Esta compañía, de un siglo de antigüedad, ha mantenido una tradición impresionante en torno a la innovación.

Innovación en la impresión 3D (MIT y Steelcase)

El laboratorio de autoensamblado del MIT, Steelcase y el galardonado diseñador de productos Christophe Guberan han trabajado juntos para crear un nuevo proceso de impresión 3D desvelado en la Semana del Diseño de Milán.

Preguntas y Respuestas: «El futuro del trabajo no es trabajo»

¿Qué aspecto tiene el mundo laboral ahora que la inteligencia artificial, los algoritmos, los bots y los macrodatos se infiltran cada vez más en nuestras vidas? Ben Pring, colíder de Cognizant’s Future of Work Center, hace esa pregunta en «Qué hacer cuando las máquinas lo hacen todo”.

El Lado Humano del Arte Moderno

Handcrafted items are experiencing resurgence in popular culture, but many of today’s workspaces are void of craft. Inspired by the Maker Movement, Coalesse is redefining modern craft with new materials and methods that artfully disrupt norms and humanize the workplace.

Una odisea del espacio

Los directivos se preocupan por la posición en la que se encuentran sus organizaciones de cara a los retos que presenta la nueva economía, la movilidad laboral, los drásticos cambios en las tecnologías y la recuperación de una recesión global que ha dejado a todo el mundo temblando. Steelcase hizo frente a este reto usando sus espacios para ayudar a modificar la cultura de la organización y alinear mejor a las personas, la cultura y los procesos de trabajo frente a un mundo empresarial que no para de cambiar.