¿Cuánto tiempo pasas realmente en tu puesto de trabajo?

El 87% de los trabajadores pasa entre dos y cuatro horas de su jornada laboral fuera de su puesto de trabajo habitual, bien para interactuar con otros compañeros o bien para evadirse en busca de espacios en los que poder concentrarse. Su destino son los espacios informales, también llamados inspiradores, zonas especialmente diseñadas para fomentar las interacciones sociales y la colaboración espontánea alejadas de la rigidez de la oficina.

Estas son las cinco zonas que todas las oficinas necesitan

Las nuevas formas de trabajar requieren distintos tipos de espacios en el trabajo. Las personas están buscando lugares más informales y cómodos donde trabajar. Los trabajadores quieren sentir que pueden ser ellos mismos en el trabajo, lo que les lleva a buscar lugares que les recuerden a casa. Pero aunque un sofá y una mesa para tomar café puedan parecer atractivos, no todos aguantan los rigores del espacio de trabajo.

#DLD19: Lo que aprendimos durante la Digital. Life. Design Conference

Inteligencia artificial. Blockchain. Informática cuántica. Realidad virtual. Realidad aumentada. Conducción autónoma. Está claro. La transformación digital está cambiando a un ritmo vertiginoso el mundo del trabajo.

Trabajar entre sensores y escritorios ‘smart’

Nuestra Vicepresidenta de Estrategia, Estudios y Transformación Digital, Sara Armbruster, fue entrevistada por El Mundo a raíz de su participación en el IOTSWC. En el artículo reflexiona sobre el presente y futuro de las oficinas. En cuatro palabras: ‘informalizadas’, flexibles, tecnológicas e inteligentes.

Salto hacia el futuro

Dentro de 10 años, tu oficina actual te resultará tan rara como hoy ver un teléfono de disco en la pared de una cocina. Analizando cuidadosamente las actuales señales del cambio que nos rodean, los investigadores de Steelcase han desarrollado siete escenarios fascinantes que reflejan cómo y dónde podría realizarse el trabajo dentro de una década. Estamos seguros de que suscitarán opiniones muy distintas a las que hemos tenido hasta ahora y no nos dejarán indiferentes.

Bankia: bienestar y comunicación en su nueva sede corporativa

Bankia ha rediseñado su sede corporativa para reagrupar a sus trabajadores en la Torre Plaza Castilla, un edificio icónico en la fisonomía de Madrid que alberga en sus 24 plantas a más de 1.500 empleados, algunos de los cuales, se encontraban en otras ubicaciones.

Emprender desde la universidad: un coworking para los estudiantes de CUNEF

El Colegio Universitario de Estudios Financieros, CUNEF en colaboración con Steelcase, ha creado un espacio de coworking dirigido a los alumnos, con el objetivo de dotarles de todas las herramientas necesarias para que puedan emprender sus propios negocios y colaborar en un entorno donde las ideas puedan fluir más fácilmente.

Renault traslada el carácter innovador de sus productos a sus oficinas

Fruto de su crecimiento, el grupo francés ha concebido una nueva sede corporativa que combina innovación, diseño, sostenibilidad y tecnología, unos atributos que van más allá de sus instalaciones y que bien pueden ser el estandarte de su cultura empresarial. El nuevo espacio, ubicado en el municipio madrileño de Alcobendas, cuenta con 12.000 m2 repartidos en tres plantas que acogen a los 500 empleados con los que cuenta el grupo en Madrid.

4 preguntas antes de invertir en un nuevo espacio de trabajo

Las nuevas formas de trabajar requieren distintos tipos de espacios. Las personas están buscando lugares más informales y cómodos donde trabajar. Los trabajadores quieren sentir que pueden ser ellos mismos en el trabajo, lo que les lleva a buscar lugares que les recuerden a casa. Pero aunque un sofá y una mesa para tomar café puedan parecer atractivos, no todos aguantan los rigores del espacio de trabajo.

Dentro de la Innovación

En el nuevo Centro de Aprendizaje e Innovación de Steelcase, en Múnich, trabajadores y visitantes podrán conocer de primera mano el modo en que Steelcase utiliza el espacio para aprender, innovar y crecer.