Emprender desde la universidad: un coworking para los estudiantes de CUNEF

El Colegio Universitario de Estudios Financieros, CUNEF en colaboración con Steelcase, ha creado un espacio de coworking dirigido a los alumnos, con el objetivo de dotarles de todas las herramientas necesarias para que puedan emprender sus propios negocios y colaborar en un entorno donde las ideas puedan fluir más fácilmente.

Green Valley School, diseño y aprendizaje de vanguardia en Palma de Mallorca

Los niños de hoy en día están estudiando para profesiones que aún no se han creado y que, ni tan siquiera, se imaginan. Esto hace que la comunidad educativa se esté replanteando los cimientos de la educación, unos cimientos que, como en todo edificio, deben comenzar por la base.

CATS College Cambridge

La ciudad de Cambridge, archiconocida por su universidad de más de 800 años de antigüedad, a menudo es descrita como el equivalente europeo de Silicon Valley, un centro para la ciencia y la investigación.

Colegio Ramón y Cajal. Madrid. Un espacio de aprendizaje activo.

El Colegio Ramón y Cajal es un entorno innovador en el que pedagogía, tecnología y espacio están al servicio de la educación pensada para obtener el éxito de los estudiantes. Paredes transparentes, espacios que fomentan la creatividad y la motivación, la inclusión de la tecnología y la movilidad de los alumnos son las principales claves que marcan su innovadora metodología.

Espacios de aprendizaje activo en el Tecnológico de Monterrey

Tecnológico de Monterrey implementó la iniciativa de aprendizaje activo para beneficiar a más de 55 000 estudiantes. Reconociendo la importancia del espacio para el éxito de esta iniciativa, Tec de Monterrey trabajó con Steelcase amueblando sus salones de clases y espacios intermedios con LearnLab, Node, Verb y media:scape.

Becas de investigación Forward

Un nuevo programa de becas reúne a los pensadores más importantes del diseño global para resolver retos de gran complejidad.

Nuevas herramientas para un nuevo futuro

Durante años la India ha estado persiguiendo el ambicioso objetivo de educar a todos sus niños, pero todavía se enfrenta a un bajo nivel de compromiso y un alto grado de abandono escolar. Los recursos e ideas de países con un objetivo similar podrían ser de utilidad.

Un plan de estudio modificado para mejorar el éxito de los estudiantes

Durante mucho tiempo el éxito de los estudiantes se medía por su capacidad para responder correctamente a las preguntas de los exámenes, aprobarlo, pasar al siguiente curso y finalmente graduarse a tiempo. Pero ahora, los pensadores más importantes sobre educación están adoptando otra perspectiva.

Enseñando a los profesores

La Ohalo College, situada en Katzrin, Israel, utiliza un enfoque innovador en lo relativo al espacio, la pedagogía y las tecnologías para educar a una nueva generación de profesores, lo que la sitúa a la cabeza en lo relativo al desarrollo y formación del profesorado.

La Nueva Red Académica

Reinventar el concepto de biblioteca universitaria del siglo 21 pasa por adoptar la idea de aprendizaje activo en toda su amplitud colaborativa y llena de contenido.

¿Pueden prestarme atención?

Todos los profesores quieren que sus alumnos se impliquen totalmente en su aprendizaje. Pero primero es necesario captar su atención y retenerla en la clase. Basándonos en los últimos estudios, presentamos siete insights sobre cómo lograrlo.