Seis claves para crear espacios de trabajo estimulantes para innovar

La innovación es el ingrediente secreto para que un negocio prospere y tenga éxito. Dar con el éxito no es fácil pero sí lo es fomentar un ambiente de trabajo que propicie todo lo que influye en el proceso de innovar.

¿Podemos ser más productivos trabajando en la cafetería de la empresa?

En EEUU, el 31% de los empleados abandona regularmente sus oficinas en busca de más tranquilidad, concentración y de una atmósfera más creativa e inspiradora. No sólo en EEUU, cuna de las tendencias, sino en todo el mundo, cada vez son más las personas que, gracias a las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, prefieren salir de los entornos demasiado corporativos

Derribando las barreras que impiden la creatividad

En su libro de 2002, The Rise of the Creative Class (El auge de la clase creativa), Richard Florida predijo que la creatividad se convertiría en un motor económico fundamental y determinaría cómo se organiza el espacio de trabajo, qué empresas prosperarían o desaparecerían e incluso qué ciudades florecerían o caerían en decadencia.

Steelcase y Bolia se unen para ofrecer más opciones en el trabajo

Steelcase anuncia una nueva relación comercial con la empresa danesa de diseño, Bolia, para poder de ofrecer diseño escandinavo, una gran variedad de opciones y comodidad.

El giro creativo

Hace más o menos una década se ignoró de forma generalizada esta predicción. Ahora estamos viviendo una mayor necesidad de trabajadores creativos y esto precisa de espacios diseñados para tal fin. Vea cómo han colaborado Steelcase y el gigante tecnológico Microsoft para crear un espacio de trabajo que acelere la transición hacia el trabajo

Ampliando las posibilidades

¿Un complejo tablero de una mesa que se crea a sí mismo en menos de media hora? El Laboratorio de autoensamblado del MIT, dirigido por Skylar Tibbits y Jared Laucks, está redefiniendo las posibilidades que ofrece la impresión 3D. Mediante su colaboración con Steelcase, estamos explorando lo que esto podría significar para el futuro.

Preguntas y respuestas: Tim Brown

Es el CEO y presidente de IDEO, la consultoría de diseño global clasificada como una de las 10 empresas más innovadoras del mundo. No hay nadie más adecuado que él para hablar de las diversas formas en que las organizaciones pueden fomentar la creatividad o acabar con ella.

Tendencias 360

Robots, inteligencia artificial y automatización: muchos trabajos cambiarán como resultado de estas tecnologías. Puede que algunos incluso lleguen a desaparecer. Pero si la historia está en lo cierto, la mayoría de los cambios serán para bien.

Lo que estamos leyendo

Hemos reunido una pequeña biblioteca con algunos de los libros sobre creatividad que nos parecen más interesantes. Estos libros han logrado inspirarnos y esperamos que tengan el mismo efecto en usted.

Crear más con menos

Las limitaciones y las soluciones temporales son parte de la vida. Pueden parecer molestas, pero a menudo las limitaciones dan lugar a una resolución creativa de los problemas y al nacimiento de ideas ingeniosas.